Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

12 jun 2017

Abarth 695 Rivale: prestaciones Abarth, elegancia Riva

De la combinación de dos marcas italianas que destacan en los campos de la tecnología, la innovación, el cuidado de los detalles y la búsqueda de prestaciones, surge el Abarth 695 Rivale, la serie especial concebida en colaboración con Riva. Esta marca histórica del mundo náutico, que siempre ha sido sinónimo de elegancia y estilo italiano, ha contribuido a crear el Abarth más sofisticado de la historia.

 Abarth 695 Rivale: prestaciones Abarth, elegancia Riva

• La nueva serie especial es el punto de encuentro de dos marcas capaces de transformar lo ordinario en extraordinario y de superar los límites de las prestaciones y de la exclusividad.
• Disponible en serie limitada, berlina y descapotable, el vehículo se caracteriza por soluciones estéticas únicas y materiales de alta calidad de derivación náutica firmados Riva.
• Abarth 695 Rivale es elegante y único, como una lancha motora Riva, y asegura prestaciones excepcionales, como cualquier serie especial Abarth.

• Para celebrar los 175 años de Riva, se ha creado también, en producción súper limitada, el 695 Rivale 175 Aniversario que cuenta con detalles de estilo aún más exclusivos.


Alcalá de Henares, 12 de junio de 2017.-
De la combinación de dos marcas italianas que destacan en los campos de la tecnología, la innovación, el cuidado de los detalles y la búsqueda de prestaciones, surge el Abarth 695 Rivale, la serie especial concebida en colaboración con Riva. Esta marca histórica del mundo náutico, que siempre ha sido sinónimo de elegancia y estilo italiano, ha contribuido a crear el Abarth más sofisticado de la historia.

Disponible en serie limitada en versión berlina y descapotable, el Abarth 695 Rivale se reconoce por su exclusiva carrocería bicolor Blu Sera Riva y Shark Grey, adornada con un doble trazo de color aguamarina que recorre el vehículo a la altura de la cintura y recuerda la "línea de flotación" de los yates.
Cabe destacar los acabados cromados satinados de las manillas de las puertas; el emblema "695 Rivale" en el portón trasero y en los guardabarros traseros; además de la moldura cromada satinada en el portón trasero que evoca las sofisticadas formas de un yate y que hace que este modelo sea aún más inconfundible, gracias a la afinidad estética con la rejilla lateral de los nuevos yates Riva.

A tanto encanto le corresponde la habitual búsqueda de las mejores prestaciones a través de la constante actualización técnica que caracteriza todo vehículo Abarth: de hecho, bajo el capó del 695 Rivale se oculta un motor de 1368 cm3 que asegura una potencia máxima de 180 CV y un par de 250 Nm. La relación peso-potencia del 695 Rivale es de auténtico superdeportivo (5,8 kg/CV con una masa de 1045 kg) y las prestaciones son extraordinarias: 225 km/h de velocidad máxima y 6,7" para acelerar de 0 a 100 km/h. Se trata, por lo tanto, de un automóvil capaz de satisfacer a clientes sofisticados que buscan elegancia, sofisticación y prestaciones.

Además del Abarth 695 Rivale también se presenta el 695 Rivale 175 Aniversario, que celebra los 175 años de la marca Riva, fundada en 1842. Esta edición súper limitada destaca los acabados artesanales, añadiendo elementos personalizados, llantas específicas, logos conmemorativos y asientos delanteros de piel azul y negra acabados a mano. Hay disponibles 175 berlinas y 175 descapotables.

Un vehículo para el asfalto candente que nace del agua
El objetivo del 695 Rivale es exceder los valores tradicionales de Abarth, abrazando el inconfundible encanto de Riva para satisfacer la demanda de prestaciones emocionantes combinadas con un nivel superior de sofisticación y elegancia.

Su estilo se inspira en el novísimo open Riva "56 Rivale", uno de los yates más elegantes y con mayores prestaciones jamás construido por Riva. Rasgos que tiene en común con el 695 Rivale, que también toma prestados algunos detalles de estilo típicamente Riva para resaltar el concepto de elegancia y carácter que lo distinguen. De hecho, el yate y el vehículo comparten algunos elementos estéticos, como la característica carrocería gris de Riva y las molduras cromadas satinadas.

En el interior, cantoneras de fibra de carbono, asientos de piel azul como los paneles de las puertas, alfombrillas negras con aplicaciones azules y salpicadero de fibra de carbono o de caoba, variante disponible como opcional que otorga al vehículo una caracterización aún más náutica. La madera, el más natural de los elementos, se combina con avanzadas soluciones tecnológicas con un resultado de absoluta excelencia, al igual que en las embarcaciones Riva: combinación perfecta de tecnología de vanguardia y alta artesanía. La variante en caoba permite ahondar todavía más en la filosofía Riva: además de la franja del salpicadero, incluye volante específico de piel azul y negra con visor de caoba, visera del cuadro de instrumentos de piel azul y pomo del cambio y cantoneras de caoba.

El contenido tecnológico también es excelente: son de serie el sistema de infoentretenimiento UconnectTM con pantalla táctil de 7" de alta definición preparada para Apple CarPlay y Android Auto. También hay una placa numerada colocada a mano que, si se desea, se puede personalizar con el nombre de nuestro yate: una forma original de convertir el nuevo Abarth 695 Rivale en un prestacional "tender" terrestre. Finalmente, el carácter Abarth es claramente visible en el sistema de escape Akrapovič con terminales de carbono, en los frenos Brembo con pinzas negras delanteras fijas de 4 pistones, en las llantas de aleación de 17" Supersport con acabado especial gris brillante y en las suspensiones Abarth by Koni con tecnología FSD (Frequency-Selective Damping).

Gracias a sus características únicas, el Abarth 695 Rivale es un Instant Classic, con todo lo necesario para formar parte del círculo restringido del Registro Abarth, que solo incluye los automóviles más exclusivos con los requisitos técnicos o históricos para que sean "piezas de coleccionista".

Un homenaje a los 175 años de Riva
Abarth y Riva comparten un pasado lleno de historia y trabajan constantemente en su legado para dar forma a su futuro. Las historias de Carlo Abarth y Carlo Riva son dos grandes historias italianas, de dos hombres que tuvieron un sueño y que lo convirtieron en leyenda. Ambos tuvieron el coraje de llevar sus pensamientos más allá de los esquemas preestablecidos, brindando así al mundo automóviles y embarcaciones de absoluta excelencia que con el tiempo se han convertido en iconos globales.

En 2017 Riva celebra 175 años, un hito del que muy pocas compañías en el mundo pueden presumir. Para celebrar este cumpleaños especial, Abarth ha pensado en una producción súper limitada del 695 Rivale, el 175 Aniversario: 175 unidades berlina y 175 descapotables. Es una edición para celebrar el "saber hacer" italiano, con detalles artesanales como los asientos tapizados a mano en piel bicolor negra y azul con el logo conmemorativo cosido en el reposacabezas, el salpicadero de carbono serigrafiado con el logo específico, la especial placa numerada del interior y el emblema conmemorativo en el montante exterior. El diseño de las llantas de aleación de 17" también es especial.

 

 

Otros contenidos

Inscríbete en el boletín de noticias.

INSCRÍBETE AHORA