25 febrero 2019

Abarth celebra 70 años de historia y presenta el nuevo 595 esseesse y el 124 Rally Tribute en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019

• Debutan los nuevos 595 esseesse y 124 Rally Tribute, rindiendo homenaje a 70 años de estilo y prestaciones profundamente arraigados en los deportes de motor.
• El nuevo Abarth 595 esseesse está inspirado en el legendario kit de transformación de los años sesenta y la posterior edición del Abarth 500 comercializada en 2009.
• También se exhibe en el evento suizo el exclusivo Abarth 124 Rally Tribute, edición limitada de tan solo 124 vehículos, que celebra la victoria en la Copa FIA R-GT 2018.

Alcalá de Henares, 25 de febrero de 2019.-
En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, la marca del Escorpión celebra el 70 aniversario de su fundación, un hito en la historia del automovilismo. Las estrellas del stand son el nuevo Abarth 595 esseesse y la edición limitada Abarth 124 Rally Tribute, ambas auténticas expresiones del alma de la marca y de su glorioso pasado en los deportes de motor.
En particular, el primer coche es un homenaje al legendario kit de transformación de los años sesenta, que se recuperó con éxito con el nuevo Abarth 500 en 2009. Por otro lado, el segundo vehículo que debuta es un homenaje al Abarth 124 rally, que después de una temporada repleta de éxitos que han culminado con la victoria en la Copa FIA R-GT y el Campeonato de Europa de Rally, y más de 40 victorias en 12 diferentes campeonatos italianos, tiene como objetivo defender su posición dominante en 2019 y los títulos ganados.

Nuevo Abarth 595 esseesse
Regresa el asombroso Abarth 595 esseesse, dando nueva vida a un nombre profundamente arraigado en la historia de la marca que se remonta a sus orígenes, cuando los kits de transformación de los años sesenta hicieron la fortuna de Karl Abarth como inventor de los kits diseñados para mejorar las prestaciones de los vehículos de producción en serie.
En 1964 debutó el primer Abarth 595 esseesse, personalizado con la ayuda de un carburador Solex 34 PBIC y un colector de admisión especial, fundido en una sola pieza de aleación ligera con la tapa de la válvula, aumentando su potencia a 32 CV. En el exterior, el vehículo era reconocible por los anclajes de goma que aseguraban el capó en lugar del bloqueo habitual, reemplazado por el logotipo esmaltado de Abarth. En el interior, el "pequeño gran Escorpión" mostraba emblemas distintivos, con el monograma "SS" en letras mayúsculas en el capó y el maletero, y "esseesse" de forma extendida, en letras minúsculas, en el salpicadero. Y fue un éxito inmediato entre los entusiastas italianos de los coches deportivos.
Un éxito que se repitió en 2009 con el kit de transformación original "esseesse" para el nuevo Abarth 500 que apareció en 2008. Este kit aumentaba la potencia del motor a 160 CV y modificaba la configuración de la suspensión, con muelles rebajados Eibach, además de un sistema de frenos de mayor potencia y otros contenidos claramente inspirados en las carreras. Asimismo, para garantizar el cumplimiento de las normas de control y seguridad más exigentes, el kit de transformación "esseesse" solo era instalado por la red oficial de transformadores Abarth, que lo recibían en la famosa caja de madera, al igual que el célebre original de los años sesenta.
Ahora, 10 años después, el emblemático "esseesse" regresa a lo más alto de la gama Abarth y se equipa con el motor de 180 CV, el más potente de la marca. Diseñado para los amantes de las prestaciones puras, el nuevo Abarth 595 combina la adrenalina y la deportividad intrínsecas de la marca del Escorpión con características distintivas de diseño, estilo y conectividad.
En la mejor tradición Abarth, este automóvil se vuelve realmente especial con un equipamiento de serie específico que proporciona una experiencia de conducción emocionante, acompañado en todo momento por el inconfundible rugido del sistema de escape Abarth by Akrapovic, desarrollado específicamente para los automóviles del Escorpión, que combina unas prestaciones excepcionales con un sonido aún más emocionante.
El nuevo Abarth 595 esseesse también cuenta con un sistema de frenos delantero Brembo de altas prestaciones, que garantiza una respuesta excelente y una maniobrabilidad perfecta, gracias a los discos de freno delanteros perforados y ventilados y a las pinzas de freno rojas sobredimensionadas. Más específicamente, el sistema puede realinear las pastillas de freno con la superficie de frenado del disco, para una rápida dispersión del calor y una mejor reactividad del automóvil al frenar.
También es de serie el filtro de aire específico "by BMC", que proporciona una mejor capacidad de flujo de aire de admisión que los filtros convencionales, con ventajas evidentes en la calidad de la combustión del motor, en la potencia de salida y, como consecuencia, en las prestaciones. El equipamiento del nuevo Abarth 595 se completa con las suspensiones traseras Koni FSD (Amortiguación de frecuencia selectiva), que optimizan la experiencia de conducción al garantizar un mejor agarre, maniobrabilidad y estabilidad en carretera, con total seguridad. Por último, el equipamiento de serie también incluye el navegador del sistema Uconnect con pantalla táctil de alta definición de 7" con Abarth Telemetry, Apple CarPlay y compatibilidad con Android AutoTM*.
El espléndido equipamiento de serie está acompañado por características estéticas únicas. En el exterior, el nuevo Abarth 595 esseesse se identifica por las llantas de aleación Supersport de 17" con un nuevo acabado Blanco Racing, franjas laterales Abarth, carcasas de los retrovisores y alerón delantero y trasero a juego. Para concluir, el nuevo Abarth está "certificado" por el "esseesse" específico en su carrocería que, junto con el logotipo "70th Anniversary", hace que este deportivo sea verdaderamente único y exclusivo. La personalidad de carreras del Abarth 595 esseesse se expresa claramente en los asientos deportivos "Sabelt 70" con estructura trasera de carbono y en los pedales de carbono. Además, la nueva gama de asientos Sabelt en el 595 celebra el 70 cumpleaños de Abarth con el número 70 bordado en la tapicería. Estos asientos se han mejorado aún más en sus formas, aplicaciones y acolchados, para una experiencia de conducción aún más intensa.

*Android Auto, Google Play y Google Maps son marcas comerciales de Google LLC.
Apple CarPlay es una marca registrada de Apple Inc.

Abarth 124 Rally Tribute
El Salón de Ginebra acoge el debut mundial del nuevo Abarth 124 Rally Tribute, que celebra el triunfo del coche de carreras "124 rally" el año pasado, en la Copa FIA R-GT, así como unas 40 victorias en los 12 campeonatos italianos en los que participó.
Producido en una edición limitada de tan solo 124 coches, el nuevo Abarth 124 Rally Tribute muestra contenidos únicos que lo convierten en un auténtico "objeto de colección", como el específico logo conmemorativo en los guardabarros y la placa de metal numerada en el habitáculo que certifica su estatus exclusivo. La característica estilística exclusiva y su atuendo de serie incomparable convierten a este vehículo en un emblema de los valores fundamentales de la marca: prestaciones, cuidado artesanal y excelencia técnica.
Al igual que el 124 Spider del que deriva, el nuevo Abarth 124 Rally Tribute es extraordinariamente ágil y dinámico, gracias sobre todo a su diferencial mecánico autoblocante, uno de los pocos vehículos que lo ofrece en este segmento, y a su peso concentrado entre los dos ejes. Su peso ligero de tan solo 1.060 kg garantiza una agilidad excepcional, con una excelente relación peso/potencia de 6,2 kg/CV.
Bajo el capó palpita un potente motor 1.4 turboalimentado de cuatro cilindros con tecnología MultiAir. Con la homologación Euro 6/D, desarrolla 170 CV (en otras palabras, unos 124 CV por litro) y 250 Nm de par, con una velocidad máxima de 232 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos en combinación con el cambio manual de seis velocidades. Por último, la suspensión es de cuadrilátero alto delante y multilink de cinco brazos detrás.
Por no mencionar el uso del legendario escape Record Monza en el nuevo Abarth 124 Rally Tribute, con un sistema Dual Mode capaz de modificar el flujo de los gases de escape en función de las revoluciones del motor y garantizar un suministro de par lineal generando un rugido profundo y satisfactorio. Otras características técnicas derivadas de las carreras incluyen los frenos, desarrollados y producidos por Brembo, y las llantas de aleación ultraligera de 17" con acabado Blanco Racing, que permiten reducir el peso en 4 kg, lo que brinda una maniobrabilidad mejorada y un diseño aún más deportivo.
El nuevo Abarth 124 Rally Tribute está disponible en dos colores de carrocería, Rojo Costa Brava y Blanco Turini, ambos combinados con un capó negro mate, una referencia al histórico Abarth 124 Rally que presentó esta solución para evitar que el piloto se deslumbrara con el sol. Además, las carcasas de los retrovisores y el alerón tienen un color Gris Gun Metal en la carrocería Rojo Costa Brava o Rojo Racing con el color Blanco Turini.
El atuendo de serie también incluye lujosas características de confort, como los asientos de piel calefactables, el kit Alcantara, las alfombrillas Abarth y el Pack Radio Plus. Este pack incluye el sistema de infoentretenimiento integrado, controlado mediante un cómodo mando fácil de usar en el túnel central. También cuenta con una pantalla táctil a color de 7 pulgadas, sintonizador digital DAB, dos puertos USB, conector auxiliar y conexión Bluetooth. Se combina con un sistema de sonido Bose con nueve altavoces, cuatro de los cuales están integrados en los reposacabezas. El pack incluye climatizador automático.
Los accesorios clave disponibles en el catálogo Mopar para el Abarth 124 Spider incluyen la capota rígida de fibra de carbono: ligera, segura y altamente tecnológica aporta al vehículo un auténtico estilo coupé, además de conservar toda la emoción y la diversión al volante que solo un auténtico descapotable puede brindar. La barra de puntales sobredimensionada garantiza una mayor rigidez torsional para una maniobrabilidad aún más excelente. Por no mencionar una serie de accesorios, como el kit de soporte para bebidas con anillos plateados y la copa de aluminio con el logo 124 Spider, que ayudan a hacer que el interior sea aún más exclusivo, mientras que la red del maletero con el logotipo Mopar ayuda a organizar la carga, para la máxima libertad en carretera.

Abarth, 70 años de estilo y prestaciones profundamente arraigados en los deportes de motor
La leyenda de la marca del Escorpión comenzó el 31 de marzo de 1949 cuando Carlo Abarth (1908-1979) fundó Abarth & C. junto con el piloto Guido Scagliarini. El primer vehículo producido fue un 204 A, basado en el Fiat 1100, que inmediatamente ganó el campeonato deportivo italiano 1100 y el título de Fórmula 2. Desde entonces, la historia de Abarth ha estado llena de récords de carreras e industriales, siempre con el espíritu del fundador combinando prestaciones máximas, cuidado artesanal y evolución técnica constante. Y gracias a los extraordinarios logros del Abarth 124 Rally, el público internacional ahora vuelve a disfrutar de toda la emoción y el entusiasmo que se originó a mediados de los años cincuenta cuando, más allá de una asociación cada vez más estrecha con Fiat, comenzó la leyenda de la marca del Escorpión en los deportes de motor: 10 récords mundiales, 133 récords internacionales y más de 10.000 victorias en pista. Y la lista de vehículos Abarth que han pasado a la historia del automovilismo es realmente larga: desde los coches aerodinámicos que batían récords construidos en asociación con los mejores constructores de Turín en modelos derivados de Fiat, hasta el 850 TC que ganó en todos los circuitos internacionales, incluyendo el de Nürburgring, y el 2300 S, que estableció una increíble serie de récords en el circuito de Monza. A partir de 1971, Abarth pasó a ser de propiedad exclusiva de Fiat Auto y la leyenda continuó con el Fiat 124 Abarth, ganador del título europeo de 1975, el 131 Abarth campeón mundial de rally de 1980 y el Ritmo Abarth.
Si bien estos triunfos, firmemente asentados en la imaginación colectiva, son impresionantes por sí mismos, la importancia de las carreras siempre ha sido mucho más profunda para los ingenieros y expertos técnicos de Abarth: proporciona un exigente banco de pruebas, ofreciendo las condiciones más duras para probar las tecnologías más innovadoras, listas para transferirse a los coches de carretera Abarth. Este es el único camino para lograr lo mejor en términos de prestaciones, seguridad y fiabilidad. Los dos nuevos vehículos presentados en Ginebra no son una excepción y seguramente ayudarán a consolidar el éxito de ventas alcanzado en 2018, cuando la marca registró sus mejores ventas en Europa, con casi 23.500 unidades matriculadas y un crecimiento del 36,5 % en comparación con 2017. Los resultados fueron particularmente sobresalientes en algunos mercados: por ejemplo, en Gran Bretaña, Abarth estableció su récord nacional con 5.600 unidades vendidas y un crecimiento del 27 %, mientras que en España vendió 1.450 unidades, lo que representa un crecimiento del 27 %. Además, en Europa la base de fans de la marca se está ampliando a un ritmo vertiginoso, con más de 100.000 fans registrados en la comunidad Abarth Scorpionship. Para celebrar estos logros, así como el histórico cumpleaños, la marca ha lanzado la gama Abarth "70th Anniversary", que incluye el Abarth 595, el Abarth 124 y desde hoy también los modelos Abarth 595 esseesse, todos identificados en el exterior por el logotipo específico para hacerlos únicos y exclusivos.
El 70 aniversario de la leyenda de Abarth también se celebra en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019: en un área especial creada por los mejores organizadores del evento, los visitantes podrán admirar una exhibición especial que incluye una serie de coches clásicos de varias colecciones que narran la historia de Abarth desde sus primeros días. FCA Heritage estará presente con el precioso Abarth 750 Record (1956), que en junio de ese año estableció un total de 14 récords de velocidad y resistencia en la clase H.

FCA Bank en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra
Este año, FCA Bank vuelve a estar presente en los stands de la marca Fiat Chrysler Automobiles en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. En los mostradores especiales atendidos por profesionales de la financiación, los visitantes podrán conocer las numerosas ofertas, específicas para cada mercado, proporcionadas por FCA Bank y su subsidiaria Leasys, diseñadas para satisfacer cualquier necesidad de movilidad.
FCA Bank suministra productos financieros y de seguros para respaldar las ventas de marcas de automóviles de prestigio en 17 países europeos y en Marruecos, directamente o a través de filiales. En Suiza, está representada por FCA Capital Suisse SA. Los programas de préstamo, leasing, alquiler y financiación de movilidad proporcionados por FCA Bank están concebidos específicamente para las redes de ventas, para clientes particulares y para flotas de empresas. Más información disponible en los stands del grupo FCA o en las siguientes webs: www.fcabankgroup.com - www.leasys.com - www.fcacapital.ch

Estilo de vida
En el Salón del Automóvil de Ginebra el grupo FCA presenta algunos de sus nuevos proyectos de colaboración bajo licencia, con el objetivo de expandir la visibilidad de sus marcas más allá del mundo de la automoción. Se trata de productos exclusivos que evocan los valores de las marcas y que rinden homenaje al 70 aniversario del Escorpión.
Dos nuevos productos mostrados en el Salón del Automóvil de Ginebra han sido creados específicamente para destacar el 70 aniversario de la marca Abarth: el reloj cronógrafo de titanio de Breil, con claras referencias al mundo de la automoción, que incluye la inconfundible correa Abarth y el icónico logo conmemorativo del Escorpión. Y el nuevo equipo de audio HIFI Ixoost con amplificador BluetoothTM integrado y conectado a la réplica del famoso silenciador Record Monza.

 

 

 

últimos vídeos

búsqueda avanzada

Buscar...

desde
a
Buscar

Imágenes


Download

Imágenes relacionadas


Archivos adjuntos