Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

02 mar 2012

Abarth en el 82° Salón Internacional de Ginebra

Abarth se presenta en el Salón de Ginebra con un stand de fuerte impacto escenográfico, donde los coches de calle ponen en evidencia – una vez más – la unicidad de la marca en el panorama automovilístico mundial.

Abarth en el 82° Salón Internacional de Ginebra
  • Abarth 695 “Assetto Corse” 
  • Abarth Punto Scorpione 
  • Nueva gama Abarth 500: Abarth 595 “turismo” y Abarth 595 “competición” 
  • Los programas deportivos 2012 
  • Make it your race 2012 

“A world of performance since 1949”: Abarth en el 82° Salón Internacional de Ginebra

Abarth se presenta en el Salón de Ginebra con un stand de fuerte impacto escenográfico, donde los coches de calle ponen en evidencia –una vez más– la unicidad de la marca en el panorama automovilístico mundial.

El stand representa una ideal “road to performance” que une dos almas diferentes pero presentes simultáneamente, en el mundo Abarth, el alma deportiva más pura, que se origina en el mundo de la competición y del Racing, desde siempre en la base de los valores de la marca y el alma del carácter más elegante y elaborado, caracterizada por un concepto de deportividad más exclusivo y orientado al mundo del “Gran Turismo”.

El recorrido comienza partiendo de la más completa expresión de la deportividad de la marca Abarth: el 695 “Assetto Corse”, el nuevo pequeño superdeportivo, destinado a las competiciones en pista, que este año debuta en los trofeos monomarca. El nuevo coche acompañará al 500 “Assetto Corse”, protagonista en estos últimos tres años de grandes éxitos en las pistas.

Transferir la experiencia del mundo de las carreras a los coches de calle es uno de los conceptos base de la marca Abarth: y su confirmación es el primer coche de calle de gran performance, el nuevo Abarth Punto Scorpione, una edición limitada dedicada a todos aquellos que aman afrontar todo tipo de desafíos, buscando continuamente velocidad y performance.

A lo largo de la  "road to performance" además, el nuevo Abarth 595 se inspira conceptualmente en el histórico modelo 595 que Karl Abarth presentó en 1963 como derivación del Fiat 500: representa la vuelta al concepto de elaboración que desde un vehículo “base” exalta sus características prestacionales, proponiendo de serie, un upgrade de potencia a 160hp.

El nuevo Abarth 595 amplía la gama del producto Abarth 500 y encierra en sus dos personalizaciones “competición” y “turismo”, las dos almas de la marca. La primera, en efecto, está dedicada a los “race lovers”, aquellos que aman la deportividad sin compromisos, la segunda, en cambio, representa la máxima expresión de “deportividad elegante” de la marca y está dedicada a todos los “trend-setter”, aquellos que aman conjugar confort, elegancia y deportividad. Los coches expuestos “corren” sobre una pasarela revestida con una resina especial, que evoca una carretera, la de quienes aman vivir el desafío en la vida cotidiana, buscando permanentemente una “everyday performance”. 

Los cuatro coches presentados contribuyen, por lo tanto, a los ya conocidos éxitos de la marca, que una vez más también este año ha alcanzado los resultados esperados. Durante 2011 se han vendido casi 10.000 coches. Es de resaltar también la contribución de Abarth 695 Tributo Ferrari que, desde su lanzamiento en julio de 2008 hasta hoy, ha alcanzado más de 1500 coches entregados. Estos números contribuyen a confirmar los óptimos resultados registrados por la marca, desde su relanzamiento hasta hoy; pensemos solamente que desde 2008 la marca ha tenido un crecimiento constante, como lo demuestran los aproximadamente 39.000 coches vendidos entre los modelos Abarth Punto y Abarth 500, además de los más de 10.000 kits de prestaciones destinados a los dos modelos.

Estos éxitos comerciales han sido posibles gracias a las extraordinaria red de concesionarios y preparadores oficiales, una realidad única en su género con la apertura de nuevos mercados, como Finlandia y Suráfrica en 2011, y en la primera mitad de 2012 Marruecos y Ucrania. También en los Estados Unidos, luego del gran éxito de la presentación en el Salón de Los Angeles, a partir del mes de marso se abrirá la comercialización de Abarth 500. El Salón de Ginebra es finalmente el escenario ideal para presentar el programa deportivo de Abarth para la temporada 2012. La fórmula con la cual se han ideado los trofeos este año ha sido pensada para hacer posible la participación en las competiciones a un coste sumamente accesible: es un ejemplo concreto de la “democratización” de las competencias según la filosofía del Escorpión.

En esta línea, con este concepto, no faltará la ocasión para presentar la edición 2012 de “Make it your race”, que con un nuevo formato de nivel internacional, este año ofrece a todos los jóvenes de 18 a 40 años, la posibilidad de vivir un sueño, de correr en pista en una verdadera carrera Trofeo Abarth 500.

*(Para ampliar información, ver comunicado)