Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

04 may 2017

Abarth en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2017

Abarth estará presente en el Salón internacional de Barcelona del 11 al 21 de mayo. Las novedades de la marca estarán ubicadas en el pabellón 8 junto al resto de novedades del grupo FCA.

Abarth en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2017

Abarth estará presente en el Salón del automóvil de Barcelona del 11 al 21 de mayo.
• Las últimas novedades de la marca estarán ubicadas en el pabellón 8 Junto al resto de novedades de las marcas del grupo FCA.
• Durante el Salón estarán expuestos los siguientes vehículos: Abarth 595 Pista, Abarth 595 Competizione y Abarth 124 Spider
• Las visitantes del Salón, que estén interesados en adquirir un vehículo de la marca, podrán beneficiarse de ofertas comerciales especiales y exclusivas durante los días del evento.

Alcalá de Henares, 4 de mayo de 2017.- Abarth estará presente en el Salón internacional de Barcelona del 11 al 21 de mayo. Las novedades de la marca estarán ubicadas en el pabellón 8 junto al resto de novedades del grupo FCA. Los visitantes al Salón podrán ver, tocar e informarse sobre las últimas novedades incorporadas a la marca. Además, durante los días del evento, todas aquellas personas que estén interesadas en la adquisición de un vehículo de la marca, podrán beneficiarse de ofertas especiales y exclusivas que estarán vigentes sólo durante los días del evento.
Abarth 595 Pista
En el espacio de exposición se podrá ver, por primera vez en España, el nuevo Abarth 595 Pista cabrio, la nueva versión del icono de la marca. El recién llegado 595 surge para dirigirse a una clientela joven y se sitúa entre el 595 de 108 kW (145 CV) y el 595 Turismo de 123 kW (165 CV), brindando un producto asequible pero al mismo tiempo repleto de contenidos, con un enfoque particular en la potencia, la maniobrabilidad, el sonido y el infoentretenimiento. Está disponible tanto en versión berlina como descapotable, en cinco colores de carrocería con detalles en contraste: Gris Campovolo, Blanco Gara, Rojo Abarth (la unidad expuesta), Gris Record y Negro Scorpione.

Este nuevo miembro de la gama está equipado con el potente motor 1.4 T-Jet de 119 Kw (160 CV), para una potencia específica de 117 CV/litro, y desarrolla un par de 230 Nm a 3000 rpm. La velocidad máxima es de 216 km/h y la aceleración de 0 a 100 se produce en 7,3": datos que demuestran que es el vehículo perfecto, en términos de prestaciones, para aquellos que buscan la adrenalina del mundo de las carreras. Lo confirman los contenidos técnicos de absoluta relevancia como los discos de freno delanteros perforados y ventilados de 284x22 mm y los discos de freno traseros perforados de 240x11 mm; la suspensión trasera Koni con tecnología FSD; el escape de alto rendimiento Abarth Record Monza con sistema Dual Mode y los cuatro terminales. De serie, el 1.4 T-Jet de 119 kW (160 CV) monta la caja de cambios manual de 5 velocidades, pero, como opcional, está disponible el cambio secuencial robotizado Abarth con levas en el volante. De serie, son también las llantas de aleación "Formula" de 431 mm (17") en negro mate, con neumáticos 205/45, y los faros antiniebla.
Desde un punto de vista estético, el Abarth 595 Pista destaca por la posibilidad de elegir el color de la aplicación del parachoques delantero y trasero, de las tapas de los retrovisores y de las pinzas de freno entre negro, rojo y amarillo. Además, los detalles exteriores tienen un acabado titanio, que también está presente en el emblema específico "595 Pista".
En la versión descapotable, provista de capota de accionamiento eléctrico, los sensores de aparcamiento traseros también son de serie.
Entre los opcionales, cabe destacar la antena oculta con tapón de aluminio 595 en el techo, los faros de xenón con lavafaros, las lunas traseras tintadas y el techo practicable eléctrico de cristal "Sky Dome" para la versión berlina.
En el interior, destacan los asientos deportivos Abarth de tejido regulables en altura y opcionales en piel negra, el panel de instrumentos con pantalla TFT en color de 177 mm (7"), la franja del salpicadero en gris mate, el climatizador y el volante deportivo de piel con una aplicación en la parte superior. Como opcionales, el climatizador automático y el retrovisor interior electrocrómico.
A bordo del Abarth 595 Pista también se pueden encontrar el moderno sistema de infoentretenimiento UconnectTM con pantalla táctil HD de 177 mm (7"), la radio DAB, los 6 altavoces, el Bluetooth® con streaming de audio, el puerto USB y el conector auxiliar, y los servicios Live con los que se pueden utilizar múltiples aplicaciones. Se puede acceder directamente desde el sistema a Facebook y a Twitter, escuchar más de 35 millones de canciones en Deezer y sintonizar 100.000 emisoras de radio con Tuneln. Reuters News ofrece actualizaciones en tiempo real, mientras que los servicios de TomTom Live proporcionan información sobre el tráfico, el tiempo y los radares.
El nombre de la serie especial "Pista" recuerda inmediatamente su vocación de carreras y las funciones inéditas del sistema Abarth Telemetry. Las avanzadas funciones de infoentretenimiento, de hecho, permiten precargar algunos de los circuitos más famosos del mundo, como Monza, Spa-Francorchamps y Red Bull Ring, seleccionarlos durante las sesiones en pista para ver el mapa detallado y recibir instrucciones de conducción en tiempo real para mejorar los tiempos de vuelta. De esta manera, cualquier persona que conduzca un Abarth 595 Pista puede, en cualquier momento, acceder a las sesiones grabadas y analizar su rendimiento. Además, gracias a la función Routes, el usuario puede crear una ruta personalizada, acceder a las rutas que haya creado anteriormente y grabar el track GPS en cada circuito para después analizarlo.
El sistema de infoentretenimiento UconnectTM ofrece como opcional el navegador por satélite integrado y el sistema de audio Premium Beats, con 440 W de potencia, 6 altavoces y un subwoofer.

En el Abarth 595 Pista siempre se puede mantener bajo control el rendimiento y compartir los resultados con los amigos: el nuevo sistema UconnectTM con pantalla táctil HD de 177 mm (7"), incluye mandos en el volante con Bluetooth, 6 altavoces y sistema DAB.
Con el sistema UconnectTM 177 mm (7") HD LIVE, además, es posible acceder a las aplicaciones del dispositivo Android, gracias a Android Auto, o a las del iPhone con Apple CarPlay. Apple CarPlay es la manera más sencilla y segura para utilizar el iPhone en el coche, pudiendo acceder a Maps, Apple Music, enviar mensajes y mucho más mediante el asistente de voz de Siri y la tecnología Uconnect.
Este sistema permite conducir sin distracciones, permaneciendo concentrado en la carretera y con todos los mandos al alcance de la mano.

Abarth 595 Competizione
La versión Pista completa la gama del Abarth 595, que cuenta con otros tres equipamientos: 595, 595 Turismo y 595 Competizione. Concretamente, este último será el vehículo expuesto en el stand en color Amarillo Módena.

Distintiva pero asequible, la versión 595, con sus 108 kW (145 CV) de potencia, representa el nivel de entrada al mundo Abarth y brinda de serie todos los contenidos necesarios para garantizar la diversión y el placer de conducción típicos de los vehículos del Escorpión. El Abarth 595 es también el punto de partida ideal para quien desee transformar su vehículo con el paso del tiempo para hacerlo único. El 595 Turismo y el 595 Competizione representan otros dos aspectos distintivos del carácter Abarth: el primero, con 123 kW (165 CV) de potencia, están perfectamente vinculado con los valores típicos de los gran turismo italianos en un formato compacto adecuado para el uso urbano. El segundo es más "radical y adrenalítico" y, con 134 kW (180 CV) y contenidos derivados de las carreras, está destinado a los fans de las prestaciones y la deportividad sin concesiones. Estas versiones también pueden personalizarse y transformarse gracias al amplio catálogo de kits y accesorios.

El Abarth 595 Competizione equipa el motor 1.4 T-Jet que, gracias a sus 134 kW (180 CV), se convierte en el automóvil ideal para los adeptos a la adrenalina de las carreras, tanto por su rendimiento como sus cualidades técnicas. Acelerar de 0 a 100 en 6,7" para frenar enseguida sin temor, mediante el sistema de frenos sobredimensionados Brembo con pinzas de aluminio fijas de cuatro pistones, es un placer desde la comodidad de los asientos "Abarth Corsa by Sabelt". El motor también alcanza una potencia específica de 132 CV/litro gracias al elevado rendimiento del escape Record Monza con tecnología Dual Mode. Se trata de una característica exclusiva que, en el resto de la gama, está disponible bajo pedido, junto con el escape Record Modena, que garantiza un rendimiento idéntico con un tubo de escape menos agresivo estéticamente.

Este modelo equipa de serie amortiguadores traseros Koni FSD (amortiguación de frecuencia selectiva), que optimizan la experiencia de conducción y la seguridad porque mejoran el agarre a la carretera, el control y la estabilidad. La suspensión delantera del 595 Competizione lleva de serie los mismos amortiguadores, lo que mejora considerablemente las prestaciones dinámicas.

Abarth 124 Spider
El nuevo Abarth 124 Spider es un automóvil excitante y poco convencional, destinado a convertirse en un icono del placer de conducción que emocionará a aquellos que se sienten al volante. Diseñado en colaboración con la escudería Abarth, asegura el dinamismo audaz y el placer de conducción que solo un auténtico roadster puede brindar. Una demostración de la excelencia técnica enfocada al comportamiento en carretera es el diferencial mecánico autoblocante de serie. Se trata de un equipamiento típico de los vehículos deportivos de alta gama, que hace hincapié en el carácter del nuevo Abarth 124 Spider. Las masas se equilibran en la distancia entre ejes, gracias también al motor instalado detrás del eje delantero, para garantizar una agilidad óptima y una mayor sensación de conducción. La mecánica sofisticada y el uso de materiales especiales hacen posible limitar el peso a solo 1.060 kg, para una relación peso/potencia de 6,2 kg/CV, la mejor de su clase; por otra parte, la distribución óptima del peso asegura una respuesta noble y emocionante.
En el stand, el público podrá admirar una unidad en "Blanco Turini 1975" y capó en negro mate, un acabado que recuerda el histórico Abarth 124 Rally y que tenía la función de disminuir el reflejo del sol para el piloto. Los demás colores disponibles en la gama son el pastel "Rojo Costa Brava 1972" y los metalizados "Negro San Marino 1972", "Azul Isola d'Elba 1974" y "Gris Portogallo
1974": estos nombres son un homenaje a los prestigiosos éxitos obtenidos por la marca en el mundo de los rallies. El interior cuenta con asientos de piel roja y negra, y el salpicadero y el túnel central se tapizan de Alcántara, un material técnico utilizado en el mundo de las carreras para disminuir los reflejos en el habitáculo y aumentar la concentración del piloto en la conducción.
Bajo el capó encontramos un potente y fiable motor turbo de cuatro cilindros de 1.4 litros con tecnología MultiAir. El motor desarrolla 128 kW (170 CV) y 250 Nm de par, con una velocidad máxima de 232 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos con cambio manual de seis velocidades. Además, puesto que el sonido del motor es un elemento clave en todos los vehículos Abarth, el equipamiento de serie incluye el escape Record Monza con sistema Dual Mode que permite cambiar el recorrido de los gases de escape en función de su presión, garantizando un suministro siempre lineal de potencia y par, y generando además un sonido intenso y profundo. El Spider está disponible con cambio manual de 6 velocidades y también con cambio automático secuencial deportivo Esseesse (equipado en la unidad expuesta). Las suspensiones del Abarth 124 Spider utilizan un esquema de cuadrilátero alto delante y una arquitectura Multilink de 5 brazos detrás. La configuración se calibra específicamente para mejorar la estabilidad en curva y al frenar. La respuesta de conducción en la dirección se ha optimizado mediante un calibrado deportivo específico del sistema de servoasistencia.

El nuevo Abarth 124 Spider también incluye numerosos y avanzados dispositivos de seguridad, tanto activa como pasiva. Además del ABS, es de serie el EBD, que regula la distribución de frenado entre el eje delantero y trasero, minimizando así la distancia de frenado y garantizando la alineación correcta en todas las condiciones de carga del vehículo. Por supuesto también es de serie el ESC, para un control excelente del vehículo en todas las condiciones de marcha, en particular en situaciones críticas, en caso de nieve, hielo o asfalto deteriorado. Todos estos dispositivos pueden ajustarse en dos niveles o desactivarse por completo al conducir en circuito, para que el piloto pueda sacar el máximo partido al gran equilibrio y a las capacidades dinámicas del Abarth 124 Spider y disfrutar plenamente de una sensación de conducción pura y directa.
Los interiores de ambos ejemplares reflejan el ADN Abarth, con un enfoque global orientado a garantizar una ergonomía perfecta. Los asientos son envolventes y al mismo tiempo muy cómodos y mantienen al conductor en una posición de conducción ideal, más baja y lo más retrasada posible, para poder detectar mejor cualquier movimiento lateral del vehículo. Además, los mandos están perfectamente en consonancia con la configuración deportiva del vehículo: la posición de los pedales, el volante vertical y la palanca de cambios corta garantizan una experiencia de conducción sumamente divertida. El salpicadero cuenta con un gran cuentarrevoluciones con fondo rojo en posición central, frente al piloto, y con un sistema de arranque de botón sin llave.
El confort está garantizado por los asientos térmicos, de serie en la versión con asientos de piel, además de por el excelente aislamiento que proporciona el parabrisas acústico, la luneta antirruido y la capota de doble capa.
Esta última se ha diseñado para que pueda abrirse y cerrarse con una sola mano desde la plaza del conductor y en pocos segundos. Tras guardarla detrás de los asientos, no ocupa espacio en el interior del maletero.
Ambos vehículos expuestos se equipan con el Pack Sound Plus, que incluye radio con pantalla táctil de 178 MM (7") y un sofisticado sistema de audio Bose, provisto de un subwoofer y 8 altavoces, dos de ellos incorporados en los reposacabezas para una acústica perfecta. También se ofrece el Pack Visibility Plus que incluye faros full LED adaptativos, autonivelantes y automáticos, luces diurnas de LED, sensor de lluvia, sensor de luz, lavafaros y sensores de aparcamiento traseros.

 

 

Inscríbete en el boletín de noticias.

INSCRÍBETE AHORA