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13 nov 2017

Abarth en el Salón Internacional del Automóvil de Dubái 2017

Implementando su política de promover el crecimiento continuo de la marca en todo el mundo, Abarth asistirá al Salón del Automóvil de Dubái 2017 con tres modelos, Abarth 695 Rivale Cabrio, Abarth 124 spider y Abarth 595 Competizione, para representar la gama de la marca con el emblema del Escorpión que se está lanzando oficialmente en Oriente Medio y África del Norte.

Abarth en el Salón Internacional del Automóvil de Dubái 2017

• Lanzamiento oficial de la prestigiosa marca italiana en Oriente Medio.
• Prestaciones, tecnología y emblemático estilo italiano son los factores clave detrás de la expansión continua de la marca del Escorpión en todo el mundo.
• Abarth 695 Rivale: la serie especial que reúne dos marcas italianas con una excelencia compartida en tecnología, innovación, atención por cada detalle y prestaciones excepcionales.
• Abarth 124 spider: un automóvil cargado de adrenalina, desarrollado con el equipo de carreras Abarth, que ofrece una dinámica audaz y el placer de conducción de un auténtico roadster.
• Abarth 595: el heredero natural del vehículo lanzado en 2008 que ha conquistado el mundo. El espíritu de carreras de la marca con el emblema del Escorpión, que es el elemento fundador de su historia y su esencia actual, todavía atrae a miles de entusiastas de todo el mundo en muchos emocionantes eventos de automovilismo.

Alcalá de Henares, 13 de noviembre de 2017.- Implementando su política de promover el crecimiento continuo de la marca en todo el mundo, Abarth asistirá al Salón del Automóvil de Dubái 2017 con tres modelos, Abarth 695 Rivale Cabrio, Abarth 124 spider y Abarth 595 Competizione, para representar la gama de la marca con el emblema del Escorpión que se está lanzando oficialmente en Oriente Medio y África del Norte. Es un momento importante para la prestigiosa marca italiana que cuenta con una larga y gloriosa historia de carreras y ralis, y un paso más en la estrategia de expansión de Abarth con una única misión: convertir lo ordinario en algo extraordinario al ofrecer los mejores productos en el segmento de los vehículos compactos deportivos.
Los tres atractivos vehículos que se exponen son una invitación para que el público de Oriente Medio aprenda más sobre los valores de la marca que se basan en prestaciones superiores, cuidado artesanal y actualización técnica continua. Estos tres valores guían el trabajo de los diseñadores, ingenieros y técnicos de Abarth que crean los superdeportivos compactos con el emblema del Escorpión, comprometidos a diario en los circuitos de carreras y en la carretera.
El mismo entusiasmo anima a muchos admiradores de todo el mundo que comparten la ideología del fundador Karl Abarth y siguen las numerosas citas de automovilismo en las que los vehículos de carreras Abarth son protagonistas. No es casualidad que las carreras sean un elemento clave de la historia y esencia actual de la marca italiana, como lo demuestran los ya probados y testados Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione y Abarth 595 OT (homologado turismo), por no mencionar el Abarth 124 rally, que ha debutado esta temporada, y los vehículos de Fórmula 4 que también están compitiendo en el campeonato de los Emiratos Árabes Unidos y se equipan con el motor 1.4 Turbo T-Jet derivado del utilizado en el Abarth street-legal y en los vehículos de carreras.
Abarth 695 Rivale
Dos marcas italianas con una excelencia compartida en tecnología, innovación, atención por cada detalle y prestaciones excepcionales se han unido para crear el Abarth 695 Rivale, la serie especial concebida en colaboración con Riva. Este histórico y famoso constructor de yates, célebre por su elegancia y estilo italianos, ha ayudado a crear el Abarth más sofisticado de todos los tiempos.
Disponible en una edición limitada en versión berlina y descapotable, el Abarth 695 Rivale se puede reconocer por su color de carrocería exclusivo: pintura bitono en Azul Riva Evening y Gris Shark, con el delicado toque de dos rayas color aguamarina que recorren todo el vehículo, similar a la línea que aparece en los yates. El acabado cromado satinado en las manillas de las puertas, el emblema "695 Rivale" en el portón trasero y las aletas traseras, y la moldura de cromo satinado en el portón trasero que recuerda las formas sofisticadas de un yate, hacen que este modelo sea aún más inconfundible, gracias a la afinidad estilística con la vista lateral de los nuevos yates Riva.
Todo este glamour va acompañado del habitual empeño por obtener las mejores prestaciones gracias a la constante actualización técnica de todos los automóviles Abarth: debajo del capó del 695 Rivale se oculta un motor de 1368 cc que desarrolla una potencia máxima de 180 CV y un par de 250 Nm. La relación peso/potencia del 695 Rivale es digna de un auténtico superdeportivo (5,8 kg/CV con un peso de 1045 kg) y las prestaciones son impresionantes: velocidad máxima de 225 km/h y solo 6,7 segundos (6,9 segundos con cambio secuencial robotizado) para acelerar de 0 a 100 km/h. En otras palabras, un automóvil que hará las delicias de los clientes más exigentes, que buscan elegancia, sofisticación y prestaciones.
El objetivo de fondo del 695 Rivale es superar los valores tradicionales de Abarth al adoptar el encanto único de Riva, para satisfacer la demanda de prestaciones emocionantes combinadas con elegancia y sofisticación de clase superior. Su estilo está inspirado en el nuevo y abierto Riva "56 Rivale", uno de los yates más elegantes y rápidos que jamás haya construido el astillero de Sarnico. Estas características están muy presentes en el 695 Rivale, que también toma prestadas algunas características típicas del diseño de Riva para subrayar su énfasis en la elegancia y la personalidad. De hecho, el yate y el vehículo comparten algunas características de diseño, como el distintivo color Gris Riva y las molduras de cromo satinado.
En el interior, cantoneras de fibra de carbono, asientos y paneles de las puertas de piel azul oscura, alfombrillas negras con aplicaciones azules y salpicadero de fibra de carbono o caoba, una variante opcional que brinda al automóvil un toque aún más náutico. La madera, el material más natural, se combina con la tecnología más avanzada para obtener un resultado de absoluta excelencia, al igual que en los yates Riva: la combinación perfecta de tecnología punta y cuidado artesanal experto. La variante de caoba adopta aún más profundamente la filosofía de Riva: además de la franja del salpicadero, incluye un volante especial de piel azul y negra con embellecedor de caoba, revestimiento del panel de instrumentos de piel azul y pomo del cambio y cantoneras de caoba.
Los contenidos técnicos también son excepcionales: el sistema de infoentretenimiento UconnectTM con pantalla táctil HD de 7", compatible con Apple CarPlay y Android Auto, es de serie. Cada vehículo se completa con una placa numerada montada a mano que también se puede personalizar, previa solicitud, con el nombre del yate del propietario: una forma original de hacer que el nuevo Abarth 695 Rivale se convierta en un tender de tierra de altas prestaciones. Por último, pero no menos importante, el carácter de Abarth es claramente visible en el escape Akrapović con terminales de carbono, los frenos Brembo con pinzas fijas negras de 4 pistones en la parte delantera, las llantas de aleación Supersport de 17" con acabado gris brillante especial y el sistema de suspensión Abarth de Koni con FSD (amortiguación selectiva de frecuencia).
Sus características únicas convierten inmediatamente al Abarth 695 Rivale en un clásico, absolutamente digno de un lugar en el selecto Registro Abarth, que solo incluye los vehículos más exclusivos con características técnicas o históricas que los clasifican como "objetos de colección".

Abarth 124 spider
Exclusiva expresión automovilística del estilo de vida italiano, el nuevo Abarth 124 spider es un automóvil poco convencional y adrenalítico, destinado a convertirse en un icono del placer de conducción y que seguramente entusiasmará a todos los que se pongan al volante. Derivado de la mejor plataforma roadster, la más exitosa en la historia del automóvil, el nuevo Abarth 124 spider ha sido desarrollado por el equipo de carreras Abarth para garantizar una dinámica audaz y el placer de conducción de un auténtico roadster. Prueba de su excelencia técnica centrada en la calidad de la maniobrabilidad es el diferencial autoblocante mecánico que se brinda de serie. Este dispositivo se suele encontrar en automóviles deportivos de alta gama y resalta la personalidad del nuevo Abarth 124 spider. El peso se concentra entre los ejes y el motor se instala detrás del eje delantero para garantizar una agilidad óptima y una sensación de conducción superior. Se han utilizado mecanismos sofisticados y materiales especiales para contener el peso en tan solo 1060 kilogramos. Esto da como resultado una relación peso/potencia de 6,2 kg/CV, la mejor de su categoría. Además, la distribución óptima del peso garantiza una respuesta sincera y magnífica.
Bajo el capó palpita un potente y ultrafiable motor 1.4 litros de cuatro cilindros turboalimentado con tecnología MultiAir. Desarrolla 170 CV (unos 124 CV por litro) y 250 Nm de par: tiene una velocidad máxima de 229 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos en combinación con el cambio automático Esseesse Sports Sequential de seis velocidades. Además, dado que el sonido del motor es un elemento fundamental de todos los automóviles Abarth, el equipamiento de serie incluye el escape Record Monza con sistema Dual Mode, capaz de modificar la ruta de los gases de escape según la presión, garantizando el par lineal y el suministro de potencia, y generando un rugido profundo y agradable al mismo tiempo. La suspensión del Abarth 124 spider es de cuadrilátero alto delante y multilink de cinco brazos detrás. La configuración se ha calibrado específicamente para aumentar la estabilidad en curva y mejorar el frenado por compresión. La respuesta de la dirección se optimiza mediante la adopción de una calibración deportiva específica del sistema de dirección asistida.
Asimismo, el nuevo Abarth 124 spider se engalana con una serie de avanzados dispositivos de seguridad activa y pasiva. Además del ABS, el equipamiento de serie incluye EBD, para ajustar la distribución de la fuerza de frenado del eje delantero y trasero para optimizar las distancias de frenado y garantizar el control en todas las condiciones de carga del vehículo. Por supuesto, también es de serie el ESC, para un control óptimo en todas las condiciones de conducción, particularmente las más críticas. Todos estos dispositivos se pueden configurar en dos niveles o desactivar completamente para conducir en un circuito de carreras, lo que permite al conductor aprovechar al máximo las excepcionales características dinámicas y de equilibrio del Abarth 124 spider y disfrutar de una sensación de conducción directa y no adulterada.
El ADN Abarth se confirma en ambos modelos también en el interior con un enfoque global destinado a garantizar una ergonomía perfecta. Los asientos de piel son envolventes y muy cómodos al mismo tiempo, para mantener al conductor en la posición ideal tan baja y echada hacia atrás como sea posible, para poder percibir todos los movimientos laterales del vehículo. Además, los controles se ajustan perfectamente a la configuración deportiva del automóvil: la posición de los pedales, el volante vertical y la palanca de cambios corta transmiten una experiencia de conducción totalmente apasionante. El salpicadero cuenta con un gran tacómetro con fondo rojo dispuesto en posición central frente al conductor y un sistema de arranque sin llave.
El confort está garantizado por los asientos de piel (de serie) y la excelente insonorización que ofrece el parabrisas, la luneta y la capota de doble capa con amortiguación del ruido. Esta última se ha diseñado para abrirse y cerrarse con una mano desde el asiento del conductor en unos pocos segundos. Tras plegarse detrás de los asientos, no ocupa espacio en el maletero.
Ambos vehículos están equipados con el Pack Sound Plus, que incluye radio con pantalla táctil de 7" y un sofisticado sistema de audio Bose con subwoofer y ocho altavoces, dos de los cuales integrados en los reposacabezas para una experiencia auditiva perfecta. En cambio, el Pack Visibility Plus cuenta con faros automáticos LED autonivelantes, luces diurnas de LED, sensor de lluvia y de luz, lavafaros y sensores de aparcamiento traseros.
Por último, la gama de colores incluye los tonos pastel "Blanco Turini 1975" y "Rojo Costa Brava 1972", además de los metalizados "Negro San Marino 1972", "Azul Hessen 1972" y "Gris Eastern Alps 1974". Todos los nombres se han elegido para rendir homenaje a los éxitos de prestigio de la marca en el mundo de los ralis.

Abarth 595
A la venta en la región EMEA desde el año pasado, la nueva gama Abarth 595 encarna la evolución de este emblemático modelo: motores más potentes, características de serie incluso de mayores prestaciones y muchas novedades de producto, algunas reservadas en la actualidad solo para vehículos de categoría superior.
Disponible en versión berlina o descapotable, la nueva gama 595 Abarth incluye tres niveles de acabado (595, 595 Turismo y 595 Competizione) y tantos niveles de potencia y configuraciones del motor que satisfacen a los clientes actuales cada vez más exigentes e informados. Muchas de las mejoras introducidas son el resultado de la experiencia adquirida con el desarrollo del 695 Biposto, el "superdeportivo más pequeño", un modelo street-legal que brinda la emoción y tecnología de un auténtico coche de carreras.
Distintiva pero asequible, la versión 595 es el vehículo de entrada de Abarth: ofrece todo el equipamiento de serie necesario para garantizar el placer de conducción típico de las creaciones de la marca del Escorpión. El 595 es la base ideal para aquellos que quieren adaptar los componentes de su automóvil a lo largo del tiempo, para hacerlo único. El 595 Competizione y el 595 Turismo expresan dos aspectos más de la identidad de Abarth. El primero, más "radical", está diseñado para aquellos con pasión por las prestaciones y una deportividad inflexible. El segundo se basa en los valores típicos de los GT italianos, pero en un formato compacto diseñado para un uso urbano.
Una de las mayores innovaciones es la mayor potencia del motor 1.4 T-Jet instalado en las versiones 595 y 595 Turismo. El primer vehículo puede contar ahora con 145 CV y 206 Nm de par máximo, mientras que el segundo desarrolla 165 CV y 230 Nm. Además, el 595 Turismo se equipa ahora con el turbocompresor Garrett GT1446. El 595 Competizione, con sus 180 CV, es el vehículo ideal para los adictos a la adrenalina que buscan prestaciones y características técnicas de carreras. Con los asientos envolventes "Abarth Corsa by Sabelt", será un placer acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7" y frenar con seguridad con el sistema Brembo sobredimensionado y las pinzas fijas de aluminio de cuatro pistones.
Con el escape Record Monza de altas prestaciones y el sistema Dual Mode, el motor alcanza una potencia específica de 132 CV/litro. El contenido exclusivo está disponible, como opcional, en el resto de la gama, junto con el escape Record Modena que garantiza prestaciones idénticas combinadas con un tubo de escape específico. De serie, todas las versiones 1.4 T-Jet se montan con un cambio mecánico de cinco velocidades, pero el cambio secuencial robotizado Abarth con levas en el volante también está disponible como opcional.
El Abarth 595 es también el único vehículo de su segmento con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado (Abarth D.A.M.), una exclusiva característica de altas prestaciones derivada directamente de la experiencia adquirida con el 695 Biposto. En particular, el diferencial mecánico de deslizamiento limitado asegura una adecuada transferencia de par a las ruedas delanteras en caso de menor agarre (un ejemplo típico es al entrar y salir de una curva con una carga lateral alta).
Para concluir, las características clave del interior del vehículo incluyen asientos Corsa by Sabelt, algunos de los más envolventes en el mercado hoy en día, con un alto grado de contención lateral; el uso de materiales técnicos como Alcántara y fibra de carbono para destacar la personalidad deportiva del modelo; y el sistema UconnectTM Live de 5" o 7", con preajuste para Apple CarPlay y compatible con Android AutoTM, por no mencionar el navegador integrado y el Abarth Telemetry. También está disponible el potente sistema de sonido BeatsAudio de alta calidad con una potencia total de 480 W y un amplificador digital de 8 canales.

Racing
Las carreras son un elemento esencial en la historia y en la actualidad de Abarth. La gama de coches de carreras consta de varios modelos, que van desde los probados y testados Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione y Abarth 595 OT (homologado turismo) hasta los motores T-Jet de los coches de Fórmula 4 y el nuevo Abarth 124 rally que ha debutado esta temporada.
Se organizan campeonatos especiales monomarca para cada modelo, para permitir que un gran número de pilotos demuestren su valía en los deportes de motor.
La primera edición del Abarth 124 Rally Selenia Trophy se celebró en 2017, junto con la novena temporada de carreras en circuito del Abarth Selenia Trophy, con el Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione y el Abarth 595 OT, y la Coppa Abarth Classiche, para los modelos Abarth antiguos compitiendo en ralis. Abarth suministra motores T-Jet de 160 CV para los monoplazas de Fórmula 4 que compiten en campeonatos en Italia, Alemania, el norte de Europa y en la Península Ibérica, además de los Emiratos Árabes Unidos. La temporada está llena de acción e involucrará a todas las áreas clásicas del automovilismo, con una clara referencia tecnológica a la producción de serie. Toda la gama cuenta con una versión de carreras para subrayar el estrecho vínculo entre la experiencia de carreras y el desarrollo de los vehículos de serie.
Con el Abarth 124 Rally Trophy, la marca con el emblema del Escorpión está organizando un trofeo proporcional altamente innovador con un vehículo que es muy innovador en sí mismo. El Abarth 124 rally rompe el molde combinando emoción y tecnología: la tracción trasera garantiza el espectáculo, mientras que las prestaciones de máximo nivel son el resultado de una puesta a punto minuciosa, como se demostró recientemente en la primera carrera del Rally de Montecarlo que se celebró en condiciones extremadamente difíciles con mucho hielo y nieve en las carreteras. La situación no fue favorable para la tracción trasera, pero aun así no impidió que los tres conductores particulares obtuvieran excelentes resultados.
El vehículo es un modelo del grupo R-GT y, por lo tanto, puede competir en carreras nacionales e internacionales. El Abarth 124 Rally Trophy consta de siete ralis, seis de los cuales son parte del campeonato italiano. De esta forma, los pilotos que participen en el Trofeo también pueden competir por el título italiano en la categoría R-GT, como el joven Fabrizio Andolfi Jr., que ganó el campeonato monomarca y el R-GT italiano.
El ganador sub-23, Andrea Modanesi, tendrá la oportunidad de competir en el Rally Monza 2017 con el Abarth 124 rally oficial.
Al organizar el Trofeo directamente, Abarth ofrece una variedad de servicios para facilitar el trabajo en equipo de aquellos que se inscriben: se contará en los circuitos con un servicio de recambios con técnicos para proporcionar asistencia durante la carrera. También se organizará un área de hospitalidad con servicio de catering y entretenimiento dedicado a pilotos y equipos. La visibilidad en los medios será alta, con una oficina específica de prensa y televisión, además de actividades en las redes sociales más populares.
Para más información sobre el Abarth 124 Rally Trophy, visite el sitio web racing.abarth.com o envíe un correo al Abarth Racing Team a 124rally@abarth.com.
El Abarth 124 rally es el auténtico punto fuerte del campeonato. Es un auténtico coche deportivo, creado y configurado directamente por Abarth y vendido listo para competir por 140.000 euros.
Los elementos clave del vehículo se establecieron claramente en el informe de puesta a punto:
• hacerlo liviano con una distribución perfecta del peso
• brindarle un motor potente, fiable y de altas prestaciones
• hacer que sea rápido en curva sin subviraje
• asegurar una tracción excelente en todas las condiciones
• proporcionar la diversión de la tracción trasera combinada con tecnología punta
• facilitar su gestión para el equipo y los técnicos y mantener bajos los costes de funcionamiento.
El vehículo se adapta a un motor de inyección directa turbo Twin Cam de 1800 cm3. Al contar con un rango de mapas seleccionable, puede desarrollar hasta 300 CV a 6500 rpm con una curva de par óptima, un elemento clave para garantizar una dirección y aceleración equilibradas en caso de sobreviraje. Las prestaciones son impresionantes, la aceleración es flamante y se destaca con un sonido completo y agradable. Para mejorar aún más las prestaciones, el motor se combina con un veloz cambio secuencial de seis velocidades con levas de cambio, mientras que la tracción está asegurada por el diferencial autoblocante mecánico.
Los ralis ponen a los vehículos bajo una tensión extrema y por este motivo el excelente diseño mecánico del automóvil de producción de serie se ha desarrollado aún más. El sistema de suspensión, de cuadrilátero alto delante y multilink detrás, proporciona una cinemática optimizada y ahora se instala en subchasis especiales que aseguran una resistencia mecánica superior y una considerable reducción de peso, al tiempo que las uniones de metal garantizan la máxima precisión de conducción.
Para garantizar el máximo agarre en todas las condiciones de la carretera y adaptarse a las diferentes etapas especiales, los mecánicos de Racing Team han sido sumamente cuidadosos al definir las posibilidades de configuración de la suspensión, lo que ofrece un amplio ajuste de los ángulos característicos, una mayor posición de choque para superficies difíciles y, sobre todo, amortiguadores hidráulicos de cuatro vías para poder configurar la compresión y el comportamiento de rebote, así como la respuesta a las frecuencias altas o bajas con extrema precisión para contribuir a la sensación del conductor.
La mecánica de primera clase exige un sistema electrónico de nueva generación tanto para garantizar prestaciones superiores en carretera como para optimizar el peso y las dimensiones generales.


Con un alto nivel de integración, todos los controles principales se agrupan ergonómicamente en el volante. De esta manera, el conductor puede, por ejemplo, elegir las diferentes calibraciones del motor y del sistema antilag o seleccionar el modo de control de tracción, desde el diseñado para circuitos rápidos y con agarre hasta el diseñado para garantizar prestaciones máximas incluso en condiciones de poco agarre.
Interpretando perfectamente el legado de Carlo Abarth, los mecánicos de Racing Team también se han centrado en brindar servicios y contener el coste por kilómetro para fomentar la promoción de nuevos talentos y permitir que los pilotos accedan al mundo de los ralis. Un coche de rally moderno debe diseñarse no solo para garantizar prestaciones superiores, sino también para permitir que los conductores, copilotos y técnicos confíen en una máquina que pueda cumplir sus expectativas y adaptarse a múltiples usos y situaciones. Esta es la razón por la que el nuevo Abarth 124 rally brinda la posibilidad de elegir diferentes configuraciones y ajustes, que van desde aspectos puramente mecánicos, como la altura libre al suelo, hasta el color de carrocería exterior, para recordar los inolvidables triunfos de la marca Abarth en los ralis de todo el mundo.
El vehículo ha sido diseñado con el objetivo de facilitar las operaciones de mantenimiento en el circuito de carreras y reducir los costes de funcionamiento. Por ejemplo, los subchasis de la suspensión están dispuestos para adaptar el kit altura libre al suelo con una posición de fijación de doble brazo. Además, el kit requiere un montaje específico en lugar de reemplazar la pinza.
Por último, el código SE139 del proyecto se basa en el corazón palpitante de la historia de la marca, refiriéndose directamente al propio Carlo Abarth. La abreviatura SE significa "Sports" y "Experimental", una conexión directa con los valores de cuidado artesanal y progreso técnico de Abarth. Por otra parte, el número secuencial 139 recuerda que en sus 67 años de historia, Abarth ha desarrollado un promedio de dos proyectos de carreras por año: un logro excepcional del que pocos fabricantes de automóviles pueden presumir.

El Abarth Trophy en los circuitos de carreras
Por noveno año consecutivo, Abarth ha organizado un trofeo reservado al Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione y Abarth 595 OT para brindar a muchos pilotos la oportunidad de demostrar su valía en los principales circuitos de carreras en un vehículo que es realmente espectacular y formativo. Se han celebrado siete días de carreras y al final de la temporada el ganador ha sido el piloto italiano Cosimo Barberini, que ha liderado la clasificación por delante de Juuso Pajuranta de Finlandia, Joakim Darbom de Suecia y la joven promesa Kuzey Eroldu de Turquía.
El Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione se equipa con un potente motor turbo de 215 CV en combinación con un cambio secuencial de seis velocidades, configuraciones de conducción especiales y un equipamiento aerodinámico para mejorar sus prestaciones.
Este campeonato ha adquirido una connotación internacional con la presencia de muchos pilotos de toda Europa, en particular de Escandinavia y España, además de un equipo considerable y combativo de Turquía, que ya demostraron su valía en 2016. El promedio de participación en las ediciones anteriores ha sido de aproximadamente 20 vehículos.
En este campeonato también se ha ofrecido una serie de servicios a los conductores y equipos: configuración paddock, servicio de recambios en el circuito de carreras con presencia de técnicos para el asesoramiento y área de hospitalidad con servicio de catering específico para pilotos y equipos. La visibilidad en los medios será alta, con una oficina específica de prensa y televisión, además de actividades en las redes sociales más populares. Con esta iniciativa, Abarth confirma su filosofía de crear oportunidades de carreras para las versiones de serie de los vehículos de altas prestaciones de la marca, que son capaces de despertar el entusiasmo de los conductores, tanto en carretera como en circuito.

Coppa Abarth Classiche
La actitud de carreras del gran proyecto que involucra a los entusiastas de la historia de la marca se expresa a través de la Coppa Abarth Classiche, en su segunda edición este año. El hecho novedoso es que la especialidad elegida es la carrera de rally, un área en la que la marca del Escorpión cuenta con muchos éxitos internacionales a los más altos niveles, tanto como Abarth como cuando el equipo de carreras Abarth controlaba Lancia, ganando diez títulos del campeonato de constructores y seis títulos del campeonato de pilotos a lo largo de los años.
El campeonato ha consistido en seis carreras y se ha abierto a todos los modelos anteriores a 1981. La fórmula de la Coppa Abarth Classiche, desarrollada en colaboración con Michelin Italia, ha incluido muchas ventajas para inscribirse en eventos y comprar juegos de neumáticos para los equipos.

La participación en la F4
Dado el considerable éxito experimentado en Italia y Alemania en las últimas temporadas, Abarth ha decidido apoyar la cuarta edición del Campeonato Italiano F4 y la tercera edición del Campeonato F4 en Alemania, confirmando su participación en el campeonato italiano como patrocinador y proveedor oficial de motores.
El motor 1.4 Turbo T-Jet de 160 CV, derivado del que se monta en el 595 street-legal y usado en los coches Abarth que compiten en los Trofeos Abarth, equipará nuevamente este año todos los vehículos realizados por el fabricante italiano Tatuus. En 2017, cuarenta pilotos muy jóvenes compitieron en el campeonato alemán y treinta en el italiano.
El mismo vehículo compite en el campeonato de los Emiratos Árabes Unidos, que consiste en seis carreras que se celebran del 15 de diciembre de 2017 al 3 de marzo de 2018 en los circuitos de Yas Marina y Dubái.