Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

08 nov 2019

Abarth Rally Cup 2019: el ganador del Campeonato Europeo de Rally se decidirá en la última carrera de la temporada, el Rally de Hungría

Después de las primeras cinco carreras de la Abarth Rally Cup, el campeonato dedicado a los Abarth 124 rally que se disputa como parte del Campeonato Europeo ERC, son dos los equipos que lucharán por la victoria del título en la última prueba del campeonato, el Rally de Hungría, programado para este fin de semana.

Abarth Rally Cup 2019: el ganador del Campeonato Europeo de Rally se decidirá en la última carrera de la temporada, el Rally de Hungría

Alcalá de Henares, 8 de noviembre de 2019.- Después de las primeras cinco carreras de la Abarth Rally Cup, el campeonato dedicado a los Abarth 124 rally que se disputa como parte del Campeonato Europeo ERC, son dos los equipos que lucharán por la victoria del título en la última prueba del campeonato, el Rally de Hungría, programado para este fin de semana.

El equipo italiano Bernini Rally, con Andrea Nucita y Bernardo di Caro, y el equipo polaco Rallytechnology, con Dariusz Polonski y Lukasz Sitek, serán los que luchen por la Abarth Rally Cup 2019. El ganador recibirá un premio de 30.000 euros.

Los equipos Abarth se han repartido las victorias en las cinco anteriores carreras de la temporada de la Abarth Rally Cup: Nucita ha logrado tres éxitos, ganando en las pistas de tierra de Letonia y Polonia, y en el asfalto de la República Checa, mientras que su rival directo, el polaco Polonski, ha ganado el Rally de Roma en Italia y ha ocupado el segundo lugar tres veces, colocándose los dos equipos respectivamente primero y segundo en la Abarth Rally Cup, separados por solo 8 puntos, lo que significa que tendrán que desafiarse por el título en la última carrera.

El tercer lugar de la Abarth Rally Cup lo ocupa el equipo español SMC Junior Motorsport formado por Alberto Monarri y Alberto Chamorro que ganaron el Rally Islas Canarias, la carrera que abre la temporada del ERC, también válida para el Campeonato de España de Rally en asfalto, CERA. Y por segundo año consecutivo, el mismo equipo ganó el Trofeo 2 Ruedas Motrices del CERA, 2 carreras antes de la finalización del campeonato.

Andrea Nucita (Rally Bernini): “Ganar el título significaría alcanzar la meta que nos propusimos al comienzo de la temporada. Creo que tenemos grandes posibilidades de ganar, pero debemos estar muy concentrados si queremos evitar cometer errores. Será un gran desafío”. 

Dariusz Polonski (Rallytechnology): “Matemáticamente hablando, solo tenemos una oportunidad de ganar. Estamos aquí para seguir aprendiendo cómo pilotar este fantástico automóvil. Andrea Nucita es un gran piloto y para nosotros sería muy satisfactorio igualar su rendimiento. En cualquier caso, nuestro objetivo es ganar, incluso si esto fuera una sorpresa para nosotros”.  

Ambos equipos participan en el Rally de Hungría por primera vez. El Rally tiene un trazado en asfalto muy rápido y técnico que serpentea a través de carreteras estrechas. Otra dificultad añadida para los pilotos serán las condiciones climáticas constantemente cambiantes, que harán que el trazado sea más complicado debido a las diferentes condiciones de agarre durante las pruebas. Pero estas condiciones destacarán las cualidades de potencia, tracción y equilibrio dinámico del Abarth 124 rally.

El equipo de la República Checa, compuesto por Martin Rada y Jugas Jasoslav, también competirá en el Rally de Hungría, con los colores del equipo checo Abarth Agrotec Czech Team.

La carrera comenzará en la ciudad de Nyíregyháza a las 18:05 del viernes 8 de noviembre, cuando también se disputará la primera prueba especial. El sábado tendrá lugar la primera etapa, con inicio a las 7:10 de la mañana y finalización a las 19:03, después de 6 pruebas especiales. El domingo será el último día de carrera, comenzando a las 7:20 de la mañana y terminando a las 18:37, con otras 7 pruebas cronometradas. En total el trazado mide 1001 km, 211,50 de los cuales repartidos en 14 pruebas  especiales.