Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

11 nov 2019

Abarth Rally Cup: Andrea Nucita gana la disputada edición 2019

La Abarth Rally Cup en liza hasta la última curva.

Abarth Rally Cup: Andrea Nucita gana la disputada edición 2019

Alcalá de Henares, 11 de noviembre de 2019.- La Abarth Rally Cup en liza hasta la última curva. Ha sido necesario llegar a la última etapa del último rally de esta temporada, el Rally de Hungría, para que el italiano Andrea Nucita, con Bernardo Di Caro a bordo del Abarth 124 rally del equipo Bernini Rally, se alzara con el éxito en la Abarth Rally Cup 2019. Hasta el último momento, el título y el premio final de 30.000 euros se han mantenido en vilo entre el equipo italiano y el polaco Dariusz Polonski con Lukasz Sitek, en el Abarth 124 rally del equipo Rallyetechnology.
El Rally de Hungría se ha revelado particularmente difícil y selectivo, debido al barro que cubría el asfalto de muchos tramos cronometrados. En estas condiciones, el Abarth 124 rally se ha confirmado como el rey de la categoría R-GT, gracias al éxito del piloto checo Martin Rada, con Jugas Jaroslav, luciendo los colores del equipo Agrotec Czech Abarth Team, y el segundo lugar de Nucita. Polonski se vio obligado a retirarse al final de la primera etapa, pero aun así ha tenido la satisfacción de lograr el segundo puesto del campeonato.
Andrea Nucita (Bernini Rally): "Misión completada, pero no ha sido fácil. En la carrera de hoy nos hemos enfrentado a muchos tramos embarrados, pero el objetivo era terminar la carrera y ganar la Abarth Rally Cup. Ganar con un Abarth tiene un gran significado para mí".
Dariusz Polonski (Rallyetechnology): "Desafortunadamente, este revés no nos ha permitido luchar hasta el final, pero estoy contento con nuestra temporada, en la que he aprendido a pilotar un coche realmente excepcional".
Nucita, siciliano que acaba de cumplir 30 años, cuenta con una carrera deportiva en la que la marca Abarth ha sido una constante. De hecho, comenzó a destacar en 2010 gracias a los excelentes resultados en el Trofeo Abarth 500 R3T, en el que terminó en un segundo lugar, con la posibilidad de participar en el Rally de Monza al volante de un Abarth Grande Punto S2000 oficial. Desde 2017, ha sido uno de los mejores pilotos del Abarth 124 rally, con el que ha obtenido excelentes resultados y un rendimiento destacado, como el cuarto mejor tiempo en el Rally de Montecarlo 2018, obtenido entre los pilotos oficiales al volante de los coches WRC Plus. El título de este año es el resultado de 4 éxitos y un 3er y 4.⁰ lugar en las 6 carreras que han compuesto el campeonato monomarca dentro del campeonato ERC.

Otros contenidos

Inscríbete en el boletín de noticias.

INSCRÍBETE AHORA