15 marzo 2018

Abarth Rally Team ficha a Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán para el CERA 2018

• El Abarth 124 Rally defenderá el título de Campeón de España R-GT de Rallies de Asfalto con la pareja madrileña y la estructura técnica y deportiva del preparador SMC Junior Motorsport.

Alcalá de Henares, 15 de marzo de 2018.- Tras el rotundo éxito cosechado en su primer año en competición, el Abarth Rally Team afronta la temporada 2018 con el objetivo de revalidar el título de Campeón de España en la categoría R-GT y volver a ser uno de los principales aspirantes a las posiciones de privilegio de la categoría de Dos Ruedas Motrices (2RM).

Con la experiencia acumulada en 2017, tanto con el coche como con la estructura técnica y deportiva, la escuadra madrileña SMC Junior Motorsport volverá a dar soporte al equipo oficial Abarth, que este año contará en el habitáculo del rapidísimo 124 Rally con la maestría de una de las mejores parejas del panorama nacional: Alberto Monarri (piloto) y Rodrigo Sanjuán (copiloto). Un dueto consagrado ya en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), que, curiosamente, se iniciaron respectivamente en la competición encuadrados dentro de sendos programas deportivos auspiciados por Fiat.

La dupla Monarri-Sanjuán se suben a bordo del bólido italiano después de haberse proclamado en las últimas temporadas campeones de la Dacia Sandero Rally Cup y Copa Suzuki Swift, dos de los certámenes monomarca más prestigiosos y competidos del panorama automovilístico nacional.

Así pues, la segunda temporada del equipo Abarth dentro del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) va a estar protagonizada por la conjunción de un equipo campeón y un coche igualmente ganador. Una alianza ciertamente prometedora, que anticipa un panorama apasionante de cara a esta nueva andadura del Abarth Rally Team encuadrado en el certamen nacional de la especialidad, que va a constar este año de un total de 11 pruebas; la primera, este fin de semana, por los alrededores de Lalín (Pontevedra), y la última de ellas, a finales del mes de noviembre, en Madrid.

Calendario Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) 2018:
16-17 marzo / 24º Rally do Cocido (Pontevedra)
13-14 abril / 36º Rallye Sierra Morena (Córdoba)
04-05 mayo / 42º Rally Islas Canarias (Las Palmas)
11-12 mayo / 28ª Rallye Villa de Adeje BP Tenerife (Tenerife)
08-09 junio / 51º Rallye Ourense Termal (Ourense)
20-21 julio / 49º Rallye de Ferrol (A Coruña)
14-15 septiembre / 55º Rallye Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo (Asturias)
28-29 septiembre / 42º Rally Villa de Llanes (Asturias)
19-20 octubre / 39º Rallye Santander (Cantabria)
09-10 noviembre / 24º Rallye Mediterráneo - La Nucía - Trofeo Costa Blanca (Alicante)
23-24 noviembre / 9º Rallye Comunidad de Madrid-Race (Madrid)

Sobre el Abarth 124 Rally
El nuevo Abarth 124 Rally es un coche de categoría FIA R-GT, desarrollado a partir de la base del genial Abarth 124 Spider. Se trata de un dos plazas de motor delantero-central longitudinal y tracción trasera, que combina una cilindrada de 1,8 litros de gasolina con tecnologías de vanguardia (inyección directa, turbocompresor, distribución variable...), con una caja de cambios SADEV que envía el par motriz a las ruedas posteriores, gestionadas por un diferencial autoblocante, ayudado por un control de tracción activo.

Con poco más de mil kilos de peso de homologación, empujados por algo más de 300 caballos, el 124 Rally se ha convertido en uno de los coches más competitivos del campeonato, como demuestra su título nacional en la categoría R-GT en su primera temporada.

Alberto Monarri: "Estamos muy ilusionados de formar parte de una marca tan prestigiosa como es Abarth, tanto en el mundo de la competición como con sus modelos de calle. Tenemos por delante un programa apasionante para dar mucho que hablar esta temporada dentro del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA). Esperamos hacer las cosas lo mejor que sepamos y estar a la altura de la confianza que se ha depositado en nosotros para afrontar este importante proyecto. Además, casualmente, yo comencé a correr en rallies en la Copa Fiat Punto de 2002, así que se puede decir que soy un piloto procedente de la cantera.

Rodrigo Sanjuán: "Alberto y yo empezamos a correr juntos en 2011, aunque nos conocímos antes, a través de amigos en común. Durante este tiempo, el mundo de los rallies nos ha unido más y nuestra relación va mucho más allá de la competición. Somos muy amigos y eso ha ayudado mucho a conseguir los éxitos que hemos logrado durante estos años; también estamos seguros de que será una de las claves para afrontar con éxito este nuevo proyecto. Al igual que Alberto, en su caso como piloto, mi primera formación en el asiento de la derecha de un coche de rallies fue con Diego Vallejo, en las instalaciones de Fiat, allá por 2005, así que los dos tenemos en común unos orígenes deportivos cercanos a la marca".

Palmarés destacado de Alberto Monarri:
• 2002 Campeón Copa Fiat Punto Zona Centro
• 2005 Campeón Trofeo Citroen C2
• 2008 Campeón Desafío Peugeot 206
• 2009 Campeón de Madrid de Rallyes de Asfalto
• 2012 Campeón Challenge Twingo R2
• 2015 Campeón Trofeo 10 Años Dacia
• 2017 Campeón Copa Suzuki Swift

 

 

últimos vídeos

búsqueda avanzada

Buscar...

desde
a
Buscar

Imágenes


Download

Archivos adjuntos