Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

28 feb 2018

Abarth en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018

El centro de atención será el Abarth 124 GT, la nueva edición especial con dos personalidades, con la emoción de un descapotable puro y una capota rígida ligera y segura, la única en el mercado que está totalmente hecha de fibra de carbono.

Abarth en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018

• El centro de atención será el Abarth 124 GT, la nueva edición especial con dos personalidades, con la emoción de un descapotable puro y una capota rígida ligera y segura, la única en el mercado que está totalmente hecha de fibra de carbono.
• Le acompaña el Abarth 695 Rivale, desarrollado en colaboración con Riva, como testigo de la unión de dos excelencias italianas reconocidas por el cuidado de los detalles y su búsqueda de la velocidad.
• Prestaciones, tecnología y emblemático estilo italiano son los factores clave detrás de la continua expansión global de la marca con el emblema del Escorpión.
• Carreras en circuitos, rallies y jóvenes pilotos en la temporada de carreras Abarth 2018.

Alcalá de Henares, 1 de marzo de 2018.- Transformar lo ordinario en algo extraordinario para brindar los mejores productos en el segmento de los vehículos deportivos compactos. Esta es la misión de la marca con el emblema del Escorpión, que siempre ha sido sinónimo de prestaciones y emblemático estilo italiano, y que no podía faltar en el Salón del Automóvil de Ginebra.
En el punto de mira estará como primicia mundial el Abarth 124 GT, una edición especial llena de adrenalina desarrollada por el equipo Abarth Racing Team, con dos personalidades: un elegante coupé y un audaz y dinámico descapotable para un auténtico placer de conducción.
La característica silueta estilo Gran Turismo de la edición especial se mostrará junto al exclusivo Abarth 695 Rivale, que lucirá un color bitono Azul Sera Riva y Gris Shark Riva e interiores de piel azul. Diseñado en colaboración con el emblemático constructor de yates de fama mundial Riva, el vehículo es la combinación perfecta de elegancia y prestaciones.
Los dos fascinantes vehículos que se expondrán serán una invitación para que el público en general conozca más sobre los valores de la marca, que se basan en prestaciones superiores, cuidado artesanal y actualización técnica continua. Estos valores clave guían el trabajo de los diseñadores, ingenieros y técnicos de Abarth que crean los superdeportivos compactos con el emblema del Escorpión, que están listos para rodar a diario tanto en los circuitos de carreras como en la carretera.


Abarth 124 GT
La nueva edición especial que se presentará como primicia en el Salón de Ginebra muestra dos personalidades, coupé y descapotable, envueltas en un exclusivo color de carrocería Gris Alpi Oriental. El Abarth 124 GT ofrece una solución especial que es ligera y simple al mismo tiempo. La comodidad de una capota blanda manual fácil de usar se combina con las ventajas de una capota rígida, ligera y segura. Curiosamente, es la única en el mercado que está totalmente hecha de fibra de carbono. Además de las características que han marcado el éxito del 124 Spider, el vehículo incluye muchos contenidos exclusivos, como las llantas de aleación OZ ultraligeras de 17", que pesan unos tres kilos menos que las llantas de serie y garantizan una maniobrabilidad mejorada además de un diseñado renovado más deportivo.
Asimismo, las carcasas de los retrovisores lucen un color especial Gun Metal aplicado también al alerón delantero. El tratamiento negro mate del capó está disponible como opcional. Este acabado es una referencia inconfundible al clásico Abarth 124 Rally en el que se adoptó esta solución para evitar que el piloto se deslumbrara con el sol. El alerón trasero de fibra de carbono y la capota rígida también están disponibles como opcionales. Las carcasas de los retrovisores pueden ser de color rojo o en fibra de carbono.
La capota rígida de fibra de carbono, revestida en el interior, dispone de una amplia ventanilla trasera y un sistema que la desempaña y limpia en menos de tres minutos. La capota rígida pesa solo 16 kilos y contribuye a mejorarla rigidez torsional general del vehículo. Garantiza el aislamiento térmico y la insonorización, además de asegurar una amplia visión trasera. Es importante destacar que se puede quitar y volver a montar en unos pocos pasos muy sencillos. Esto significa poder pasar en pocos minutos de la emoción del aire libre al audaz estilo Gran Turismo, que siempre ha sido un elemento clave del ADN de la marca Abarth. Ambas con sus diferencias únicas, las dos personalidades encarnan perfectamente los valores que guían a la marca de las prestaciones, el cuidado artesanal y la excelencia técnica. No es casualidad que el Abarth 124 se haya diseñado para crear un nuevo paradigma de referencia en el segmento de los descapotables deportivos y aplica con audacia soluciones de ingeniería de vanguardia, como el peso concentrado dentro de la distancia entre ejes, el motor instalado detrás del eje delantero, una mecánica sofisticada y materiales especiales para alcanzar una relación peso/potencia récord. Además, la perfecta distribución de peso 50/50asegura sensaciones y agilidad excelentes. La suspensión es de doble cuadrilátero alto delante y multilink de cinco brazos detrás con una configuración calibrada específicamente diseñada para aumentar la estabilidad en curva y al frenar. Por último, el Abarth 124 GT está equipado con un potente y fiable motor turbo 1.4 MultiAir de cuatro cilindros. Desarrolla 170 CV (es decir, alrededor de 124 CV por litro) y 250 Nm de par. Tiene una velocidad máxima de 232 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Está disponible con un cambio Sport Sequential Esseesse manual o automático de seis velocidades. El primero se caracteriza por un cambio de marchas rápido y preciso, gracias a una palanca directa de carrera corta. Además, dado que el sonido del motor es un elemento fundamental de todos los automóviles Abarth, el equipamiento de serie incluye el escape Record Monza con sistema Dual Mode, capaz de modificar el flujo de los gases de escape en función de las revoluciones del motor y de generar un rugido profundo y gratificante.

Abarth 695 Rivale
El Abarth 695 Rivale es la edición especial diseñada en colaboración con Riva, el emblemático constructor de yates italianos de fama mundial. Es la más sofisticada de todas las creaciones de Abarth y la combinación perfecta de elegancia y prestaciones.
Los materiales premium y las prestaciones de superdeportivo son la combinación que hace que el 695 Rivale sea único.
Disponible coupé y cabrio, como el modelo que se expone en Ginebra, el Abarth 695 Rivale destaca por su exclusivo color de carrocería bitono Azul Sera Riva y Gris Shark, y el delicado toque de dos rayas color aguamarina que recorren todo el vehículo, similar a la "línea de flotación" que aparece en los yates. El acabado cromado satinado en las manillas de las puertas, el emblema "695 Rivale" en el portón trasero y en las aletas traseras, y la moldura de cromo satinado en el portón trasero, hacen que este modelo sea aún más inconfundible, evocando la afinidad de estilo con la vista lateral de los nuevos yates Riva. Todo este glamour va unido al habitual esfuerzo por obtener las máximas prestaciones a través de la actualización técnica constante que se encuentra en todos los vehículos Abarth. Bajo el capó del 695 Rivale se oculta un motor de 1368 cm3 que desarrolla una potencia máxima de 180 CV y un par de 250 Nm. La relación peso/potencia del 695 Rivale es digna de un auténtico superdeportivo (5,8 kg/CV con un peso de 1045 kg) y las prestaciones son impresionantes: velocidad máxima de 225 km/h y solo 6,7 segundos (6,9 segundos con el cambio secuencial robotizado) para acelerar de 0 a 100 km/h. El objetivo de fondo del 695 Rivale es ir más allá de los valores tradicionales de Abarth, adoptando el encanto único de Riva, para satisfacer la demanda de prestaciones emocionantes combinadas con una elegancia y sofisticación de clase superior. Su estilo está inspirado en el nuevo y abierto Riva "56 Rivale", uno de los yates más elegantes y rápidos que jamás haya construido el astillero de Sarnico.
En el interior, el vehículo da la bienvenida a los ocupantes con un cálido salpicadero de caoba de clara inspiración náutica. La madera, el material más natural, se combina con la tecnología más avanzada para obtener un resultado de absoluta excelencia, al igual que en los yates Riva. Además de la franja del salpicadero con incrustaciones de arce, la variante de caoba incluye un volante especial de piel azul y negra con embellecedor de caoba, revestimiento del panel de instrumentos de piel azul y pomo del cambio y cantoneras de caoba. Los contenidos técnicos son igualmente extraordinarios. El sistema de infoentretenimiento UconnectTM con pantalla táctil de alta definición de 7 pulgadas, compatible con Apple CarPlayTM y Android AutoTM, es un equipamiento de serie. Cada vehículo se completa con una placa numerada montada con los mismos tornillos que utiliza Riva en el yate 56 Rivale, que se puede personalizar, previa solicitud, con el nombre del yate del propietario: una forma original de convertir el nuevo Abarth 695 Rivale en embarcación de tierra de altas prestaciones. Por último, pero no menos importante, la personalidad de Abarth se expresa claramente con características como el escape Akrapović con terminales de carbono, los frenos Brembo con pinzas fijas negras de cuatro pistones en la parte delantera, las llantas de aleación Supersport de 17" con acabado gris brillante especial y el sistema de suspensión Abarth by Koni con FSD (amortiguación selectiva de frecuencia). Estas características únicas convierten inmediatamente al Abarth 695 Rivale en un clásico, absolutamente digno de un lugar en el selecto Registro Abarth, que solo incluye los vehículos más exclusivos con características técnicas o históricas de colección.

Carreras en circuitos, rallies y jóvenes pilotos en la temporada de carreras Abarth 2018
El programa de carreras de Abarth para 2018 se centra en dos áreas, concretamente en los rallies, con un ambicioso calendario internacional que incluye la copa FIA R-GT Cup, el Campeonato Europeo y series nacionales en varios países europeos, y en las carreras en circuitos, con el Abarth Selenia Trophy y los campeonatos italiano y alemán de F4.
Después de su impresionante debut en 2017, ganando los títulos italiano y español de su clase con el Abarth 124 rally, Abarth ha decidido apuntar alto, concediendo premios y ofreciendo incentivos a los pilotos que compitan en los mejores campeonatos internacionales a través del Abarth 124 rally Selenia International Challenge.
Los premios más importantes son para los pilotos que participan en la copa FIA R-GT CUP y al ganador final se le entrega un Abarth 124 rally. También se han previsto muchos premios para carreras individuales e incentivos para la participación. Los premios para aquellos que compitan en sus respectivos campeonatos nacionales dentro de la Unión Europea, compitiendo en la clase R-GT, son igualmente interesantes.
En 2017, el Abarth 124 rally ganó la clase R-GT en los Campeonatos Italiano y Español , demostrando una fiabilidad y competitividad extraordinarias en su primera temporada: en Italia, Andolfi terminó las 10 carreras en las que participó (siete válidas para el 124 Rally Selenia Trophy, además del Rally de Romaña, el Rally San Marino en tierra y el Rallye du Valais), ganando su categoríaocho veces y obteniendo resultados realmente impresionantes. Otra magnífica demostración del potencial del Abarth Spider se ha podido ver muy recientemente en el Rally Montecarlo, donde Andrea Nucita y Marco Vozzo registraron un increíble cuarto mejor tiempo absoluto, entre los WRC oficiales, en la prueba especial más dura del evento, celebrada en condiciones extremas de nieve y hielo. Haciendo un buen uso del motor electrónico y de los mandos de control de tracción, el piloto italiano demostró que las condiciones difíciles sacan lo mejor de este vehículo de tracción trasera, ayudando a que la especialidad de carreras sea aún más espectacular.
En los circuitos de carreras, el Abarth Selenia Trophy se celebra por décima vez este año. Un auténtico récord, teniendo en cuenta que el vehículo utilizado desde el principio ha sido el Abarth 500 Assetto Corse, al que se unió en 2012 el Abarth 695 Assetto Corse que se actualizó en 2014 para aumentar su potencia a 215 CV, brindando prestaciones de absoluta excelencia y auténticas emociones a los espectadores.
Los pilotos pueden competir en el Abarth Selenia Trophy 2018 tanto en el Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione como en el Abarth 500 Assetto Corse, en clases separadas. También se presta una atención especial a los jóvenes pilotos de entre 16 y 18 años, que esta vez pueden participar en el campeonato gracias a un acuerdo con Acisport que ayuda a estos deportistas en ciernes a obtener sus licencias de carreras con una sesión de prueba especial para ellos. Habrá una clase específica para mujeres piloto.
La temporada del Abarth Selenia Trophy consta de siete carreras, dos de ellas fuera de Italia. Este campeonato ha adquirido connotaciones cada vez más internacionales, atrayendo a un gran número de pilotos extranjeros. Por ejemplo, el ganador de la temporada 2017 fue el piloto italiano Cosimo Barberini, por delante de Juuso Pajuranta de Finlandia, Joakim Darbom de Suecia y Kuzey Eroldu de Turquía.
Dado el considerable éxito experimentado en Italia y Alemania en las últimas temporadas, Abarth ha decidido apoyar la cuarta edición del Campeonato F4 en Alemania y confirmar su participación en el Campeonato Italiano como patrocinador y proveedor oficial de motores.
El motor 1.4 Turbo T-Jet de 160 CV, derivado del que se monta en el 595 homologado y usado en los coches Abarth que compiten en los Trofeos Abarth, equipará nuevamente este año todos los vehículos realizados por el constructor italiano Tatuus. La temporada pasada, más de cuarenta pilotos muy jóvenes compitieron en el campeonato alemán y más de treinta en el italiano.
También se celebrará un campeonato en los países del norte de Europa y otro en Oriente Medio con el mismo modelo de vehículo.

El stand de Abarth
El público en general que visite el stand de Ginebra será recibido con materiales seleccionados para describir el carácter de Abarth. En esta edición, las creaciones con el emblema del Escorpión se expondrán junto a los modelos Fiat de una forma que realza los rasgos distintivos de ambas marcas. Las dos zonas están contiguas, pero se connotan y diferencian de manera sutil, sin una fuerte fractura entre los dos mundos.
Las paredes en un acabado de hormigón rugoso y las planchas de metal quemado en el suelo evocan el mundo de las carreras. El dinamismo es el tema de toda el área de exposición. Vale la pena mencionar la ubicación del 695 Rivale sobre un efecto de agua en movimiento ingeniosamente creado por elementos gráficos recubiertos de cristal.
Se distribuirán folletos informativos y se colocarán elementos especiales alrededor del stand para familiarizar al público con los productos de FCA Bank, la compañía financiera especializada en el sector de la financiación de vehículos. La compañía opera en los principales mercados europeos y en Suiza a través de FCA Capital Suisse SA, apoyando las ventas de vehículos de Fiat Chrysler Automobiles Group con innovadores productos financieros y planes de leasing dedicados a redes de concesionarios, clientes particulares y empresas.

 

 

Otros contenidos

Inscríbete en el boletín de noticias.

INSCRÍBETE AHORA