Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

11 may 2019

Alberto Monarri y el Abarth 124 Rally, más líderes del Trofeo de España de 2RM

● El piloto madrileño y su navegante, Alberto Chamorro, han logrado la segunda posición de su categoría en la tercera cita del CERA, el Rally Villa de Adeje. ● El Abarth Rally Team se ha asegurado así unos puntos muy valiosos para el campeonato, con los que incrementa su ventaja antes de las próximas citas norteñas.

Alberto Monarri y el Abarth 124 Rally, más líderes del Trofeo de España de 2RM

● El piloto madrileño y su navegante, Alberto Chamorro, han logrado la segunda posición de su categoría en la tercera cita del CERA, el Rally Villa de Adeje.
● El Abarth Rally Team se ha asegurado así unos puntos muy valiosos para el campeonato, con los que incrementa su ventaja antes de las próximas citas norteñas.
● Balance más que positivo al término del periplo canario para el equipo de competición liderado por Abarth España, que ha sumado una victoria y un segundo puesto en las islas.

Alcalá de Henares, 11 de mayo de 2019.- El Abarth Rally Team ha completado con éxito la singladura de dos semanas que, un año más, por estas fechas, ha efectuado el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto) en tierras canarias, escenario de dos pruebas consecutivas que han ratificado a la escuadra deportiva gestionada por SMC Junior Motorsport como clara favorita a revalidar, con Alberto Monarri y Alberto Chamorro, el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM) que se adjudicaron conjuntamente la pasada temporada.

Apenas unos días después de haber triunfado por todo lo alto ante la afición del Rally Islas Canarias, logrando una sonora victoria en el estreno de la Abarth Rally Cup europea, el dueto del Abarth 124 Rally ha vuelto a lucir su mejor versión este fin de semana, sobre las abrasivas carreteras por las que ha discurrido la tercera cita del calendario: el Rally Villa de Adeje, en la vecina isla de Tenerife.

Después de sobreponerse ayer a un prematuro percance durante la disputa del primer tramo, que les obligó a extremar las precauciones en los compases iniciales de la prueba, Alberto Monarri y Alberto Chamorro recibieron el respaldo técnico, siempre óptimo y eficaz, por parte de los integrantes de SMC Junior Motorsport. Gracias al trabajo de todo el equipo, los abanderados de Abarth España pudieron retomar anoche su ritmo habitual, comenzando la espectacular remontada que han acabado culminando esta tarde, delante del público tinerfeño.

Los aficionados apostados en los tramos han vibrado al paso del espectacular Abarth 124 Rally patrocinado por Afrasa, que ha vuelto a desplegar su potencia y agilidad en manos de un Alberto Monarri capaz de exprimir, cada vez más, las bondades del deportivo italiano.

El madrileño se ha mostrado realmente sólido durante la segunda jornada a lomos del R-GT fabricado por la marca del escorpión, con el que no ha tenido rival entre los competidores de su categoría, acortando distancias cada vez más respecto a los rivales que le precedían en la clasificación, a raíz del contratiempo sufrido ayer.

Alberto Monarri y Alberto Chamorro han protagonizado así una cabalgada espectacular, clasificándose finalmente segundos del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM) con el Abarth 124 Rally que impusieron la pasada semana, en los tramos de Gran Canaria. Un doble resultado completado ya el periplo insular que confirma al Abarth Rally Team como el rival a batir de su categoría, en la que el bólido turinés lidera con mayor ventaja todavía antes de encarar próximamente las citas veraniegas que se disputarán de manera consecutiva por la zona norte de la geografía española.

Alberto Monarri: "Hubiese sido impensable conseguir este resultado con las dificultades que tuvimos en el primer bucle del rally, pero el equipo trabajó muy bien, en la siguiente sección el coche funcionó perfecto, y, a partir de ahí, empezamos a remontar. Mantuvimos la cabeza fría y hoy hemos atacado. Al final, hemos remontado hasta la segunda posición del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM), asegurando unos puntos valiosísimos para el campeonato. Estoy muy contento por el equipo, por la progresión que hemos tenido en los tiempos y las sensaciones cada vez más positivas que estamos teniendo con el Abarth 124 Rally. Me divierto muchísimo con él y tengo muchas ganas de que llegue el próximo rally en Ourense".

 

 

CLASIFICACIÓN 29º RALLY VILLA DE ADEJE - TROFEO DE ESPAÑA DE DOS RUEDAS MOTRICES:
1º- Sergio Fuentes / José Abraham Báez (Peugeot 208 R2), 1:47:55.6
2º- Alberto Monarri / Alberto Chamorro (Abarth 124 Rally), a 1:23.6
3º- Domingo Jesús Hernández / Nazer Ghuneim (Citroën DS3 R3T), a 2:09.1
4º- David Perdomo / Mario J. Quintero (Opel Adam R2), a 2:43.7
5º- Tanausú Delgado / Nelson Hernández (Peugeot 208 R2), a 3:07.7


CLASIFICACIÓN 29º RALLY VILLA DE ADEJE - TROFEO DE ESPAÑA DE DOS RUEDAS MOTRICES:

1º- Alberto Monarri / Alberto Chamorro (Abarth 124 Rally), 92 puntos
2º- Sergio Fuentes / José Abraham Báez (Peugeot 208 R2), 58 puntos
3º- Tanausú Delgado / Nelson Hernández (Peugeot 208 R2), 47 puntos
4º- Daniel Berdomás / David Rivero (Peugeot 208 R2), 35 puntos
5º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Peugeot 208 R2), 30 puntos

 

Inscríbete en el boletín de noticias.

INSCRÍBETE AHORA