Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

01 oct 2018

Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán suman en Llanes unos valiosos puntos para el Abarth Rally Team

● El Abarth 124 Rally gestionado por el equipo SMC Junior Motorsport encara la recta final del CERA como líder del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM).

Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán suman en Llanes unos valiosos puntos para el Abarth Rally Team

● El Abarth 124 Rally gestionado por el equipo SMC Junior Motorsport encara la recta final del CERA como líder del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM).
● La dupla madrileña consiguió sobreponerse a un problema técnico durante los últimos tramos para completar la carrera y puntuar así en la clasificación general.
● El equipo de Abarth España tiene muy bien enfocada ya la consecución del título de su categoría con el R-GT italiano.

Alcalá de Henares, 1 de octubre de 2018.- El Abarth Rally Team afrontó el pasado sábado su segunda participación de la temporada en territorio asturiano. La escuadra SMC Junior Motorsport, encargada de gestionar el proyecto deportivo que implantó Abarth España, desde los prolegómenos del pasado año, en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), dispuso, a base de empeño y dedicación, todos los efectivos necesarios para poder concurrir, dos semanas después del contratiempo sufrido en Oviedo, a los tramos del Villa de Llanes. Un rally genuino, caracterizado por el resbaladizo asfalto de sus carreteras, donde el Abarth 124 cosechó la pasada temporada su primera victoria sobre firme mojado.

El equipo, vencedor de tres citas durante la primera mitad del calendario, recaló en el oriente del Principado con el planteamiento de correr sin presión, tratando de sumar el máximo número de puntos posibles para reforzar su liderato en el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM). El galardón que aspira a conquistar Abarth este año, a manos de Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán, la dupla que se está encargando de guiar, por los tramos del certamen nacional, la unidad del 124 Rally patrocinada por Afrasa.

El dueto madrileño salió por tanto a la prueba llanisca sin necesidad de tomar riesgos, máxime sobre un asfalto tan húmedo como presentaban las primeras especiales de la mañana. Ante ese panorama, los abanderados de Abarth España optaron por una estrategia inteligente, que

les permitió instalarse con facilidad en segundo lugar de su categoría al término de las seis especiales que conformaron la primera mitad del rally. Un terreno donde el Abarth 124 se desenvolvió nuevamente a la perfección, poniendo en valor, ante el público del Principado, la eficacia y versatilidad de sus cualidades prestacionales.

Así las cosas, Monarri y Sanjuán se encontraban ya enfocados para poder conseguir un provechoso resultado en las carreteras llaniscas. Sin embargo, un problema técnico durante la penúltima sección, que afectó al funcionamiento del turbo, impidió a la pareja del Abarth Rally Team incrementar, tal como pretendían, su ritmo de carrera para los tramos finales.

A pesar de ello, el piloto de Majadahonda supo gestionar la situación para completar la cita asturiana sin mayores incidencias, preservando con sumo cuidado la mecánica. De esa manera, Monarri y Sanjuán lograron asegurar unos puntos muy valiosos que ratifican al 124 Rally como sólido líder del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM). Un título que el Abarth Rally Team tiene ya muy bien encarrilado antes de afrontar sus dos próximas participaciones, en el transcurso del mes de noviembre, sobre los exigentes tramos del CERA (Alicante y Madrid).

Alberto Monarri: "Llegábamos a Llanes con el objetivo principal de recuperar sensaciones y volver a encontrarnos cómodos después del golpe que habíamos sufrido en Oviedo. Durante el shakedown empezamos a coger poco a poco el feeling, pero el sábado, a primera hora, los tramos estaban bastante húmedos y la verdad que nos costó un poco encontrar el ritmo. Además, no entraba en los del equipo tomar riesgos. Con todo, llegamos a mediodía como segundos clasificados de Dos Ruedas Motrices, un resultado que nos hubiese venido muy bien para el campeonato. Como el terreno se encontraba ya más seco por la tarde, quisimos atacar un poco, a ver si podíamos recortar distancias y acercarnos a la primera plaza, pero empezamos a tener problemas y no se dieron las condiciones necesarias para intentarlo. Conseguimos acabar la carrera y, aunque con muchas precauciones, pudimos puntuar y mantener como líder al Abarth 124 Rally en la clasificación del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices".

 

 

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLIES DE ASFALTO (CERA):
1º- Iván Ares (Hyundai i20 R5) - 198 puntos
2º- Miguel Fuster (Ford Fiesta R5) - 174 puntos
3º- Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5) - 151 puntos
4º- José Antonio Suárez (Hyundai i20 R5) - 143 puntos
5º- Joan Vinyes (Suzuki Swift N5) - 121 puntos
6º- Javier Pardo (Suzuki Swift N5) - 111 puntos
7º- Alberto Monarri (Abarth 124 Rally) - 70 puntos
8º- Javier Bouza (Renault Clio R3T) - 64 puntos
9º- Alfredo Tamés (Suzuki Swift Sport N3) - 59 puntos
10º- Daniel Berdomás (Suzuki Swift Sport N3) - 58 puntos


CLASIFICACIÓN TROFEO DE ESPAÑA DE DOS RUEDAS MOTRICES (2RM):
1º- Alberto Monarri (Abarth 124 Rally) - 143 puntos
2º- Alfredo Tamés (Suzuki Swift Sport N3) - 125 puntos
3º- Javier Bouza (Renault Clio R3T) - 117 puntos
4º- Daniel Berdomás (Suzuki Swift Sport N3) - 112 puntos
5º- Jan Solans (Peugeot 208 R2) - 97 puntos

 

 

Inscríbete en el boletín de noticias.

INSCRÍBETE AHORA