Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

03 may 2018

Canarias, territorio propicio para el potencial del Abarth 124 Rally

Con los primeros días del mes ha dado comienzo un intenso periodo de actividad para el Abarth Rally Team, que en apenas dos semanas, deberá abordar de seguido las dos pruebas insulares que componen el periplo canario previsto cada año dentro del calendario correspondiente al Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA).

Canarias, territorio propicio para el potencial del Abarth 124 Rally

● El escorpión, favorito al Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM) en las dos próximas citas del CERA, programadas consecutivamente entre Gran Canaria y Tenerife.
● Los nuevos integrantes del Abarth Rally Team, Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán, vienen de ganar en su primera actuación con el deportivo italiano.
● El Rally Islas Canarias, valedero también para el Europeo, se disputará a lo largo de dos etapas: viernes y sábado.

Alcalá de Henares, 3 de mayo de 2018.- Con los primeros días del mes ha dado comienzo un intenso periodo de actividad para el Abarth Rally Team, que en apenas dos semanas, deberá abordar de seguido las dos pruebas insulares que componen el periplo canario previsto cada año dentro del calendario correspondiente al Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA).

Con ese horizonte deportivo, el equipo lo dejó todo dispuesto en abril para trasladar su infraestructura hasta el archipiélago, donde se dispone a comenzar ya la primera de las dos citas que tendrán lugar por los tramos isleños a lo largo del mes de mayo: el Rally Islas Canarias, la prueba más internacional de todo el certamen. Una carrera emblemática, puntuable también para el Campeonato de Europa (ERC), caracterizada por un recorrido que se presume muy propicio a la potencia y agilidad del Abarth 124 Rally.

Tomando como referencia los tiempos que registró la pasada temporada, durante su primera incursión por los abrasivos tramos de la isla de Gran Canaria, el deportivo italiano parte, sin duda, como favorito a ganar el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM) en esta tercera cita del CERA. Una categoría reservada a los vehículos de tracción a un solo eje, donde el escorpión se ha erigido ya como vehículo de referencia, una vez asimiladas las experiencias y desarrollos adquiridos durante el pasado año.

Así quedó patente a mediados de abril, en la primera cita que afrontó la nueva unidad del R-GT turinés que está compitiendo este año por las carreteras de nuestro país: el Rally Sierra Morena. Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán, los nuevos integrantes del Abarth Rally Team, cuajaron allí un debut espléndido a bordo del 124 Rally, sumando una contundente victoria entre los vehículos de su categoría, que ratifica al bólido transalpino como uno de los principales aspirantes a coronarse esta temporada entre los Dos Ruedas Motrices (2RM).

Con el ánimo de seguir encaminándose en pos de ese objetivo, el dueto madrileño, junto al resto de integrantes de SMC Junior Motorsport, la estructura que efectúa el mantenimiento y asistencia de la unidad española, patrocinada por Afrasa, se han preparado a conciencia a la hora de afrontar un periplo canario en el que aspiran a todo estas dos próximas semanas.

A partir de mañana, encaran su primer desafío en Gran Canaria, sobre unas especiales de montaña, sumamente técnicas, disputadas, por lo general, con unas condiciones meteorológicas muy variables, en las que el Abarth Rally Team tratará de volver a dejar patentes sus credenciales, con el propósito de lograr una nueva victoria que les sirva para llegar en la mejor posición posible, dentro de unos días, a la segunda cita insular de la temporada.

El Rally Islas Canarias recibirá el banderazo de salida esta noche, a partir de las 20.30 (hora insular), en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Un punto emblemático de la ciudad, que acoge también las asistencias de los equipos. Desde allí partirán mañana por la mañana Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán para afrontar la primera de las dos etapas que vertebran el rutómetro de esta carrera: un total de 14 tramos y 202 kilómetros cronometrados, en los que el Abarth 124 Rally buscará confirmarse como uno de los vehículos de referencia del certamen nacional.

Alberto Monarri: "Después de un magnífico estreno como el que tuvimos en Córdoba, tanto Rodrigo como yo estamos con muchas ganas de seguir evolucionando y mejorando el comportamiento del coche, y también nuestra adaptación a un vehículo tan nuevo aún para nosotros como es el Abarth. Afrontamos en sólo diez días dos rallies seguidos en Canarias, que van a ser muy importantes para el Abarth Rally Team y, en general, para toda la marca. Se presentan dos fines de semana en los que vamos a competir sobre un terreno, a priori, favorable para nuestra montura, donde va a ser fundamental correr con mucha cabeza para no cometer errores que pudieran trastocar nuestro planteamiento inicial. Vamos a intentar obtener un buen resultado en el Rally Islas Canarias y seguir mejorando de cara a las dos citas gallegas que disputaremos cuando el campeonato regrese a Península".