11 octubre 2018

Debuta la nueva gama Abarth 595 en la Targa Florio 2018

• Acaba de finalizar la recreación clásica de la legendaria "Targa Florio", en su 102 edición, con el patrocinio de la marca Abarth y el debut de la nueva gama Abarth 595.
• Emocionantes pruebas de conducción por las carreteras de Sicilia y exhibición en Palermo de la nueva gama del emblemático Abarth 595, que evoluciona en ambos aspectos de su doble personalidad: prestaciones y estilo.
• Los nuevos 595 Competizione y 595 Pista están equipados de serie con una nueva versión del legendario escape Record Monza, que le da al motor un nuevo sonido aún más emocionante, destacando su estilo de "prestaciones".
• El 595 Turismo cuenta con un nuevo color exclusivo "Gris Asphalt", asientos de piel de serie y el pack Urban que encarnan el aspecto lifestyle de la marca.
• Disponible en versión berlina o descapotable, la nueva gama incluye cinco acabados: 595, 595 Pista, 595 Turismo, 595 Competizione y 695 Rivale, con una variedad de potencias de 145 a 180 CV.
• En la "Targa Florio Classica", el rally de regularidad para coches históricos, han participado tres espléndidos automóviles de la colección FCA Heritage: el Abarth 2400 coupé (1964), el Fiat 500 (1974) mejorado con el nuevo Kit de conversión Abarth Classiche 595 y el Autobianchi A112 Abarth de 58 CV (1974).
• Las competiciones son un rasgo fundamental de la historia y el presente de la marca Abarth, que tiene una larga y orgullosa tradición en carreras y rallies, donde las tecnologías más innovadoras se perfeccionan, listas para ser transferidas a los vehículos de carretera de la marca del Escorpión.

Alcalá de Henares, 10 de octubre de 2018.- Acaba de terminar la recreación clásica de este año de la legendaria "Targa Florio", la carrera de automovilismo más antigua del mundo, ahora en su 102 edición y patrocinada por Abarth. Para celebrar que el vínculo deportivo especial con la Targa Florio está firmemente arraigado en la historia, Abarth ha presentado la nueva gama Abarth 595 con el preestreno del "Cursa" para disfrute de los más entusiastas.
Además de participar en el prestigioso evento con tres modelos vintage seleccionados de la colección FCA Heritage, Abarth ha organizado una emocionante experiencia de pruebas de conducción al volante de la nueva gama 595 por las carreteras de la competición más antigua del mundo y la nueva gama 595 se ha expuesto por primera vez en el corazón de Palermo.
El icono de la marca ha evolucionado en consonancia con ambos aspectos de su doble personalidad, prestaciones y estilo, los ingredientes en los que se basa todo Abarth, del pasado y del presente, y que transforman lo ordinario en extraordinario.
"Carlo Abarth estuvo estrechamente vinculado con la Targa Florio, que comenzó justo después de la Guerra", ha explicado Luca Napolitano, director de la marca Fiat y Abarth para la región EMEA. "Las sinuosas carreteras de Sicilia parecen estar hechas a medida para mostrar las cualidades de los coches de carreras. Así que el Escorpión y la Targa Florio comparten un estrecho vínculo y una historia de éxitos en carreras y de anécdotas memorables. Después de todo, cualquiera que admire estos coches históricos que forjaron para Abarth su estatus de leyenda de las carreras, apreciará fácilmente cómo, a lo largo de los años, el exigente campo de pruebas de las carreras ha dado forma a la inestimable herencia de estilo y prestaciones que nos brindan los coches actuales. Nuestra participación en la edición 2018 es un homenaje al 110 aniversario del nacimiento de nuestro Fundador, así como la oportunidad ideal para el debut de la nueva gama Abarth 595, subrayando el vínculo con nuestra historia y las carreras que forman parte de los valores de nuestra marca."

Nueva gama Abarth 595 - Prestaciones y estilo
"El Abarth 595, la evolución del emblemático modelo de la marca, ha generado un gran revuelo tras su lanzamiento hace unas semanas", ha continuado Luca Napolitano. "A través de cambios técnicos cuidadosamente calculados, una minuciosa atención por los detalles y la elección de materiales nobles se expresan enérgicamente las dos caras de la personalidad de la marca, prestaciones y estilo, perfectamente representadas por las dos versiones emblemáticas Competizione y Turismo: para los clientes, dos formas para entrar y experimentar el mundo Abarth".
En el centro de la nueva gama 595 se encuentran las versiones Competizione y Turismo, que expresan las dos personalidades de Abarth. El 595 Competizione es más "radical" y está diseñado para aquellos apasionados por el rendimiento y la deportividad sin concesiones, mientras que el 595 Turismo se basa en los valores de estilo y confort típicos de los coches GT italianos, con detalles impecablemente diseñados, interior de piel y pack Urban.
En el nuevo 595 Competizione, la principal innovación es el nuevo escape Record Monza, que se monta de serie con válvula activa controlada mediante el botón Sport. Al pulsar el botón Sport se abre la válvula de escape y el ruido del motor se vuelve más profundo y agresivo. El conductor puede elegir el sonido del motor para una conducción tranquila o un rugido más fuerte, más deportivo y más tradicionalmente Abarth. Se ha diseñado un nuevo color de carrocería "Verde Adrenaline" para el 595 Competizione, en combinación con un techo negro, subrayando sus fuertes vínculos con el mundo de las carreras.
El Abarth 595 Turismo está destinado a quienes consideran que la comodidad es esencial incluso en un automóvil de altas prestaciones. En su interior, la tapicería de piel Abarth cuidadosamente rematada es una combinación perfecta para el elegante estilo del Turismo. Todo mejorado con el nuevo pack Urban, que incluye sensores de aparcamiento, sensor de lluvia y sensor de luz, contenidos destinados a hacer que la conducción diaria sea más fácil y menos estresante. El Turismo también está disponible en un nuevo, elegante y exclusivo color mate "Gris Asphalt".
El vehículo de entrada es el Abarth 595. Con una potencia nominal de 145 CV, el vehículo ofrece todo el equipamiento de serie necesario para garantizar el placer de conducción típico de las creaciones de la marca con el emblema del Escorpión, incluido el volante de fondo plano con la aplicación central del punto de mira y el botón "Sport" que en este caso modifica el par de salida máximo y la configuración de la dirección asistida y el acelerador.
La gama se completa con dos series especiales, el 595 Pista y el 695 Rivale. La primera está totalmente orientada a las prestaciones, lo que se refleja mediante la inclusión en su equipamiento del Abarth Telemetry de 7", que permite una monitorización constante de las prestaciones, del nuevo escape Record Monza y de las suspensiones traseras Koni FSD (Frequency Selective Damping), que aseguran un mejor agarre, maniobrabilidad y estabilidad en carretera, con total seguridad. Por otro lado, la segunda serie especial surge de la colaboración de Abarth con Riva, el emblemático y mundialmente famoso constructor de yates italiano; es la creación Abarth más sofisticada y la combinación perfecta de elegancia y prestaciones.
Berlina o descapotable, la nueva gama 595 presenta cinco versiones (595, 595 Pista, 595 Turismo, 595 Competizione y 695 Rivale) con niveles de potencia de 145 a 180 CV y todos cumplen la normativa Euro 6D-TEMP, para satisfacer cualquier necesidad del cliente.

En rallies, en carreras de circuito o en las carreteras de todos los días con la marca del Escorpión
"Las competiciones son una característica fundamental de la historia y el presente de la marca Abarth, que cuenta con una dilatada, gloriosa y orgullosa tradición en carreras y rallies", ha explicado Luca Napolitano. La marca prueba y perfecciona sus innovaciones tecnológicas en las carreras, para después transferirlas a sus vehículos de carretera, para brindar prestaciones, seguridad y fiabilidad inigualables. Es una prerrogativa que muy pocos fabricantes de automóviles pueden alegar."
La tradición de las carreras y sus éxitos están arraigados en la historia, reflejados en las muchas victorias logradas en la Targa Florio, especialmente con los ágiles coches deportivos Abarth 1000 SP, perfectamente adaptados a las carreteras de los montes Madonia, que permitieron a muchos pilotos lograr una clasificación impresionante también en la competición absoluta. Las victorias de los modelos Abarth 124 Rally en las últimas ediciones de los setenta también fueron memorables. Desde que la Targa Florio se transformó de una carrera de velocidad a un rally en 1978, Abarth ha registrado varias victorias absolutas: dos en 1979 con Adartico Vudafieri y en 1980 con Mario Pasetti con el Abarth 131 Rally, y dos en 2003 y 2004 con el Fiat Punto Super 1600, pilotado en ambos casos por Paolo Andreucci, quien también ganó en 2006 con el Abarth Grande Punto S2000. El mismo modelo fue el primero en cruzar la línea de meta en 2009 con Luca Rossetti al volante. Finalmente, en las dos últimas ediciones de la Targa Florio, se han revivido todas las emociones del pasado con el regreso a las carreras del Abarth 124 Rally, creado para brindar espectaculares actuaciones en esta especialidad.
"Hoy, el Abarth 124 Rally está demostrando su valía en la categoría R-GT, al haber ganado el Campeonato Mundial FIA en esta categoría con la pareja francesa Raphael Astier y Frédéric Vauclaire con una cita de antelación, monopolizando los 5 primeros puestos en el ranking de la clase", ha afirmado Luca Napolitano. "En lo que va de temporada, ha acumulado cerca de 40 victorias de categoría en los 12 campeonatos nacionales e internacionales en los que está compitiendo. Y este mismo modelo ganador se ofrece al público en la versión de carretera: el Abarth 124 GT. Se trata de una serie especial cargada de adrenalina que se basa en el Abarth 124, combinando dos personalidades: el estilo coupé y el coraje, dinamismo y placer de conducción que solo un auténtico spider con tracción trasera puede proporcionar. Así que hemos decidido hacer realidad un sueño para los entusiastas que han acudido a la Targa Florio 2018, que han podido admirarlo y probarlo, saboreando su increíble aceleración y su fabuloso agarre en las carreteras más sinuosas: el coche de un auténtico entendido."
Finalmente, también hay que recordar que Abarth es además una estrella del circuito de carreras con los coches Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione y Abarth 500 Assetto Corse que compiten este año en la décima edición del Trofeo Abarth Selenia y en los campeonatos italiano y alemán de F4, en los que equipa los coches de carreras de Fórmula 4 con el motor de altas prestaciones Abarth de 1.4 litros y 180 CV.

En la Targa Florio, tres coches históricos de Abarth de la colección FCA Heritage
FCA Heritage, el departamento del Grupo dedicado a salvaguardar y promover el legado histórico de las marcas italianas de FCA, ha seleccionado tres coches Abarth de su colección para competir en la "Targa Florio Classica", el rally de regularidad para coches históricos: el Abarth 2400 coupé (1964), el Autobianchi A112 Abarth de 58 CV (1974) y el Fiat 500 (1974) actualizado con el nuevo Kit de conversión Abarth Classiche 595. Cada uno representa una de las tres grandes "categorías" de la producción de automóviles de carretera de la marca: el 2400 con carrocería Allemano es un espléndido ejemplo de la capacidad de Abarth como constructor independiente de automóviles GT de alta gama, mientras que el A112 recuerda la entrada de Abarth en el Departamento Fiat Racing, tras su adquisición en 1971. Por último, el rápido y ágil Fiat 500, actualizado con el nuevo kit de conversión 595 producido por FCA Heritage, rinde homenaje a los gloriosos años en que Abarth creó sus famosas versiones mejoradas de coches Fiat de pequeña cilindrada. Además, para celebrar el 110 aniversario del nacimiento de Carlo Abarth (Viena, 15 de noviembre de 1908 - 23 de octubre de 1979), el evento siciliano ha contado con la presencia destacada de dos figuras de importancia simbólica para la marca, a saber, Anneliese Abarth, quien ha participado en el desfile inicial en el Coupé 2400 que una vez fue propiedad de su esposo, y Eris Tondelli, el histórico piloto de carreras y pruebas de Abarth, que trabajó en el desarrollo de los automóviles 595 en los años sesenta.

 

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