Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

27 jun 2019

El 76° Rally de Polonia, válido para el Campeonato de Europa ERC, será el tercer evento de la Abarth Rally Cup 2019

• Habrá dos Abarth 124 rally en el Rally de Polonia: el italiano Andrea Nucita con la rumana Alina Pop y el equipo polaco de Dariusz Polonski con Lukasz Sitek.

El 76° Rally de Polonia, válido para el Campeonato de Europa ERC, será el tercer evento de la Abarth Rally Cup 2019

• Habrá dos Abarth 124 rally en el Rally de Polonia: el italiano Andrea Nucita con la rumana Alina Pop y el equipo polaco de Dariusz Polonski con Lukasz Sitek.
• Se desafiará al Abarth 124 rally en los difíciles trazados de la carrera polaca, uno de los rallies internacionales más tradicionales en los que la marca del Escorpión ha ganado en muchas ocasiones.

Alcalá de Henares, 28 de junio de 2019.- El 76° Rally de Polonia tendrá lugar del viernes 28 al domingo 30 de junio, será el cuarto evento del campeonato ERC y el tercero de la Abarth Rally Cup, el campeonato monomarca para el Abarth 124 rally. El Rally de Polonia es una de las carreras internacionales más tradicionales: su primera edición se celebró en 1921 y la marca del Escorpión ha logrado el éxito en tres ocasiones, en 1972, 1973 y 1975 con el Fiat 124 Spider Abarth. Abarth también ganó con el 131 rally en 1979. El año pasado, el italiano Simone Tempestini logró el éxito en esta carrera en la categoría R-GT con el Abarth 124 rally del equipo Bernini Rally.

El trazado del Rally de Polonia 2019 es diferente al de 2018. Los organizadores han elegido trazados rápidos por caminos de tierra, muy similares a los del Rally Liepaja, con un promedio de velocidad de más de 100 km/h.

Condiciones favorables para las cualidades de gran equilibrio y tracción del spider del Escorpión, que ha desarrollado una configuración específica para tierra en la versión 2019.
El Rally de Polonia también será la última carrera para Giovanni Bernacchini, director deportivo de la marca Abarth. Bernacchini dejará su puesto tras alcanzar los objetivos deportivos.
Luca Napolitano, director de las marcas Fiat y Abarth para la región EMEA, ha tenido palabras de agradecimiento a Bernacchini: "Quiero darle las gracias a Giovanni porque ha apoyado el desarrollo de nuestro proyecto de carreras con su experiencia internacional y ha logrado los objetivos que establecimos al inicio de la colaboración: comenzar en el campeonato ERC con un papel destacado, demostrar las prestaciones y la fiabilidad del 124 rally en muchos países europeos con más de 40 éxitos internacionales y en la copa FIA R-GT y, en consecuencia, contribuir al desarrollo del valor de nuestra marca".
Giovanni Bernacchini: "He elegido la carrera en la que me siento como en casa, el Rally de Polonia, para cerrar lo que considero una experiencia muy positiva. Para mí Abarth significa mucho: comencé como copiloto en el Trofeo Fiat Abarth Cinquecento, que me brindó la oportunidad de darme a conocer y convertirme en profesional. Ahora, después de alcanzar los objetivos establecidos, regreso con mi familia dando las gracias a Abarth y Luca Napolitano por el camino que hemos recorrido juntos".
El Rally de Polonia comienza con los dos equipos en lo más alto de la Abarth Rally Cup: el italiano Andrea Nucita, con la rumana Alina Pop en el Abarth 124 rally del equipo Bernini Rally, con 37 puntos, 4 puntos más que los polacos Dariusz Polonski y Lukasz Sitek, del equipo Rallytechnology.

Andrea Nucita (equipo Bernini Rally): "Me enfrento a esta carrera con ganas de demostrar la competitividad del Abarth 124 rally también en tierra, especialmente en trazados rápidos, donde puede competir con coches de tracción total".
Dariusz Polonski (equipo Rallytechnology): "Después de las dos primeras carreras, creo que ya he aprendido a pilotar el Abarth 124 rally y confío en lograr un buen resultado en mi país, especialmente en la Abarth Rally Cup".

El Rally de Polonia comenzará en Mikolajki el viernes 28 a las 16:00 y, el mismo día, habrá una primera etapa especial con un trazado dentro de la ciudad. El sábado 29 se celebrará la segunda etapa, comenzando a las 7:45 y terminando a las 18:45 con 8 etapas especiales; el domingo 30 será el último día, empezando a las 8:15 y finalizando a las 15:30. El trazado total es de 658 km, de los cuales 201 km cronometrados en 15 etapas especiales.
Al mismo tiempo, se celebrará en Bélgica el Rally Ypres, válido para la copa FIA R-GT. El italiano Enrico Brazzoli, con Manuel Fenoli en un Abarth 124 del equipo Bernini Rally, defiende el primer puesto en el campeonato, con tres éxitos en tres carreras.

Clasificación de la Abarth Rally Cup después del Rally Liepaja:
1. Nucita (ITA) 37 puntos
2. Polonski-Sitek (POL) 33 puntos
3. Monarri-Chamorro (ESP) 25 puntos
4. García Pérez-Díaz Negrín (ESP) 18 puntos
5. Nitišs- Kulšs (LVA) 15 puntos.