Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

06 may 2019

El Abarth 124 rally debuta con éxito en el Rally Islas Canarias, la segunda prueba del Campeonato de Europa ERC2 y la primera de la Abarth Rally Cup

• En la Abarth Rally Cup, Alberto Monarri (ESP) y Alberto Chamorro (ESP) se impusieron a Carlos García Pérez (ESP) y Jordi Díaz Negrín (ESP), ambos en un Abarth 124 rally del equipo SMC Junior Motorsport.

• En la Abarth Rally Cup, Alberto Monarri (ESP) y Alberto Chamorro (ESP) se impusieron a Carlos García Pérez (ESP) y Jordi Díaz Negrín (ESP), ambos en un Abarth 124 rally del equipo SMC Junior Motorsport.
• Tercer puesto para los polacos Dariusz Polonski y Lukasz Sitek, cuarto puesto para los italianos Andrea Nucita y Michele Ferrara.
• Monarri lideró la carrera desde el principio hasta el final, terminando en el puesto 16 de la general.

Alcalá de Henares, 6 de mayo de 2019.-
Los pilotos españoles dominaron la segunda prueba del Campeonato de Europa ERC2 y la primera carrera de la Abarth Rally Cup, campeonato monomarca reservado al Abarth 124 rally, que se articula en 6 de las 8 citas válidas para el campeonato de Europa.

De hecho, Alberto Monarri (ESP), con Alberto Chamorro (ESP), al volante de un Abarth 124 rally del equipo SMC Junior Motorsport, ganaron la categoría ERC2 y R-GT en el Rally Islas Canarias, por delante de sus compatriotas y compañeros de escudería Carlos García Pérez (ESP) y Jordi Díaz Negrín (ESP) al final de una carrera en la que han ocupado los primeros puestos también en la clasificación general. Los dos pilotos españoles conquistaron el puesto 16 de la clasificación general y se impusieron en la clase de dos ruedas motrices. Gracias a este éxito, Monarri ahora lidera las clasificaciones Abarth Rally Cup del Campeonato de Europa ERC2 y del Trofeo 2 Ruedas Motrices del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, del que es el actual campeón.

Tercer lugar para los polacos Dariusz Polonski y Lukasz Sitek, y cuarto lugar para los italianos Andrea Nucita y Michele Ferrara que se retrasaron en la primera etapa de la carrera debido a dificultades técnicas. En la segunda jornada, Nucita intentó la remontada con buenas prestaciones en las etapas especiales más rápidas, caracterizadas por un trazado técnico y la gran afluencia de público en los tramos más espectaculares.
Alberto Monarri (ESP): "Estoy entusiasmado con esta victoria en la carrera española del campeonato. El público me ha animado en ambas carreras. La versión 2019 del Abarth 124 rally tiene más prestaciones y facilita obtener excelentes resultados cronometrados en cualquier tipo de trazado".

Carlos García Pérez (ESP): "Estas son las carreteras en las que empecé a correr y estoy muy contento con el resultado y sorprendido por el rendimiento del Abarth 124 rally, que he pilotado por primera vez".

Dariusz Polonski (POL): "Después de salirme de la carretera en la primera etapa, lo que me retrasó mucho, en la segunda me concentré en aprender a conducir este extraordinario automóvil. Una experiencia que me será útil en las próximas carreras del campeonato".
Andrea Nucita (ITA): "El inicio de la carrera fue muy difícil y en la segunda parte creo que he demostrado la competitividad de este coche, que en las últimas dos temporadas me ha reportado grandes satisfacciones".

En las 16 carreras especiales Monarri ha obtenido 8 éxitos, Nucita 7 y García Pérez 1.
La próxima cita de la Abarth Rally Cup es el Rally Liepāja en Letonia, del 24 al 26 de mayo, donde los Abarth 124 afrontarán un trazado de tierra.
Clasificación de la Abarth Rally Cup después del Rally Islas Canarias: 1. Monarri-Chamorro (ESP) 25 puntos; 2. García Pérez-Díaz Negrín (ESP) 18 puntos; 3. Polonski-Sitek (POL) 15 puntos; 4. Nucita-Ferrara (ITA) 12 puntos.