Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

07 jun 2018

El Abarth 124 Rally defiende en Ourense el primer puesto de Dos Ruedas Motrices (2RM) con Alberto Monarri

Una vez completado el periplo insular de dos carreras que focalizó la temporada durante la primera quincena de mayo, el CERA retoma la actividad en Península este fin de semana; y con él, también, una de las formaciones deportivas más pujantes del panorama nacional: el Abarth Rally Team.

El Abarth 124 Rally defiende en Ourense el primer puesto de Dos Ruedas Motrices (2RM) con Alberto Monarri

● El piloto madrileño y su navegante, Rodrigo Sanjuán, acuden a Galicia como líderes de su categoría, habiendo logrado dos victorias hasta la fecha junto al Abarth Rally Team.
● El R-GT italiano inicia el periplo norteño del CERA en unos tramos donde causó muy buena impresión la pasada temporada.
● La quinta cita del calendario arrancará mañana viernes, y constará de un recorrido compuesto por diez especiales, divididas en dos tramos.

Alcalá de Henares, 7 de junio de 2018.- Una vez completado el periplo insular de dos carreras que focalizó la temporada durante la primera quincena de mayo, el CERA retoma la actividad en Península este fin de semana; y con él, también, una de las formaciones deportivas más pujantes del panorama nacional: el Abarth Rally Team.

El del escorpión es, sin duda, uno de los equipos que mayor protagonismo está captando en su segunda campaña encuadrado dentro del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Un certamen al alza, caracterizado este año por un nivel de igualdad y competitividad aún mayor que en 2017, cuando la marca italiana volvió a incorporarse a la especialidad de los tramos cronometrados, que le está reportando ahora unos réditos espléndidos como recompensa a su decidida apuesta por el motorsport.

Después de haber establecido una sólida sinergia con el equipo de fábrica, en aras de evolucionar y adaptar a las carreteras de nuestro país el genuino 124 Rally que se construyó a lo largo de 2016, SMC Junior Motorsport, el proveedor técnico al que Abarth España encomendó la gestión de su proyecto deportivo, ha alcanzado un grado de fiabilidad y rendimiento con el deportivo italiano difícil de igualar. Toda una garantía a la hora de afrontar el programa previsto para este año, que, en conjunción con el excelente desempeño que vienen demostrando Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán, los nuevos abanderados del Abarth Rally Team, ha establecido al equipo de la compañía turinesa como el referente indiscutible entre los competidores del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM).

Los resultados así lo certifican: habiendo archivado dos victorias y un segundo puesto en los primeros rallies del calendario (Sierra Morena, Islas Canarias y Villa de Adeje), el Abarth 124 se encamina hacia el ecuador de la temporada detentando un sólido liderato entre los vehículos de su categoría. Posición de privilegio que tratará de refrendar este fin de semana, por las carreteras de la provincia de Ourense, en lo que va a suponer su primera aparición del año sobre suelo norteño. Un terreno donde Monarri y Sanjuán van a rodarse por primera vez con el rabioso deportivo de la marca italiana, sumamente competitivo el pasado año entre los vehículos de tracción simple que concurrieron a la cita gallega.

Por consiguiente, aunque los partes meteorológicos pronostiquen lluvia para las dos jornadas (viernes y sábado) que componen la quinta cita del CERA, los precedentes en las carreteras orensanas, y, asimismo, sobre asfalto húmedo y resbaladizo, resultan positivos y alentadores como para que el Abarth Rally Team acuda a la ciudad termal con la única aspiración de granjearse nuevamente la primera plaza del podio.


Alberto Monarri: "Después del largo periodo que estuvimos en Canarias, tengo ganas de correr otra vez en los tramos de Península. Estoy deseando volver a subirme al Abarth 124 Rally y seguir demostrando de lo que somos capaces junto al resto de componentes del equipo. A ver si podemos asegurar ya el cuarto resultado de la primera mitad de la temporada, a poder ser con otra victoria. Desde luego, ese es nuestro planteamiento para esta carrera. Si comenzamos el periplo norteño ganando de nuevo, continuaremos sumando argumentos, y puntos, claro, para, poco a poco, ir acercándonos a la consecución de nuestro objetivo: alzarnos con el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM)".