04 noviembre 2017

El Abarth 124 Rally regresa a los puestos de honor en el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM)

● El deportivo italiano se aúpa de nuevo al podio, después de haber rubricado un tercer puesto en el Rally La Nucía Mediterráneo con Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano
● El resultado obtenido este fin de semana mantiene a la dupla del equipo SMC Junior Motorsport con opciones matemáticas de aspirar al título de su categoría en la última cita
● La temporada del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) concluirá en Madrid los próximos días 24 y 25 de noviembre

Alcalá de Henares, 4 de noviembre de 2017.- El impulso de Abarth España, respaldado a su vez por la factoría de Turín, unido a la labor decisiva que ha efectuado la marca en pos de apuntalar el proyecto deportivo con el que regresaron a principio de año al Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), ha servido a SMC Junior Motorsport, el equipo encargado de ejecutar el programa previsto para la presente temporada, afrontar con las máximas garantías la antepenúltima cita del certamen nacional: el Rally La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca'.

Después de no haber podido sumar puntos en la prueba anterior, celebrada dos semanas atrás, sobre los resbaladizos tramos de Cantabria, la dupla de la escuadra madrileña, compuesta por los gallegos Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano, han abordado la carrera levantina marcándose como propósito principal la conquista de un resultado plausible, en agradecimiento a la ilusión y confianza que ha depositado en ellos Abarth España. Un objetivo que, a la postre, después de haber completado con solvencia una intensa jornada de competición por la sierra de Alicante, han acabado cumpliendo satisfactoriamente.

El dueto coruñés se ha adaptado de forma óptima, con el Abarth 124 Rally de SMC Junior Motorsport, no sólo a los abrasivos tramos de montaña que han constituido el recorrido de la cita mediterránea (una tipología de terreno donde el bólido italiano no había tenido aún oportunidad de demostrar sus cualidades hasta la fecha), sino, también, a las variables condiciones meteorológicas que, una vez más, al igual que en los cuatro rallies anteriores, han marcado el transcurso de la competición.

Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano han establecido desde la primera especial un ritmo cercano a los mejores tiempos que se han ido registrando dentro del marco del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM). Gracias a su destreza y eficacia, los abanderados de Abarth en el CERA 2017 han sumado la victoria parcial en el tercer tramo de la jornada, y aunque posteriormente han experimentado algunos inconvenientes técnicos, que les ha acarreado una penalización de un minuto al término de la penúltima sección, se han mostrado capaces de sobreponerse a las adversidades, con el respaldo de los mecánicos e ingenieros de SMC Junior Motorsport, para alcanzar la línea de meta del Rally La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca' como terceros clasificados entre los competidores de su categoría.

Un resultado que, además de volver a posicionar al Abarth 124 en los puestos de honor del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM), mantiene a Álvaro Muñiz y Antonio Solórzanos como aspirantes al título antes de la última cita, el Rally Comunidad de Madrid (24 y 25 de noviembre), donde tratarán de defender con todas sus fuerzas las opciones matemáticas de las que disponen para poder hacerse con el galardón.

"Después del grandísimo esfuerzo que hicieron tanto Abarth como SMC Junior Motorsport para que pudiéramos competir con garantías en Alicante, queríamos que las cosas volvieran a salir bien. Los chubascos esporádicos que han caído a lo largo de la carrera no nos han ayudado nada, nos han complicado mucho las cosas. Pese a ello, hemos salido al último tramo con opciones de subir al podio del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM). Hemos peleado hasta el final para conseguir llegar a la meta en la mejor posición posible y, de ese modo, llegar al Rally Comunidad de Madrid con opciones de cara al título. Lo ideal, evidentemente, hubiese sido hacernos con la victoria en La Nucía, pero no nos ha sido posible. Vamos a ser positivos y a quedarnos con el podio que hemos logrado, que nos va a permitir encarar la última cita de la temporada con opciones reales de intentar ganar. Vamos a lucharlo hasta el final. Aún es posible", ha señalado Álvaro Muñiz al término del Rally La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca', donde ha finalizado como undécimo clasificado de la general.

En Alicante se han dado a conocer también los cinco vencedores del desafío virtual Abarth Rally. Todos ellos se medirán en la fase final del proceso de selección ideado por la firma del escorpión con otros tantos candidatos procedentes de la fase presencial, que se ha venido celebrando durante los rallies, en el service de la marca italiana.


Foto_01: El Abarth 124, tercer clasificado del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM) en el Rally La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca'
Foto_02: Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano, junto a los responsables del proyecto deportivo de Abarth y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó.
Foto_01: El bólido italiano se mantiene como aspirante al título entre los vehículos de tracción simple que disputan el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) 2017.


CLASIFICACIÓN GENERAL TROFEO DE ESPAÑA DE DOS RUEDAS MOTRICES (2RM):
1º- Javier Pardo (Peugeot 208 R2) - 212,4 puntos
2º- Adrián Díaz (Suzuki Swift S1600) - 194 puntos
3º- Álvaro Muñiz (Abarth 124 Rally) - 185 puntos
4º- Roberto Blach (Peugeot 208 R2) - 178 puntos
5º- Francisco Cima (Renault Clio R3T) - 119 puntos

 

 

últimos vídeos

búsqueda avanzada

Buscar...

desde
a
Buscar

Imágenes


Download

Archivos adjuntos