Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

21 mar 2017

El Abarth 124 Rally se estrena en el Rally Sierra Morena con Álvaro Muñiz y SMC Junior Motorsport

El fin de semana pasado se celebró la prueba inaugural del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), el Rally Sierra Morena, en las cercanías de Córdoba, a lo largo de casi 200 kilómetros cronometrados, divididos en diez tramos, que se disputaron durante dos etapas apasionantes.

El Abarth 124 Rally se estrena en el Rally Sierra Morena con Álvaro Muñiz y SMC Junior Motorsport

● El debut en España de un Abarth 124 Rally se salda con buenas sensaciones para el equipo SMC Junior Motorsport
● Sus tripulantes, Álvaro Muñiz Mora y Antonio Solórzano, aprovecharon los primeros kilómetros en competición del vehículo italiano para optimizar la puesta a punto
● La unidad de los gallegos, patrocinada por Afrasa, marcó el mejor crono entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices en el último tramo del rally, una vez que SMC Junior Motorsport logró extraer todo el potencial al Abarth 124 Rally
● La próxima cita para el equipo será el Rally Islas Canarias, del 3 al 6 de mayo

Alcalá de Henares, 21 de marzo de 2017.- El fin de semana pasado se celebró la prueba inaugural del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), el Rally Sierra Morena, en las cercanías de Córdoba, a lo largo de casi 200 kilómetros cronometrados, divididos en diez tramos, que se disputaron durante dos etapas apasionantes.

Este primer rally de la temporada resultó ser el más competido de los que se recuerdan en la historia reciente del CERA, con una electrizante pugna por la victoria y constantes cambios de liderato sobre los rapidísimos tramos andaluces.

El equipo SMC Junior Motorsport estrenó allí el Abarth 124 Rally carreras-cliente, patrocinado por Afrasa y tripulado por Álvaro Muñiz Mora y su copiloto, Antonio Solórzano. Un coche, a priori, con unas cualidades muy proclives a las abrasivas carreteras cordobesas, que el piloto gallego exprimió progresivamente, conforme fue adaptando su conducción a las características del biplaza turinés.

El desafío resultó enorme, puesto que se trataba de la primera prueba disputada por un 124 Rally lejos del territorio donde se evolucionó. Pero la efectividad de Álvaro Muñiz Mora y Antonio Solórzano, junto a la efectividad y el saber hacer de SMC Junior Motorsport, propició que el equipo acabara solventando con creces este primer reto.

Los primeros tramos sirvieron de adaptación y aprendizaje tanto a la tripulación como a la estructura madrileña. Ambos trabajaron en conjunto con una enorme profesionalidad y dedicación para poner a punto el coche progresivamente, buscando el mejor reglaje posible para ir superando pequeños problemas de juventud, hasta lograr que Muñiz pudiera sentirse cómodo con su nueva montura mediada la segunda jornada de rally.

Como prueba del enorme salto cualitativo que dio el equipo en el transcurso de la carrera, el coruñés cerró la competición a lo grande, de la mejor manera posible, marcando un tiempo sensacional con el Abarth 124 Rally al término de la última especial, en la que se clasificó primero entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices (2RM), situándose realmente cerca de los coches que se disputaban en esos momentos las posiciones de honor de la clasificación absoluta.

Finalmente, el 124 Rally de Afrasa saldó su debut en el CERA con la octava posición entre los modelos de su segmento. Un resultado que no trasluce, sin embargo, la gran evolución, rápida y constante, que demostraron piloto, coche y equipo en cada tramo del recorrido.

La próxima cita del certamen será el Rally Islas Canarias, calendado del 3 al 6 de mayo. Una cita de carácter internacional, valedera a su vez para el Campeonato de Europa de la especialidad, a la que Muñiz espera llegar ya más acoplado a su nuevo coche, con el firme propósito de luchar por ganar la categoría de Dos Ruedas Motrices (2RM).