Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

16 sept 2018

El Abarth 124 Rally se queda a las puertas de conseguir una nueva victoria en el Principado de Asturias

● Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán dieron lo mejor de sí mismos para poder auparse en la segunda jornada al primer puesto de su categoría. ● La unidad gestionada por el SMC Junior Motorsport volvió a ser la principal atracción dentro del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM). ● Una salida de carretera en la última especial impidió al equipo mantener la racha triunfal que está protagonizando esta temporada.

El Abarth 124 Rally se queda a las puertas de conseguir una nueva victoria en el Principado de Asturias

● Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán dieron lo mejor de sí mismos para poder auparse en la segunda jornada al primer puesto de su categoría.
● La unidad gestionada por el SMC Junior Motorsport volvió a ser la principal atracción dentro del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM).
● Una salida de carretera en la última especial impidió al equipo mantener la racha triunfal que está protagonizando esta temporada.

Alcalá de Henares, 15 de septiembre de 2018.- El Abarth Rally Team regresó a la competición, tras un paréntesis de dos meses, en el Rally Princesa de Asturias, séptima prueba valedera para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA). Un escenario emblemático, donde el equipo había hecho su debut el año anterior, al que la escuadra deportiva que representa el emblema del escorpión en los tramos de nuestra geografía llegó plena de moral y ambición, después de haber cuajado una primera mitad de temporada absolutamente intachable, materializada con tres victorias (Córdoba, Tenerife y Ourense).

Con un precedente como el que se dio a principios de verano en la ciudad termal, donde el Abarth 124 Rally alcanzó el mejor resultado de su palmarés deportivo en España -un cuarto puesto histórico, tanto para el coche como para el equipo-, a manos de Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán, la escuadra madrileña se encaminó hacia Oviedo con la determinación de comenzar el nuevo curso ratificándose todavía más como líderes en el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM).

Ese fue el propósito que se plantearon en un principio sus dos ocupantes, desde que el viernes por la tarde comenzaron a desplegar la potencia del bólido italiano por las estrechas carreteras de los alrededores de Oviedo, donde se establecieron desde el principio entre los tiempos de referencia de su categoría.

Una vez tomada la medida al asfalto del Principado con el poderoso R-GT que desarrolló la pasada temporada Abarth España, Monarri y Sanjuán fueron adquiriendo cada vez más confianza conforme se sucedían los kilómetros, y, por consiguiente, incrementando paulatinamente el ritmo de carrera con el que estaban compitiendo, en pos de alcanzar un resultado global equiparable al de Ourense.

Ciertamente, la dupla madrileña se encontraba muy bien enfocada hacia la consecución de su objetivo, después de que protagonizaran el sábado por la mañana un decidido ataque con el que comenzaron a labrarse una nueva victoria en el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM). A falta de dos especiales para terminar la carrera, Monarri y Sanjuán marcaban la pauta entre los competidores de su categoría con el Abarth 124 Rally gestionado por SMC Junior Motorsport. Tenían al alcance de la mano la posibilidad de sumar nuevamente un provechoso botín de puntos, con el que hubiesen certificado su liderato. Hasta que, en los kilómetros finales, cuando se encaminaban ya hacia la meta del último tramo, los abanderados de Abarth España han sufrido una salida de carretera, afortunadamente, sin sufrir daños de gravedad, que les ha impedido materializar la excelente actuación que habían cuajado durante todo el fin de semana.

Mala fortuna por tanto, esta vez, para el Abarth Rally Team, que, a pesar del percance de última hora sufrido en Oviedo, continúa metido de lleno en la lucha por ganar el título nacional para vehículos de tracción simple con un equipo, el compuesto por Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán, que está siendo capaz de extraer la quintaesencia esta temporada cada vez que se suben a lomos del poderoso Abarth 124 Rally. Un deportivo biplaza sumamente atractivo, que causó sensación entre el numeroso público congregado en los tramos del Rally Princesa de Asturias.

 

Inscríbete en el boletín de noticias.

INSCRÍBETE AHORA