Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

09 jun 2019

El Abarth 124 Rally vuelve a dejar su sello en Ourense con Alberto Monarri

● El bólido italiano ha estado a punto de igualar este fin de semana la mejor posición absoluta que ostenta en el CERA, completando la prueba gallega como quinto clasificado.

● El bólido italiano ha estado a punto de igualar este fin de semana la mejor posición absoluta que ostenta en el CERA, completando la prueba gallega como quinto clasificado.
● El piloto del Abarth Rally Team ha vuelto a rendir a su mejor nivel, mostrándose intratable, una vez más, dentro del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM).
● Tras cuatro citas, el equipo que tutela Abarth España domina holgadamente su categoría con el espectacular deportivo patrocinado por Afrasa, líder también entre los GT.

Alcalá de Henares, 9 de junio de 2019.- Fin de semana triunfal para el Abarth Rally Team en una de las citas más genuinas del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto): el Rally de Ourense, encargado de inaugurar la singladura norteña del certamen nacional, que ha comenzado a lo grande para nuestro equipo de competición, con una doble victoria en la ciudad termal forjada por Alberto Monarri y el Abarth 124 Rally, protagonistas por segundo año consecutivo de una formidable actuación en la ciudad termal.

El piloto de Majadahonda se ha puesto a prueba a sí mismo este fin de semana, considerando el precedente que había establecido el pasado año, habiendo finalizado cuarto delante del público gallego. El mejor resultado absoluto que ha cosechado a nivel deportivo Abarth España desde que regresó al CERA en los prolegómenos de 2017. Un desafío personal para Alberto Monarri, que ha superado con nota.

El Abarth 124 Rally ha vuelto a dejar su sello en manos del madrileño sobre el abrasivo asfalto de las carreteras orensanas, que se ha caracterizado además, al igual que el pasado año, por unas condiciones muy variables, como resultado de la meteorología tan cambiante que ha marcado el desarrollo de la 52ª edición correspondiente al Rally de Ourense.

Compitiendo en ese contexto, y ante un plantel de rivales todavía mayor que el de 2018, Alberto Monarri y Alberto Chamorro se han empleado a fondo para sacar a relucir, una vez más, tanto en los húmedos tramos del viernes como con un terreno seco como el que ha configurado las especiales de hoy, el abanico de capacidades inherentes al Abarth 124 Rally.

El deportivo turinés patrocinado por Afrasa ha sido el dominador indiscutible de su categoría, firmando de hecho el mejor tiempo en los seis tramos que han conformando el rutómetro de la segunda jornada. El Abarth Rally Team ha sumado así su segunda victoria de la temporada en el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM), que ratifica su liderato al término de las cuatro pruebas celebradas hasta la fecha entre Andalucía, Gran Canaria, Tenerife y Galicia.

Alberto Monarri y Alberto Chamorro han ganado también la categoría GT, poniendo el broche de oro a un fin de semana memorable con la quinta posición absoluta. Su mejor resultado en lo que va de año al volante del Abarth 124 Rally gestionado por SMC Junior Motorsport, que la dupla de Abarth España está evolucionando cada vez más a nivel prestacional durante una temporada muy propicia para nuestra escuadra deportiva.

 

 

Alberto Monarri: "Ourense se presentaba como un rally muy importante para nosotros, en el que teníamos la referencia del cuarto puesto absoluto, inédito para el Abarth 124 Rally, que logramos el año pasado. No obstante, creo que el plantel de inscritos que se ha constituido en esta edición ha sido infinitamente superior, así que estoy muy contento porque, aún así, casi igualamos el resultado de 2018, acabando quintos absolutos y destacados al frente del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices. Además del resultado, me quedo también con las sensaciones que hemos experimentado este fin de semana. Hemos corrido todo lo que hemos podido durante los dos días de rally, en tramos muy complicados y adversos para nosotros, donde hemos podido defendernos bastante bien. Estamos contentísimos; el Abarth 124 Rally ha funcionado a la perfección, y el equipo ha trabajado genial. Sólo me queda dar las gracias a Abarth España, y al patrocinador de nuestro proyecto: Afrasa".

 

CLASIFICACIÓN 52º RALLY DE OURENSE:
1º- Pepe López / Borja Rozada (Citroën C3 R5), 1:54:09.1
2º- Surhayen Pernía / Alba Sánchez (Hyundai i20 R5), a 1:11.6
3º- Joan Vinyes / Jordi Mercader (Suzuki Swift R+ N5), a 2:26.0
4º- Javier Pardo / Adrián Pérez (Suzuki Swift R+ N5), a 2:38.4
5º- Alberto Monarri / Alberto Chamorro (Abarth 124 Rally R-GT), a 6:25.4
6º- Daniel Alonso / Cándido Carrera (Ford Fiesta R5), a 6:33.3
7º- Alfredo Tamés / Ramón Suárez (Ford Fiesta N5), a 6:54.0
8º- Roberto Blach / José Murado (Citroën DS3 R5), a 7:34.7
9º- Alberto Otero / Jordan Vázquez (Ford Fiesta N5), a 7:44.7
10º- Fran Cima / Álex Cid (Renault Clio N5), a 8:50.8


CLASIFICACIÓN TROFEO DE ESPAÑA DE DOS RUEDAS MOTRICES (2RM):
1º- Alberto Monarri / Alberto Chamorro (Abarth 124 Rally R-GT), 2:00:34.5
2º- Óscar Sarabia / Juan Antonio Dertiano (Suzuki Swift Sport N3), a 6:28.7
3º- Miguel García / Laura Salvo (Suzuki Swift Sport N3), a 8:27.2
4º- Pablo Pazó / Sergio Martínez (Suzuki Swift Sport N3), a 8:52.8
5º- Pablo Medina / Daniel Hernández (Suzuki Swift Sport N3), a 10:06.7