Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

04 may 2019

El Abarth Rally Team conquista su primer triunfo europeo en Canarias

● Alberto Monarri y Alberto Chamorro han dominado con autoridad la cita española del campeonato continental, mostrándose imbatibles en el ERC2 y la nueva Abarth Rally Cup. ● El Abarth 124 Rally patrocinado por Afrasa ha sumado también su primer triunfo del año dentro del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM), donde figura ya líder.

El Abarth Rally Team conquista su primer triunfo europeo en Canarias

● Alberto Monarri y Alberto Chamorro han dominado con autoridad la cita española del campeonato continental, mostrándose imbatibles en el ERC2 y la nueva Abarth Rally Cup.
● El Abarth 124 Rally patrocinado por Afrasa ha sumado también su primer triunfo del año dentro del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM), donde figura ya líder.
● Carlos David García y Domingo Joel Ramos han dejado bien alto a su vez el pabellón de la marca del escorpión delante de la afición canaria.

Alcalá de Henares, 5 de mayo de 2019.- Fin de semana memorable para el Abarth Rally Team, que ha debutado a lo grande en el ERC (European Rally Championship), rentabilizando al máximo su viaje a Gran Canaria, escenario de la única prueba española que puntúa para el certamen europeo, cuyos organizadores han dado el banderazo de salida oficialmente en nuestro país a la nueva Abarth Rally Cup.

Alberto Monarri, Alberto Chamorro y el Abarth 124 Rally patrocinado por Afrasa han dejado huella sobre el abrasivo asfalto de las carreteras insulares por las que ha transcurrido la 43ª edición del Rally Islas Canarias. Una prueba emblemática del calendario nacional, donde el Abarth Rally Team ha hecho historia, sellando hoy su primer gran éxito internacional.

El piloto madrileño ha disputado, con el respaldo técnico de SMC Junior Motorsport, un total de dos etapas y dieciséis especiales, caracterizadas por trazados sumamente exigentes y condiciones meteorológicas variables, en las que ha sacado a relucir, ante el público del archipiélago, las bondades del Abarth 124 Rally con el que se proclamó el pasado año campeón del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM).

Monarri no ha dado opción durante la disputa de la carrera, marcando el ritmo en todo momento entre los participantes de la Abarth Rally Cup. Una monomarca convocada directamente desde Italia, donde se van a encuadrar todos aquellos equipos que compitan esta temporada en los diferentes rallies del ERC a lomos de un Abarth 124 Rally.


Monarri no ha dejado escapar la oportunidad de exponer su talento y velocidad frente a los competidores extranjeros que han querido disputar la cita insular. El piloto de Majadahonda ha rendido a un gran nivel, dominando sin ambages la Abarth Rally Cup, y, a su vez, la categoría ERC2, correspondiente al campeonato europeo. De esa manera, el Abarth Rally Team ha protagonizado un doble éxito a nivel continental, sin precedentes en el historial deportivo que inauguró a principios de 2017.

La escuadra tutelada por SMC Junior Motorsport ha redondeado su excelente actuación encabezando también el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM) que se disputa paralelamente al CERA. Una categoría que Alberto Monarri y el Abarth 124 Rally conquistaron el pasado año, de la que vuelven a figurar como líderes al término de estas dos primeras citas.

Además del madrileño, la marca del escorpión ha estado representada también este fin de semana por Carlos David García, al volante del otro Abarth 124 Rally que gestiona SMC Junior Motorsport, y, a su vez, por el Abarth 500 R3T con el que compite en el archipiélago Domingo Joel Ramos. Protagonistas ambos de un bonito espectáculo por los tramos, donde, al igual que Monarri, han vuelto a poner de manifiesto la garra y el temple que atesoran los vehículos construidos por la compañía italiana.

 

 

Alberto Monarri: "Ha sido un de semana espectacular. El coche ha funcionado a la perfección durante las dos etapas que han compuesto el rutómetro de la carrera. Ha sido un rally muy exigente, tanto para nosotros como para las mecánicas. Hemos estado liderando todas las categorías en las que hemos participado durante todo el fin de semana. Qué mejor manera de concluir esta participación en el Europeo que con una victoria tanto en el apartado internacional como en el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM). Un resultado sensacional para mí y todo el equipo, también para nuestro patrocinador, Afrasa, y, por supuesto, para Abarth España".

 

 

CLASIFICACIÓN ERC2:
1º- Alberto Monarri / Alberto Chamorro (Abarth 124 Rally), 2:14:20.9
2º- Zelindo Melegari / Corrado Bonato (Abarth 124 Rally), a 10:24.8
3º- Carlos David García / Jordi Samuel Díaz (Abarth 124 Rally), a 11:54.3
4º- Dariusz Polonski / Lukasz Sitek (Abarth 124 Rally), a 42:55.3
5º- Andrea Nucita / Michele Ferrara (Abarth 124 Rally), a 46:24.1


CLASIFICACIÓN ABARTH RALLY CUP:
1º- Alberto Monarri / Alberto Chamorro (Abarth 124 Rally), 2:14:20.9
2º- Carlos David García / Jordi Samuel Díaz (Abarth 124 Rally), a 11:54.3
3º- Dariusz Polonski / Lukasz Sitek (Abarth 124 Rally), a 42:55.3
4º- Andrea Nucita / Michele Ferrara (Abarth 124 Rally), a 46:24.1


CLASIFICACIÓN TROFEO DE ESPAÑA DE DOS RUEDAS MOTRICES (2RM):
1º- Alberto Monarri / Alberto Chamorro (Abarth 124 Rally), 2:14:20.9
2º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Peugeot 208 R2), a 3:15.9

3º- Noé Armas / Efraín González (Renault Clio R3T), a 6:40.7
4º- Raúl Hernández / Diego Sanjuán (Peugeot 208 R2), a 6:54.9
5º- Sergio Fuentes / Néstor Gómez (Peugeot 208 R2), a 8:10.8

 

Inscríbete en el boletín de noticias.

INSCRÍBETE AHORA