Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

13 abr 2018

El Abarth Rally Team inicia en Córdoba su programa deportivo dentro del CERA 2018

La firma del escorpión afronta con plenas ambiciones su segunda temporada consecutiva encuadrada en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

El Abarth Rally Team inicia en Córdoba su programa deportivo dentro del CERA 2018

● La firma del escorpión afronta con plenas ambiciones su segunda temporada consecutiva encuadrada en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto.
● Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán, la nueva dupla del equipo, debutan este fin de semana a bordo del espectacular Abarth 124 Rally gestionado por SMC Junior Motorsport.
● La marca italiana comienza hoy su andadura en los tramos del Rally Sierra Morena.

Alcalá de Henares, 13 de abril de 2018.- Tras varios meses de trabajo y planificación, el Abarth Rally Team se encuentra ya perfectamente preparado y con todo a punto para abordar una nueva campaña en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA). Uno de los certámenes automovilísticos más importantes y reputados de nuestro país, al que la marca de Turín se reincorporó hace ahora un año, tras una década de paréntesis, con el llamativo Abarth 124 Rally. Un vehículo de última generación, novedoso y singular, homologado según el reglamento internacional de la categoría R-GT, que destacó ya durante su primera campaña en los tramos de nuestro país, haciéndose con el Trofeo de España de GT y cosechando, a su vez, varias victorias dentro de la categoría de Dos Ruedas Motrices (2RM), por la que estuvo peleando hasta los compases finales del campeonato.

Con todo ese bagaje acumulado y los resultados que acredita ya en su palmarés, el bólido del escorpión se dispone a afrontar con las máximas garantías su segundo programa competitivo encuadrado dentro del CERA, nuevamente bajo la gestión técnica del preparador SMC Junior Motorsport y con un nuevo dueto de tripulantes, Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán, que, respaldados por la marca, por la estructura deportiva que gestiona el Abarth 124 Rally, y también de Afrasa, principal patrocinador del proyecto, pretenden volver a demostrar en cada manga del campeonato el potencial, las capacidades y la versatilidad del potente deportivo italiano.

La primera de las citas previstas en el planteamiento del Abarth Rally Team para 2018, el Sierra Morena, se disputa este mismo fin de semana, en Córdoba, sobre unos tramos veloces y abrasivos, propicios para la potencia y agilidad del bólido turinés, que será uno de los principales candidatos al triunfo entre los vehículos de tracción simple, y pretenderá también un puesto entre los diez primeros de la clasificación final. En cualquier caso, la prioridad para Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán será completar la carrera, para conseguir así el mayor número de kilómetros posible, y aprovechar también el rally para implementar de la manera más óptima y eficiente posible, su adaptación al R-GT de la compañía turinesa.

Una vez efectuada la ceremonia de salida en el centro de Córdoba, y también el tramo de pruebas, Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán comenzarán su primera actuación al volante del Abarth 124 Rally esta misma tarde, a partir de las 16.16 horas, que será cuando arranque la primera especial que compone el recorrido de la cita andaluza, cuyo desenlace tendrá lugar mañana, a media tarde, una vez se completen las doce especiales previstas en el rutómetro.

"Estoy ansioso por correr. Pudimos probar el Abarth hace unos días en Madrid para tener una primera toma de contacto, y me sorprendió mucho su comportamiento. Es un coche rápido y ágil, con el que estoy seguro que voy a disfrutar mucho. Sé que tengo que adaptar mi forma de conducir y que voy a tener que trabajar duro para acostumbrarme a un vehículo tan distinto a los que he llevado en los últimos años, pero lo voy a conseguir. El Rally Sierra Morena es una buena cita para empezar con el 124 R-GT. Sólo pienso en ponerme el casco y empezar. La lluvia nos complicará un poco el trabajo, pero tanto el equipo como yo vamos a hacer todo lo posible para realizar un buen papel", ha señalado Alberto Monarri antes de afrontar su primera actuación al volante del 124 R-GT correspondiente al Abarth Rally Team.

 

 

Inscríbete en el boletín de noticias.

INSCRÍBETE AHORA