Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

11 dic 2018

En 2019, el Abarth 124 rally seguirá desempeñando un papel principal en el escenario de carreras internacionales al competir en el Campeonato Europeo de Rally (ERC)

• La Abarth Rally Cup 2019, con un nuevo reglamento, constará de 6 carreras elegidas de entre los eventos ERC. • Con más de 40 victorias de categoría, en 2018 el Abarth 124 rally ha devuelto el espectáculo de la tracción trasera a esta emocionante especialidad, convirtiéndose en el coche a batir en la clase R-GT.

En 2019, el Abarth 124 rally seguirá desempeñando un papel principal en el escenario de carreras internacionales al competir en el Campeonato Europeo de Rally (ERC)

• La Abarth Rally Cup 2019, con un nuevo reglamento, constará de 6 carreras elegidas de entre los eventos ERC.
• Con más de 40 victorias de categoría, en 2018 el Abarth 124 rally ha devuelto el espectáculo de la tracción trasera a esta emocionante especialidad, convirtiéndose en el coche a batir en la clase R-GT.

Alcalá de Henares, 13 de diciembre de 2018.- Después de una temporada llena de éxitos que ha culminado con la victoria en la Copa FIA R-GT, el Campeonato de Europa de Rally y once campeonatos italianos de categoría, el Abarth 124 rally apuesta para el 2019 por ser nuevamente la estrella y defender los títulos que ha ganado. El compromiso internacional se centrará en el ERC, en cuyo ámbito se llevará a cabo el campeonato monomarca Abarth Rally Cup 2019.

Este campeonato monomarca consistirá en 6 carreras válidas para el título continental, cuatro de ellas sobre asfalto y dos en tierra. Las 6 carreras seleccionadas del calendario FIA-ERC* son:
• Rally Islas Canarias (España), 2-4 de mayo, asfalto;
• Rally Liepāja (Letonia), 24-26 de mayo, tierra;
• Rally Polonia (Polonia), 28-30 de junio, tierra;
• Rally de Roma Capitale (Italia), 19-21 de julio, asfalto;
• Barum Czech Rally Zlín (República Checa), 16-18 de agosto, asfalto;
• Rally de Hungría (Hungría), 1-3 de noviembre, asfalto.

 

Ambos tipos de superficies de carrera, tierra y asfalto, se adaptan perfectamente a las características del spider del Escorpión que, como se ha demostrado este año, es competitivo y fiable en todo tipo de terrenos. De hecho, precisamente en carreteras sinuosas con superficies con poco agarre es donde el Abarth 124 ha demostrado su excelente facilidad de conducción, tracción y equilibrio, resultando en muchas ocasiones más rápido que los vehículos de tracción total más potentes y, teóricamente, de mayores prestaciones. Como, por ejemplo, en el legendario Rally de Montecarlo, cuando Andrea Nucita y Marco Vozzo registraron un increíble cuarto tiempo en la general, mucho más rápido que los coches oficiales del WRC Plus, en la prueba especial más dura del evento, caracterizada por superficies muy deslizantes con una gran cantidad de hielo y nieve.

La experiencia adquirida ha animado a los ingenieros de Abarth a seguir desarrollando su diseño y a alcanzar la madurez total en prestaciones. Ahora, el 124 rally está listo para ser el principal rival en cualquier carrera y en todo tipo de superficies. El Abarth 124 rally ya está disponible al precio de 110.000 €, incluida la cuota de participación en el Campeonato ERC.

Luca Napolitano, director de las marcas Fiat y Abarth para la región EMEA, ha comentado sobre la nueva temporada: "En solo dos temporadas, el Abarth 124 rally se ha establecido como el coche a batir en la clase R-GT, emocionando a los espectadores y ganando en todas las superficies. Rallies como el de Montecarlo y el Tour de Corse han reportado grandes alegrías: en el Principado, el Abarth 124 terminó entre los WRC en la prueba especial más dura de la carrera con el 4º mejor tiempo general, mientras que en Córcega, no solo ganó el 124 rally, sino que también cuatro coches seguidos pasaron bajo la bandera a cuadros. El año que viene queremos mejorar los resultados de este año y seguir protagonizando internacionalmente el ERC con nuestra Copa. En cada carrera, contaremos con nuestra propia zona Abarth con área de invitados, que se convertirá en el lugar de reunión para los pilotos y fans del Escorpión. Además, proporcionaremos a los equipos asistencia en tiempo real gracias a nuestro servicio de recambios en carrera y a la cobertura completa de nuestro personal técnico". Luca Napolitano ha seguido diciendo: "Las carreras siempre han sido fundamentales para la identidad de Abarth y encarna sus valores, y participar en carreras nos permite reforzar este vínculo con la historia y el futuro de Abarth. Además, nos permite probar las innovaciones técnicas y las nuevas tecnologías en las condiciones de desarrollo más difíciles, listas para ser transferidas a modelos de serie, porque queremos brindar a nuestros clientes productos con prestaciones y fiabilidad en constante mejora".

Después de dos años en carrera, el Abarth 124 rally ya ha obtenido más de 50 victorias en la categoría R-GT, coronándose como rey indiscutible entre los coches GT. Un rol alcanzado a través de una impresionante serie de éxitos en carrera, a menudo combinados con excelentes posiciones en la clasificación general. Además, el Abarth 124 rally está ayudando a que el campeonato sea más espectacular y aumente el número de participantes en la Copa FIA R-GT (en la práctica el campeonato mundial de GT), que el Abarth 124 rally ha ganado con la pareja francesa Raphael Astier y Frédéric Vauclare del equipo Milano Racing Team.

Los premios que se ofrecen son muy tentadores, con 12.000 € para el ganador de la clase R-GT en cada carrera, 10.000 € para el segundo clasificado, 8.000 € para el tercero y 4.000 € para el cuarto. El ganador del trofeo recibirá un premio final de 30.000 €.

El reglamento completo de la Abarth Rally Cup 2019 se publicará en una fecha posterior.

La Abarth Rally Cup 2019 se lleva a cabo en el ámbito del Campeonato Europeo de Rally FIA-ERC, patrocinado por el canal de televisión Eurosport, que brinda a los participantes un alto grado de visibilidad. Abarth apoyará directamente en carrera a los equipos y pilotos que participen en la Cup y, además, el "Scorpion Village" proporcionará zonas de servicio para equipos particulares, un área de invitados y el taller móvil Abarth con servicio de recambios. Además de en la Abarth Rally Cup, el coche podrá competir en todas las carreras de la FIA y en los campeonatos italianos que admiten la categoría R-GT. Esto permitirá que pilotos y equipos optimicen su inversión con el objetivo de ganar los generosos premios de la Cup, participando en la misma temporada en otros campeonatos italianos e internacionales.

La Cup también brindará espectáculo y emoción a los fans del Escorpión que asistan a las carreras. Los entusiastas de Abarth podrán cultivar su pasión por Abarth hablando con los pilotos, sentándose a su lado durante los fines de semana de carreras y probando los coches de producción disponibles cada fin de semana, es decir, a través de una experiencia de primera mano de las prestaciones de los vehículos, contemplando de cerca cómo se transfiere la tecnología de las carreras a la carretera. Un ejemplo es el nuevo Abarth 124 GT, la serie especial que combina la emoción al volante que solo un auténtico spider puede ofrecer con la elegancia sinuosa de un coupé, gracias a un techo rígido ligero, seguro y de alta tecnología, el único del mercado hecho totalmente de fibra de carbono, precisamente como el que se monta en la versión de rally.

*Sujeto a validación FIA WMSC

 

Inscríbete en el boletín de noticias.

INSCRÍBETE AHORA