15 noviembre 2018

Extraordinario éxito de los siete Abarth Days 2018 en los circuitos más bellos de Europa

• Siete eventos demasiado buenos para perdérselos en siete circuitos europeos han reunido a más de 4.000 fans de la marca del Escorpión.
• Más de 3.000 pruebas de conducción en carretera y en circuito con la nueva y emblemática gama Abarth 595, desarrollada para encarnar la doble personalidad de prestaciones y estilo, y con el Abarth 124 Spider que destila adrenalina, cuya versión de carreras (el 124 Rally) es la reciente ganadora del Campeonato del Mundo R-GT consiguiendo unas 40 victorias en su categoría.
• Esta edición ha sido tan interesante como siempre, con multitud de emocionantes actividades, que incluyen una auténtica experiencia de rally, vueltas en el circuito junto a pilotos profesionales, desfiles de coches clásicos de Abarth, maniobras y acrobacias, magníficas sesiones de DJ y animadas áreas de videojuegos.
• El éxito de los Abarth Days va en paralelo al de la marca. El 124 Rally ha ganado el Campeonato del Mundo en la categoría R-GT y las ventas han aumentado alrededor de un 15% respecto a 2017, también como resultado de la nueva gama Abarth 595 recientemente presentada en la Targa Florio.

Alcalá de Henares, 15 de noviembre de 2018.- Gran éxito de los Abarth Days 2018, las extraordinarias concentraciones oficiales que han reunido de mayo a octubre a miles de seguidores de la marca del Escorpión en siete circuitos de toda Europa: Salzburgo en Austria, Ouest Parisien en Francia, Circuito Vasco Sameiro en Portugal, Rockingam en el Reino Unido, Circuito Ascari Málaga en España, Driving Center Baden en Alemania y Autodromo Vallelunga en Italia.

"Abarth tiene sus raíces y valores en los deportes de motor y en las emociones que despiertan la competición y las carreras en todos los fans", ha comentado Luca Napolitano, director de Fiat y Abarth para la región EMEA. "Hoy, los fans de Abarth se unen en la Scorpionship. Nuestra gran comunidad cuenta con más de 100.000 socios y los Abarth Days se han organizado precisamente con ellos en mente: siete concentraciones dedicadas a Abarth en siete circuitos de carreras de toda Europa. Estas concentraciones son simplemente demasiado buenas para perdérselas. Son una oportunidad para encontrarse con viejos y nuevos amigos, y para que todos puedan expresar la pasión por Abarth a través de sus propios vehículos. También es la oportunidad de saborear y revivir los valores típicos de Abarth: adrenalina, prestaciones y estilo. Para nosotros en Abarth, también son una excelente oportunidad para conocer directamente a los fans de nuestra marca, porque nuestros entusiastas son los primeros embajadores de nuestros valores y con ellos queríamos compartir estos fantásticos días de diversión y emoción, obviamente en un circuito de carreras."

En total, han asistido 4.000 entusiastas, se han organizado más de 3.000 pruebas de conducción, en carretera y en circuito, tanto en el Abarth 124 Spider, que destila adrenalina, como en la nueva gama del emblemático Abarth 595. Este último encarna la doble personalidad de Abarth, con el veloz 595 Competizione diseñado para los entusiastas de las prestaciones y un espíritu de carreras sin adulterar, y el 595 Turismo, en el extremo opuesto, que representa el estilo típico y la tradición de confort de los GT italianos, con una gran atención por los detalles, interiores de piel y Pack Urban. El sonido de la nueva versión del legendario escape Record Monza, de serie en los nuevos 595 Competizione y 595 Pista, ha llamado sin duda la atención durante los Abarth Days en los circuitos de carreras de toda Europa.

El evento ha resultado aún más emocionante gracias a las numerosas actividades de entretenimiento organizadas en las distintas concentraciones, como la "experiencia rally", en la que los fans han podido subir a bordo del victorioso 124 Rally que, un año después de su debut, ya ha ganado el Campeonato del Mundo R-GT obteniendo unas 40 victorias en la categoría. También cabe destacar la posibilidad de disfrutar de vueltas al circuito acompañados por pilotos profesionales, magníficas sesiones de DJ, animadas áreas de videojuegos, desfiles de coches clásicos de Abarth, exhibiciones acrobáticas con especialistas y campeones, como el famoso freestyler de motocross Vanni Oddera, que actuó en el último Abarth Day el 27 de octubre en el circuito de Vallelunga (Roma).

El formato es sin duda un éxito y este año también ha servido para celebrar el considerable crecimiento de la comunidad Abarth en Europa, Oriente Medio y África. De los 39 clubes afiliados a finales de 2017, se ha pasado ahora a 58 clubes oficiales (34 en Italia y 24 en el resto de la región de EMEA). La pasión por la marca del Escorpión es la que también reúne a los aproximadamente 100.000 socios de la comunidad "The Scorpionship" (scorpionship.abarth.com). Además, Telegram, el nuevo canal social de la marca elegido por su naturaleza poco convencional, se ha lanzado recientemente en Italia: https://t.me/abarth_italia.

 

últimos vídeos

búsqueda avanzada

Buscar...

desde
a
Buscar

Imágenes


Download

Imágenes relacionadas


Archivos adjuntos