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21 oct 2019

F4 Championship powered by Abarth: final de la temporada 2019 en Italia y Alemania

• Los dos campeonatos F4 powered by Abarth han finalizado con las victorias del piloto noruego Dennis Hauger en Italia y el francés Theo Pourchaire en Alemania.

F4 Championship powered by Abarth: final de la temporada 2019 en Italia y Alemania

• Los dos campeonatos F4 powered by Abarth han finalizado con las victorias del piloto noruego Dennis Hauger en Italia y el francés Theo Pourchaire en Alemania.
• En 6 temporadas de los campeonatos italianos de F4 y 4 de los campeonatos alemanes, han sido más de 300 los pilotos que se han desafiado al volante de vehículos con motor Abarth.
• Los campeonatos F4 son la mejor escuela para jóvenes talentos que participarán en los futuros campeonatos de series superiores, como el canadiense Lance Stroll ahora en F1, 7 pilotos en F2, entre los cuales Mick Schumacher, y 12 en F3.
• Abarth es patrocinador técnico de los campeonatos F4 en Italia y Alemania: desde hace 6 años suministra los motores 1.4 T-Jet de 160 CV y utiliza el banco de prueba de las carreras para mejorar aún más las prestaciones y la fiabilidad.


Alcalá de Henares, 22 de octubre de 2019.-
Finalizan los campeonatos F4 powered by Abarth con las victorias del piloto noruego Dennis Hauger en Italia y el francés Theo Pourchaire en Alemania.
En Italia, el joven noruego Dennis Hauger ha conquistado el campeonato ganando 12 carreras, por delante del brasileño Gianluca Petecof y el estonio Paul Aron, primero entre los rookies. El campeonato italiano ha sido una de las series más internacionales del mundo. De hecho, los primeros 14 puestos de la clasificación han sido ocupados por pilotos de varias nacionalidades, procedentes de 3 continentes. Han sido 18 los países representados, con 38 pilotos en la serie italiana.
El campeonato ADAC F4 powered by Abarth, la serie alemana de esta categoría, que ha contado con 30 pilotos en la línea de salida, ha resultado igual de emocionante y disputado. Ha ganado el francés Theo Pourchaire, por delante del noruego Hauger (que ha participado en los dos campeonatos) y el monegasco Arthur Lecler, hermano del piloto de Ferrari.

 

Espectáculo y competición son las palabras clave en los campeonatos italiano y alemán para la categoría F4 powered by Abarth. Ambos campeonatos monomarca se reservan a jóvenes pilotos procedentes de los karts que desean continuar su carrera deportiva en el mundo de los monoplaza. El objetivo de estos campeonatos es permitir que los jóvenes talentos comiencen a competir, a partir de los 15 años de edad, pilotando un monoplaza. El motor Abarth 1.4 T-Jet, el mismo del Abarth 595 y 695, con turbocompresor de baja inercia, desarrolla una potencia máxima de 160 CV a 5500 rpm, con un par máximo de 240 N a 3500 rpm. La relación peso/potencia de 3,5 CV/kg es muy favorable y permite que los coches desarrollen prestaciones extremas y hagan que los campeonatos resulten formativos y preparatorios de cara a las siguientes series.

La experiencia en carreras, un banco de prueba muy exigente, ha permitido que el motor Abarth 1.4 T-Jet alcance un nivel extremadamente alto de prestaciones y fiabilidad en beneficio de la competitividad del campeonato y, al mismo tiempo, de su accesibilidad, permitiendo a los pilotos competir y formarse a un alto nivel. Esta filosofía está en consonancia con la de Abarth que, desde la época de su fundador Carlo, ha permitido que generaciones de pilotos destaquen a costes razonables. Si al principio los kits de transformación eran famosos por permitir que los coches pequeños fueran competitivos en carrera y cronoescalada, hoy la oferta es más amplia gracias a un motor que es ideal para jóvenes de todo el mundo que han mostrado su talento en las primeras 6 temporadas del campeonato italiano F4 powered by Abarth y en las 4 primeras del campeonato ADAC F4 powered by Abarth.

Sigue habiendo un gran interés en torno a los campeonatos F4 powered by Abarth, confirmando la validez de un monoplaza muy formativo, que permite a los jóvenes pilotos del mundo de los karts ganar experiencia gracias al motor Abarth T-Jet de 160 CV, robusto, potente y fiable. Un monoplaza elegido por muchos hijos de famosos pilotos, como el alemán Mick Schumacher, hijo del gran campeón Michael, su primo David (hijo de Ralf Schumacher) o el brasileño Enzo Fittipaldi, nieto del dos veces campeón de F1, Emerson Fittipaldi.