Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

06 oct 2016

Hunger Magazine y Rankin presentan “Abarth: una perspectiva distinta”

Hunger Magazine y Rankin se enorgullecen de presentar un proyecto digital en colaboración con la marca italiana de automóviles Abarth. Con motivo del lanzamiento del célebre Abarth 124 spider, Hunger ha creado una campaña documental de películas e imágenes fijas, pisando a fondo el acelerador para maximizar el entretenimiento.

Hunger Magazine y Rankin presentan “Abarth: una perspectiva distinta”

Hunger Magazine y Rankin se enorgullecen de presentar un proyecto digital en colaboración con la marca italiana de automóviles Abarth. Con motivo del lanzamiento del célebre Abarth 124 spider, Hunger ha creado una campaña documental de películas e imágenes fijas, pisando a fondo el acelerador para maximizar el entretenimiento.

Rankin dirigió el spot de 60 segundos el 29 de septiembre en el Salón del Automóvil de París, y cada elemento de la campaña se emitirá en exclusiva en HungerTV.com desde el 6 de octubre hasta Navidad. Este proyecto integral consta de una película online, tres tomas fotográficas y una serie de minidocumentales titulada "The Detour" con una celebridad como protagonista.

Rankin: "Abarth acudió a Hunger en busca de algo más electrizante que una campaña típica. Aunque se mueven en mundos distintos, ambas marcas forman una combinación perfecta, dirigida a un público divertido que se vuelca en el estilo y las tendencias.

Realizadores, fotógrafos y periodistas disfrutaron de nuestro estudio interno para producir un proyecto polifacético bajo el mismo techo. La marca nos dio total libertad para vitalizar sus coches de maneras inéditas y divertidas, poniéndonos al volante para llevarlos al límite".

Paolo Gagliardo, responsable de operaciones de Abarth, explicó los motivos de esta innovadora colaboración: "Es una oportunidad para mostrar el universo Abarth con una nueva perspectiva, más cercana a un concepto de estilo de vida activo, absolutamente único y bastante osado. Nuestro objetivo es presentar al mundo la marca del escorpión sin usar los medios tradicionales. Es un paso audaz hacia la publicidad del futuro, con indudable repercusión internacional. Todo se desarrolla en el universo digital con nuevos vídeos y materiales perfectamente integrados en nuestra estrategia de comunicación. Los primeros coches se distribuirán en el Reino Unido y después el 124 spider llegará por fin a los concesionarios de toda Europa."

Rankin rodó la película y tomó las imágenes fotográficas que la acompañan en el centro ExCel de Londres, con cinematografía de
Tony C. Miller. Más próxima a un lujoso reportaje de moda que a los típicos anuncios de coches, asistimos a una historia de amor a toda marcha, sin condicionantes, con dos amantes que queman los neumáticos y hacen bailar a sus coches al ritmo de una batería vibrante y dinámica.

La segunda fase del lanzamiento nos muestra dos espectaculares tomas fotográficas del Abarth 124 spider y el Abarth 595. Los coches emergen de un ambiente oscuro y sombrío para exhibir su potencia, su pasión y sus elegantes líneas deportivas.

La fase final es una serie de minidocumentales titulada "The Detour", protagonizada por una celebridad que pronto se desvelará.
Hunger y Abarth preparan más sorpresas, abróchate el cinturón y ponte cómodo: el viaje no ha hecho más que empezar.

También queda por descubrir un nuevo nivel de rendimiento en otro novedoso proyecto presentado en el Salón del Automóvil de París. "Abarth 124 spider Uncovered" es un fascinante proyecto digital para el nuevo roadster. Emociones y contenido técnico se interconectan en un relato creado para atraer a los usuarios a una experiencia dinámica. El punto de arranque es un rodaje con un estilo inconfundible: el fotógrafo británico Rankin retrata el sonido y las prestaciones del Abarth 124 spider con un enfoque innovador y un ritmo irresistible.

Se puede acceder a la plataforma Abarth 124 spider Uncovered desde la página del modelo en el portal de Abarth y a través de publicaciones específicas en los canales de la marca en las redes sociales.

Los usuarios elegirán contenido inspirador y descubrirán nuevos detalles y posibilidades de este automóvil único. Por último, el eficaz formato permite disfrutar de esta experiencia en cualquier momento desde cualquier dispositivo. Porque nunca sabes dónde te llevará la emoción de conducir: solo puedes entregarte a ella.