Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

22 jul 2019

Rally de Roma Capitale: triplete para el Abarth 124 rally en el Campeonato de Europa ERC2

• Éxito para los polacos Dariusz Polonski y Lukasz Sitek, por delante de los italianos Zelindo Melegari con Corrado Bonato y Andrea Nucita con Bernardo Di Caro en el ERC2 y la Abarth Rally Cup.

Rally de Roma Capitale: triplete para el Abarth 124 rally en el Campeonato de Europa ERC2

• Éxito para los polacos Dariusz Polonski y Lukasz Sitek, por delante de los italianos Zelindo Melegari con Corrado Bonato y Andrea Nucita con Bernardo Di Caro en el ERC2 y la Abarth Rally Cup.
• En la clasificación del Campeonato de Europa ERC2, Melegari se pone en cabeza, por delante de Nucita y Polonski.
• En la Abarth Rally Cup, Nucita se mantiene a la cabeza de la clasificación del campeonato con solo un punto de ventaja sobre Polonski.

Alcalá de Henares, 22 de julio de 2019-. Una vez más, el Rally de Roma Capitale, quinta carrera del Campeonato de Europa ERC2, cuarta ronda de la Abarth Rally Cup y quinta cita de la copa FIA R-GT, ha sido muy positivo para el Abarth 124 y también para los polacos Dariusz Polonski y Lukasz Sitek, del equipo Rallytechnology, que se han impuesto a los italianos Zelindo Melegari con Corrado Bonato y Andrea Nucita con Bernardo Di Caro, ambos del equipo Bernini Rally.
Para Polonski, este ha sido el primer éxito de la temporada, después de dos segundos puestos en el rally Liepaja de Letonia y en el rally de Polonia. En cambio, Melegari ha debutado al volante del spider del Escorpión, gracias al cual ha podido liderar la clasificación general del Campeonato de Europa ERC2, en el que ahora adelanta a Polonski. Nucita, después de ir primero, con tiempos en la prueba especial de absoluta relevancia, ha tenido que conformarse con el tercer puesto, a pesar de lo cual sigue liderando el ranking de la Abarth Rally Cup, con solo un punto de ventaja sobre Polonski.

Ha sido precisamente Nucita quien ha liderado el inicio de la primera etapa, imponiendo un ritmo muy alto. En la última prueba especial del día un problema técnico le ha obligado a realizar una furiosa remontada en la segunda etapa que, sin embargo, no le ha permitido alcanzar el segundo puesto.

Dariusz Polonski (Rallytechnology): "Estoy muy contento con el resultado. La carrera ha sido muy rápida y perfecta para el Abarth 124, con el que ahora tengo muy buena sensaciones. Muchos espectadores y un cálido ambiente".

Zelindo Melegari (Bernini Rally): "Mis sensaciones con el Abarth 124 rally en este tipo de superficie han sido muy buenas. En esta carrera he tratado de aprender a conducirlo y finalmente he logrado mantener el segundo puesto".

Andrea Nucita (Bernini Rally): "Hemos demostrado la gran competitividad de nuestro coche en este tipo de superficie, en la que podemos estar muy cerca de las tracciones totales turbo. El resultado es positivo de cara al campeonato".

El Rally de Roma Capitale ha sido también la quinta carrera de la copa FIA R-GT, de la que el Abarth 124 rally es el campeón actual con el francés Raphael Astier. Este año, está asegurado el éxito de un piloto Abarth, ya que los primeros tres puestos de la clasificación general del campeonato están ocupados por pilotos Abarth. Por orden: Enrico Brazzoli, quien, con sus 3 éxitos, ha anotado 75 puntos, seguido por Dariusz Polonski con 25 puntos y Zelindo Melegari con 18 puntos.

Clasificación de la Abarth Rally Cup después del Rally de Roma Capitale:
1. Nucita (ITA) 77 puntos
2. Polonski-Sitek (POL) 76 puntos
3. Monarri-Chamorro (ESP) 25 puntos
4. García Pérez-Díaz Negrín (ESP) y Zelindo Melegari (ITA) 18 puntos
6. Nitišs- Kulšs (LVA) 15 puntos.

Clasificación del Campeonato de Europa ERC2 después del Rally de Roma Capitale:
1. Zelindo Melegari (ITA) / Abarth - 101 puntos
2. Andrea Nucita (ITA) / Abarth y Dariusz Polonski (POL) Abarth - 90 puntos
4. Juan Carlos Alonso (ARG) / Mitsubishi - 84 puntos
5. Mashari Altefiri (KWT) / Mitsubishi -48 puntos.

Clasificación de la FIA R-GT Cup después del Rally de Roma Capitale:
1. Enrico Brazzoli (ITA) / Abarth - 75 puntos
2. Dariusz Polonski (POL) / Abarth - 25 puntos
3. Zelindo Melegari (ITA) / Abarth - 18 puntos
4. Petr Nesetril (CZE) Porsche - 18 puntos
5. Alberto Sassi (ITA) - 15 puntos.

 

Otros contenidos