Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

24 may 2019

Segunda cita de la Abarth Rally Cup, se celebra en Letonia el Rally Liepaja, válido para el Campeonato de Europa de Rally de la FIARally Championship

• Three Abarth 124 rally vehicles will take to their marks at the starting line of the Rally, with Latvian crew Reinis Nitišs and Māris Kulšs, Polish drivers Dariusz Polonski and Lukasz Sitek and the mixed crew formed by Italian driver Andrea Nucita and Romanian Alina Pop. • The Rally Liepāja, which will take place from 24 to 26 May, unwinds over a route of 859 km with 13 high speed special tests on off-road terrain.

Segunda cita de la Abarth Rally Cup, se celebra en Letonia el Rally Liepaja, válido para el Campeonato de Europa de Rally de la FIARally Championship

• Tres vehículos Abarth 124 rally partirán de la línea de salida del rally, con el equipo letón formado por Reinis Nitišs y Māris Kulšs, los pilotos polacos Dariusz Polonski y Lukasz Sitek y el equipo mixto formado por el piloto italiano Andrea Nucita y la rumana Alina Pop.
• El Rally Liepāja, que tendrá lugar del 24 al 26 de mayo, recorrerá un trazado de 859 km con 13 pruebas especiales muy rápidas sobre tierra.

Alcalá de Henares, 24 de mayo de 2019.- La rápida superficie de tierra de Letonia será el escenario para la segunda cita de la Abarth Rally Cup, el campeonato monomarca que protagoniza el Abarth 124 rally, en el ámbito del prestigioso Campeonato de Europa de Rally. El Rally Liepāja, programado del viernes 24 al domingo 26 de mayo, se disputa en un trazado que se caracteriza por pruebas especiales extremadamente rápidas sobre tierra compacta, con curvas rápidas y amplias que pondrán a prueba las prestaciones del 124 rally.
En 2018, precisamente en el Rally Liepāja, la victoria del piloto italiano Simone Tempestini permitió que el Abarth 124 rally ganara el título europeo del Abarth 124 rally International Rally Challenge.

Tres pilotos y copilotos de tres países diferentes y tres equipos diferentes estarán en la línea de salida de la edición de 2019. Debuta al volante del Abarth 124 rally el joven piloto letón Reinis Nitišs, junto con su compatriota Māris Kulšs, en el vehículo del equipo francés Milano Racing. Antes de la carrera, Nitišs, que tiene una gran experiencia en rallycross, una especialidad en la que ha acumulado muchas victorias, como la del Campeonato de Europa en 2013, ha declarado: "En el rallycross no estamos acostumbrados a los vehículos con tracción trasera como el Abarth 124 rally. De hecho, mi única experiencia con este tipo de tracción está vinculada a los karts y buggies con los que he participado en los circuitos de rallycross. Va a ser un emocionante desafío y estoy preparado. El 124 rally es un nuevo reto que tengo ganas de experimentar".
En su segunda cita de la temporada, el polaco Dariusz Polonski, con su copiloto Lukasz Sitek, correrá con el vehículo del equipo Rallytechnology. En su primera carrera con el 124 rally, el Rally Islas Canarias, Polonski se situó tercero en la Abarth Rally Cup. Pero aquí en Letonia también se estrenará al correr por primera vez en tierra: "En la primera carrera tuve la oportunidad de conocer y apreciar las cualidades del 124 rally en asfalto; ahora voy a intentar sacar el máximo partido a este excepcional vehículo también en tierra, buscando un resultado que me ayude a ganar la Abarth Rally Cup".

El tercero en carrera es el equipo Bernini Rally, compuesto por el piloto italiano Andrea Nucita y la rumana Alina Pop. Nucita tiene una larga experiencia con el Abarth 124 rally, con el que ha demostrado que es rápido, aprovechando sus excelentes prestaciones y ya ha obtenido varios resultados de gran importancia. Antes de la carrera ha comentado: "Estoy entusiasmado con la idea de competir en tierra, donde podremos demostrar que nuestra tracción trasera puede ser espectacular y eficaz al mismo tiempo".

El Rally Liepāja parte de su homónima ciudad a orillas del Mar Báltico, el viernes 24 de mayo a las 20:30. La prueba de clasificación se llevará a cabo esa misma tarde, a las 17:00. La primera etapa tendrá lugar el sábado 25 de mayo, con salida a las 11:20 y llegada a las 20:30 e incluirá 5 pruebas especiales con un total de 100 km cronometrados. El domingo será el último día, donde se disputarán otras 8 pruebas especiales (106 km cronometrados) con salida a las 7:45 y llegada a las 19:05. En total, los competidores se enfrentarán a 859 km, 206 de ellos cronometrados.


Clasificación de la Abarth Rally Cup antes del Rally Liepāja
:

• Monarri-Chamorro (ESP) 25 puntos
• García Pérez-Díaz Negrín (ESP) 18 puntos
• Polonski-Sitek (POL) 15 puntos
• Nucita-Ferrara (ITA) 12 puntos