Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

27 may 2019

Segunda prueba de la Abarth Rally Cup: victoria en el Rally Liepaja para el italiano Andrea Nucita

• Andrea Nucita, con la rumana Alina Pop, al volante del Abarth 124 rally se ha impuesto a los polacos Dariusz Polonski y Lukasz Sitek, y a los letones Reinis Nitišs y Māris Kulšs, al final de una emocionante carrera.

Segunda prueba de la Abarth Rally Cup: victoria en el Rally Liepaja para el italiano Andrea Nucita

• Andrea Nucita, con la rumana Alina Pop, al volante del Abarth 124 rally se ha impuesto a los polacos Dariusz Polonski y Lukasz Sitek, y a los letones Reinis Nitišs y Māris Kulšs, al final de una emocionante carrera.
• El Abarth 124 rally ha brindado un gran espectáculo en este rapidísimo y exigente trazado de tierra, demostrando ser un coche rápido y fiable.
• Nucita lidera ahora la clasificación de la Abarth Rally Cup por delante de Polonski.

Alcalá de Henares, 27 de mayo de 2019.- Las rápidas pistas de tierra del Rally Liepaja han demostrado las cualidades del Abarth 124 rally. El italiano Andrea Nucita, con la copiloto rumana Alina Pop, se ha impuesto en la clasificación de la Abarth Rally Cup, acabando por delante de los polacos Dariusz Polonski y Lukasz Sitek, y de los letones Reinis Nitišs y Māris Kulšs.
La carrera muy técnica y exigente, válida para el Campeonato de Europa FIA-ERC, es la segunda prueba de la Abarth Rally Cup, el campeonato monomarca reservado a la versión R-GT del Abarth 124 rally.
Gracias a este resultado, Nucita lidera ahora la Abarth Rally Cup con 37 puntos, contra los 33 puntos de Polonski.
La batalla entre los tres equipos del podio fue muy emocionante. Nucita comenzó muy rápido y se puso en cabeza, pero en la última prueba especial de la primera etapa, perdió el liderazgo de la carrera al saltarse una chicane. Polonski lideraba así temporalmente la clasificación, pero Nucita logró recuperar el liderazgo y se mantuvo primero hasta el final. En la última carrera, el joven letón Nitišs consiguió ser el más rápido en las últimas secciones cronometradas con un promedio de más de 110 km/h.
El trazado de esta carrera de la FIA-ERC en Letonia ha puesto de relieve la espectacularidad de la tradicional tracción trasera, destacando la velocidad y fiabilidad en un recorrido muy exigente que entusiasmó al público.
Andrea Nucita (equipo Bernini Rally) muy satisfecho con el resultado ha declarado: "Estoy muy contento con esta victoria, es muy importante para mí y para mi campeonato. Quiero dar las gracias al equipo por apoyarme con un fantástico trabajo".
Darius Polonski (equipo Rallytechnology): "Ha sido un gran fin de semana. He cometido algunos errores porque el trazado era muy exigente, pero he aprendido de cara a las próximas carreras".
Reinis Nitišs (equipo Milano Racing): "Estoy satisfecho, en parte porque no hemos dañamos el coche, muy rápido y competitivo. Hemos aprendido mucho sobre la conducción del Abarth 124 rally y nos hemos divertido mucho en los largos drifts".
La próxima cita de la Abarth Rally Cup y el Campeonato de Europa FIA-ERC se disputará en tierra. Será el Rally de Polonia, programado del 28 al 30 de junio.

Clasificación de la Abarth Rally Cup tras el Rally Liepaja:
1. Nucita (ITA) 37 puntos
2. Polonski-Sitek (POL) 33 puntos
3. Monarri-Chamorro (ESP) 25 puntos
4. García Pérez-Díaz Negrín (ESP) 18 puntos
5. Nitišs- Kulšs (LVA) 15 puntos.