27 agosto 2018

El Abarth 124 Rally gana el Campeonato Mundial FIA R-GT 2018 con una carrera de margen

• La victoria en la categoría R-GT del Barum Czech Rally Zlìn, en la República Checa, les supone el título mundial a la pareja francesa compuesta por Raphael Astier y Frédéric Vauclaire, del equipo Milano Racing.
• La segunda plaza va para el italiano Tempestini, que también compite en el Campeonato de Europa, con el Abarth 124 Rally del equipo Bernini Rally.


Alcalá de Henares, 30 de agosto de 2018.-
La pareja francesa formada por Raphael Astier y Frédéric Vauclaire, con el Abarth 124 Rally perteneciente al equipo Milano Racing, ha ganado el Campeonato Mundial FIA R-GT con una carrera de margen tras su victoria en el Barum Czech Rally Zlìn (República Checa), el cuarto evento de la serie, también válido para el Campeonato de Europa.
Tres victorias en los tres eventos en que participaron: el Rally de Córcega, el de Roma y el de Barum, han permitido que Abarth y el conductor francés obtengan el título mundial a falta de una carrera para concluir el campeonato: el Rally de Valais, que se celebrará en Suiza entre el 18 y el 20 de octubre.
En solo su segunda temporada, el Abarth spider ha obtenido el título más codiciado de la espectacular clase Gran Turismo, confirmando así su estatus como reina de la categoría. Los conductores de un Abarth 124 Rally ocupan las cinco primeras posiciones en las clasificaciones de la Copa FIA R-GT. Astier, con 75 puntos, encabeza la lista, seguido de los italianos Andrea Nucita (33 puntos), Andrea Modanesi (30 puntos), Simone Tempestini (18 puntos) y del conductor francés Philippe Gache (15 puntos).
Además, en 2018, los 124 Rally han obtenido unas 26 asombrosas victorias en el Desafío Internacional Selenia para Abarth 124 Rally, el trofeo monomarca para conductores de Abarth 124 que compiten en la Copa FIA R-GT, el Campeonato de Europa de Rallyes y en los campeonatos nacionales de Italia, Francia, España, República Checa, Suiza, Rumanía, Eslovenia, Bélgica, Austria, Alemania y Bulgaria.
En el Barum Czech Rally Zlìn, Astier también ganó en la categoría de tracción trasera, por delante del italiano (con licencia rumana) Simone Tempestini, junto con el rumano Sergiu-Sebastian Itu, en el Abarth 124 Rally del equipo Bernini Rally. La competición de la República Checa es una de las carreras del Campeonato de Europa con mayor tradición y este año atrajo a 121 corredores de 12 países y a un gran número de aficionados. Este año, el recorrido fue aún más difícil a causa de la lluvia, que puso en aprietos a los italianos Andrea Nucita y Marco Vozzo, sacando de la pista a sus Abarth 124 Rally del equipo Bernini Rally al comienzo de la primera etapa, y a la pareja de checos Martin Rada y Jugas Jaroslav, que se estrellaron al final de la primera jornada.
Ya en la meta, Astier estaba, con toda razón, exultante de alegría: "Ha sido un fin de semana perfecto, con el Abarth 124 Rally del equipo Milano Racing haciendo todo lo que le pedíamos, especialmente bajo la lluvia en el tramo final. Esto supone una victoria en un prestigioso campeonato para nosotros y también un merecido título para Abarth. Me gustaría dar las gracias a mi equipo y a Abarth, por darme un coche fiable y competitivo."

 

 

últimos vídeos

búsqueda avanzada

Buscar...

desde
a
Buscar

Imágenes


Download

Archivos adjuntos