Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

24 may 2017

Un emocionante fin de semana para Abarth

El pasado fin de semana fue realmente emocionante para Abarth y sus fans: al Abarth Day del sábado, la gran cita que reunió a miles de aficionados en los circuitos de Varano de' Melegari y Rockingham, le siguió el domingo la espectacular carrera en Le Mans del equipo Movistar Yamaha Moto GP patrocinado por Abarth.

• La emoción se palpaba en el aire en el Abarth Day celebrado el sábado 20 de mayo en Varano de' Melegari y Rockingham donde se reunieron unos 5000 entusiastas.
• En Le Mans el equipo Yamaha MotoGP celebra las 500 victorias en el mundial.
• Puertas abiertas en Italia el 27/28 de mayo para el nuevo Abarth 695 XSR Yamaha Limited Edition, fruto de la colaboración entre las dos marcas.
• En la Mille Miglia la "Coppa delle Dame" para el primer equipo totalmente femenino fue para Maria y Luigia Gaburri en el Abarth 750 GT Zagato de 1957.

Alcalá de Henares, 24 de mayo de 2017.- El pasado fin de semana fue realmente emocionante para Abarth y sus fans: al Abarth Day del sábado, la gran cita que reunió a miles de aficionados en los circuitos de Varano de' Melegari y Rockingham, le siguió el domingo la espectacular carrera en Le Mans del equipo Movistar Yamaha Moto GP patrocinado por Abarth.

Fue una carrera emocionante, en el mejor espíritu del Escorpión, en la que Valentino Rossi con su imperecedera determinación, clase y pasión por ganar, nos hizo disfrutar y después llorar con él cuando la victoria se le escapó a unas pocas vueltas del final, mientras lideraba la carrera. Su compañero de equipo Maverick Viñales sí pudo brindar el éxito, demostrando la calidad excepcional de la moto y de todo el equipo Movistar Yamaha Moto GP que ha permitido a sus pilotos poder luchar y celebrar las 500 victorias en la categoría reina de las motos.

La colaboración entre Abarth y Yamaha no se limita a los circuitos, sino que se extiende también a la carretera. Después de los emocionantes Abarth 595 "Yamaha Factory Racing" y 695 Biposto "Yamaha Factory Racing Edition", ha surgido el nuevo Abarth 695 XSR Yamaha Limited Edition, disponible exclusivamente en carrocería Gris Pista y en edición limitada y numerada: 695 unidades berlina y 695 descapotables. El nuevo Abarth es especial en todo: el sistema de escape Akrapovič ultraligero con terminales de fibra de carbono mejora la personalidad, el sonido y las prestaciones; el volante de Alcantara® derivado de las carreras con visor central y detalles de fibra de carbono y las tapas de los retrovisores, también de carbono, lo hacen verdaderamente único en su género. El nuevo Abarth 695 XSR Yamaha Limited Edition también está equipado con navegador integrado (con pantalla táctil de 7" HD, Android Auto y Apple CarPlay), climatizador automático y asientos de piel negra con costuras rojas.

La guinda del pastel para la marca del Escorpión en este fantástico fin de semana deportivo ha llegado de la mano de la Mille Miglia: Maria y Luigia Gaburri han ganado la "Coppa delle Dame" reservada al primer equipo femenino de la clasificación final. Son respectivamente hija y mujer de Roberto Gaburri, fundador y primer presidente de la Mille Miglia Srl (empresa que organiza la carrera) que falleció el año pasado. Las ganadoras han logrado este prestigioso resultado con un Abarth 750 GT Zagato de 1957.

 

Otros contenidos