Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

04 may 2011

Valencia, punto de partida de la temporada Abarth 2011

Valencia es el punto de partida de la Formula Aci-Csai Abarth y del Trofeo Abarth 500 Europa. El inicio de la temporada europea tendrá lugar en Cheste el próximo fin de semana (6 y 8 de mayo).

  • Valencia es el punto de partida de la Formula Aci-Csai Abarth y del Trofeo Abarth 500 Europa. El inicio de la temporada europea tendrá lugar en Cheste el próximo fin de semana (6 y 8 de mayo). 

Alcalá de Henares, 4 de mayo de 2011.- Continuando con la más pura tradición de la Casa del Escorpión, este fin de semana da comienzo en Valencia el Trofeo monomarca Abarth 500 Europa, punto de partida de un torneo que además se disputará en otros circuitos emblemáticos como son los de Misano (Italia), Nurburgring (Alemania), Spa Francorchamps (Bélgica), Mugello (Italia) y Monza (Italia).

El calendario de 2011 vivirá su tercera temporada con el Abarth 500 Assetto Corse como protagonista, un vehículo que ha demostrada tener unas altas y espectaculares prestaciones para la competición. En Valencia, el Trofeo Abarth 500 Europa coincidirá con la Ferrari Challenge y con la competición de monopalzas de la Fórmula Abarth European Series.

Históricamente, las carreras han constituido y constituyen una de las actividades principales dentro de la estructura de Abarth, ya que son la mejor forma de apreciar el valor de la marca y de sus coches. Desde el relanzamiento de la marca italiana, pilotos e ingenieros de Abarth han buscado mantener esta tradición en competiciones de todo el mundo: desde trofeos monomarca hasta competiciones internacionales en circuitos y en rallys.

El vehículo con el que se compite en el Trofeo es el Abarth 500 Assetto Corse, que cuenta con una potencia de 190CV y todos los componentes necesarios para ser un verdadero coche de carreras, adaptado directamente en los talleres de la marca en Mirafiori y venido a los pilotos “listo para competir” a través de una red exclusiva.

Entre las características técnicas del Abarth Assetto Corse encontramos llantas de aleación ligera de 17", geometría rebajada, espejos deportivos para competición, asiento de carreras, predisposición numérica en los laterales y todo lo necesario para hacer frente a las competiciones. Por otro lado, la fórmula de las carreras ha sido estudiada expresamente para hacer posible que la competición tenga un coste accesible para los pilotos. Además, con la inscripción se incluye el mantenimiento y transporte de los vehículos de cada una de las carreras.

TIMING TROFEO ABARTH 500 VALENCIA:

Sábado 7 de mayo:

11:00 – 11:20 Clasificatoria I

11:25 – 11:45 Clasificatoria II

17:45 Race I (25´+ 1 vuelta)

Domingo 8 de mayo:

15:30 Race II (25´+ 1 vuelta)

*Calendario de competiciones ABARTH 2011 (Ver comunicado)